[Duda] ¿Que tarjeta grafica comprar?

Hola gente

Bueno, al final me decide a comprar una tarjeta grafica pero tengo estas dudas:

Estaba viendo por una GTX 1050ti y quisiera saber si esta buena o no.

Y despues, ¿cuales tarjetas graficas son mas potentes?.Porque yo lei que la GTX 970 era mejor que la 1050ti, pero no entiendo porque la 970 es mejor que la 1050ti (ya que la 1050ti es un numero mas grande que la 970, ¿no son buenas en relacion al numero que le dan a la tarjeta?).

Quisiera saber cuales son mas que la 1050ti.Por asi decir, me quisiera comprar la 1050ti o algun modelo superior a esta, me gustaria saber si la 1050ti esta buena y que modelos son superiores a esta
Te explico facil

X5X gama baja (ti = potenciada)
X6X gama media
X7X gama media alta
X8X Gama alta (ti= potenciada)

El primer número se refiere a la generación
8xx octava generación
9xx generación
10xx generación

Estas comparando una gama baja de la 10 generación con una gama media alta de la generación anterior.

La 1050 es superior a la 960 pero inferior a la 970

Recomendación : pilla una 970 de segunda mano por 150€
Por el precio que tiene es mejor pillarse una Radeon Rx 470, que tiene mas rendimiento y cuesta poco mas.
La Gtx 970 también es mas potente pero yo la descartaría por el precio que tiene nueva, a no ser que la pilles muy barata de segunda mano. La 970 es de una generación anterior pero es de gama media-alta, la 1050ti es de la nueva generación pero de gama media-baja.

Para que te hagas una idea mas o menos:
La primera parte del numero indica la generación y la segunda parte indica la gama.
Ej: 970 --> 9-Generación 70-Gama / 1050ti--> 10-Generación 50ti-Gama
De una generación a otra suelen aumentar de rendimiento todas las gamas pero a no ser que el salto sea muy muy grande es raro ver una gama media-baja ganando en rendimiento a una gama media alta de generación anterior(No siempre es así xD)

Otras opciones similares a la 970 en rendimiento son la Radeon Rx 480 o la Gtx 1060, que son algo mas potentes y van subiendo algo de precio respectivamente.
Si lo que quieres es una Nvidia y no te importa gastarte algo mas, pilla la 1060, para AMD yo iría a por la 480.

En fin,espero no haberte liado aun mas, sino date una vuelta por el foro que hay mucha información interesante al respecto.

Un saludo.
Ceeth14 escribió:Hola gente

Bueno, al final me decide a comprar una tarjeta grafica pero tengo estas dudas:

Estaba viendo por una GTX 1050ti y quisiera saber si esta buena o no.

Y despues, ¿cuales tarjetas graficas son mas potentes?.Porque yo lei que la GTX 970 era mejor que la 1050ti, pero no entiendo porque la 970 es mejor que la 1050ti (ya que la 1050ti es un numero mas grande que la 970, ¿no son buenas en relacion al numero que le dan a la tarjeta?).

Quisiera saber cuales son mas que la 1050ti.Por asi decir, me quisiera comprar la 1050ti o algun modelo superior a esta, me gustaria saber si la 1050ti esta buena y que modelos son superiores a esta

Para la la 1050Ti es muchisimo mejor la 470 de 4GB ,en ese segmento es la mas potente y esta muy bien de precio actualmente la mejor gráfica rendimiento/precio .Pasate por el hilo de la RX470 y dale un vistazo .

saludos
A mi la gtx 1050ti no me parece una buena opcion para lo que vale.

La gtx970 por 150€ de segunda mano tiene un pase (si esta impoluta y con garantia aun claro esta), pero estando la rx470 por 200€ nuevita, no le veo sentido plantearse las otras dos. La rx470 se come a la gtx1050ti.
Muchisimas gracias, entendi todo a la perfeccion
5 respuestas