[Hilo Oficial] Mario Party: Star Rush

Mario Party vuelve a las andadas con un videojuego para Nintendo 3DS. Tras una entrega en Wii U cuya mayor novedad era hacer de Bowser y fastidiar al prójimo, la saga vuelve al sector portátil con un título que se despide de los turnos que llevan acompañando a esta línea de party games desde su concepción.

Su nombre es Mario Party: Star Rush y apuesta por ser más rápido y, sobre todo, más portátil. Aprovechando que ya no habrá que esperar en las partidas, Nintendo quiere conseguir esta rapidez permitiendo a los jugadores moverse al mismo tiempo por el tablero de juego.

Si esta decisión es acertada o no, y si las mecánicas cambian más o menos, es algo que podremos empezar a ver mañana, día 15 de junio, cuando la compañía dedique parte del Treehouse que emite en el E3 a este nuevo videojuego de Nintendo 3DS.
basi escribió:Multijugador online?

Venia a preguntar lo mismo, han estado un rato enseñando el juego pero no he podido ver demasiado, no se si habrán llegado a decir algo de si incluye o no multi online.
https://youtu.be/oCtvWMKHUWA

Aqui teneis el trailer oficial.....Vale que decian que ahora no tendriamos que esperar a nuestro turno pero no se....por ahi dicen que estos son los tableros, que esto es solo un modo de Juego....Ya veremos....De momento quiero pensar que los tableros no seran asi....
Hilo desarchivado a petición de @Serginho2009. [beer]

Salu2!
Nintendo lanzará nuevos amiibos de su serie Super Mario compatibles con este juego. Donkey, Wario y Estela salen en octubre. Esos tres amiibos ya tenían su versión con el Smash Bros.

Tengo una duda. Los antiguos amiibos y los nuevos serán compatibles entre sí. Se podrán usar los de smash Bros. en el nuevo Mario Party? Funcionarán los nuevos en el Mario Party 10 de Wii U o en el juego descargable de los amiibos?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Serginho2009 escribió:Nintendo lanzará nuevos amiibos de su serie Super Mario compatibles con este juego. Donkey, Wario y Estela salen en octubre. Esos tres amiibos ya tenían su versión con el Smash Bros.

Tengo una duda. Los antiguos amiibos y los nuevos serán compatibles entre sí. Se podrán usar los de smash Bros. en el nuevo Mario Party? Funcionarán los nuevos en el Mario Party 10 de Wii U o en el juego descargable de los amiibos?

si,si
arriquitaum escribió:
Serginho2009 escribió:Nintendo lanzará nuevos amiibos de su serie Super Mario compatibles con este juego. Donkey, Wario y Estela salen en octubre. Esos tres amiibos ya tenían su versión con el Smash Bros.

Tengo una duda. Los antiguos amiibos y los nuevos serán compatibles entre sí. Se podrán usar los de smash Bros. en el nuevo Mario Party? Funcionarán los nuevos en el Mario Party 10 de Wii U o en el juego descargable de los amiibos?

si,si



Eso espero. Con el Kirby Robobot los amiibo "antiguos" no funcionaban como los "nuevos".
¡¡Y otro Mario Party más sin multijugador por internet, vivaaaa!!

Desde el Mario Party de DS que lo han podido hacer y aún no se lo ponen, y eso es quitarle el 75% de la gracia. Lo jugaré como fan de la saga que soy, pero me aburrirá a los tres días.
No tiene online?
Pues para juntarte 4 en casa con una 3DS es complicado, por lo menos en mi caso :(
Son unos cafres así de claro, esperaba que este Mario Party tuviese multijugador online. Que a estas alturas de la película que un juego así no tenga online es bastante decepcionante con el pedazo de juego que podría ser.
¿Está confirmado ya que no tiene online?

Esperaba que con este al fin decidieran dar el paso y ponerlo :/
@v_i_l_e La web no menciona el Online y la carátula del juego no lleva el logo del Nintendo Network, por lo que sí.

Pero vamos, yo ya me esperaba de antemano que no lo iba a llevar (aunque es algo que no me quita el sueño xD).
Solo lleva multijugador hasta cuatro jugadores sin online. Si sólo tiene un jugador el cartucho, creo que los modos de juego se reducen.
de verdad que el gran problema va a ser que no tenga multijugador online?

para mí, el gran problema de su predecesor, MP Island Tour, es que es un juego sin alma, muy alejado de los MP originales, con tableros cortos, aburridos, sin incentivos, sin objetos con un mínimo de interés, con unos minijuegos tirando a mediocres, con una IA programada para que pierdas sí o sí.... vamos, que aunque tuviese online, para mí está condenado

y mi mayor miedo es que este sea un Island Tour 2, y así presiento que va a ser... así que queda descartado, al menos de momento, hasta saber de qué va este juego (raro es que está a punto de salir y no es que haya mucha información disponible, mala cosa....)

...esperaremos a la tanda de Selects de 2018 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y a mi me jode y veo un sinsentido que no tenga online, pero también opino que el mayor problema no es ese.
Con los de N64 me lo pasé de lujo pero a partir del 4 me aburria rápido, minijuegos super sosos y todo como sin alma, como ya han dicho.
Yo el problema que le veo tanto a este como al island tour es que no tiene el espiritu Mario Party.
Tableros lineales de 5-20 min de duracion? tableros sin recorrido fijado y moviendose todos a la vez? que basura es esta... ¿dónde han quedado los tableros circulares y las estrellas que van apareciendo en casillas aleatorias... Como los mario party de game cube ninguno.
es que me veo venir el desastre, innovar en las mecánicas no significa necesariamente diversión

se han sacado de la manga este modo sin turnos, y ya veremos qué da de sí, pero parece que además hay otros modos de los que no se sabe mucho... si es como MP Island Tour, con esa m. de tableros lineales con casilla final, doy este juego por muerto antes de nacer
A mí tampoco me llama para nada este Mario Party... Hace unos días vi unos cuantos vídeos de varios modos y me he echado bastante para atrás, y es que el linealismo que se aprecia llega hasta asustar. Desde Mario Party 9, la saga ha empezado a buscar nuevos métodos para innovar y atraer público, pero a mí no me han atraído nada, sobre todo por lo de moverse en grupo. Además, he visto varias similitudes entre este título y el Mario Party 10, principalmente en cuanto a escenarios y jefes (que para mí las mejores batallas contra jefes siguen siendo las del DS, aunque las de ahora no están mal), por lo que veo que no han ido mucho más allá desde Mario Party 9. Eso sí, he notado varias referencias a los minijuegos de anteriores títulos en los de este. Me parece un punto muy chulo.

Y ahora un poco de off-topic pero dentro de la línea Mario Party:
Es posible que mi opinión se vea influenciada por lo mucho que me gustan los 2 primeros juegos y el de DS, de los que he tomado la fórmula que a mí me agrada de la franquicia, pero desde este último no he vuelto a adquirir ningún otro Mario Party, y me da mucha rabia, porque he pasado mi infancia con esta franquicia. No sé qué es lo que podría hacer Nintendo para volver a atraer a los usuarios a los que les encantaban los títulos de N64 y de GameCube, pero a mí me encantaría que los escenarios estuvieran tan vivos como los primeros de la franquicia, que tuvieran tal calidad de objetos como varios de los de GameCube y que propusieran, ya sí, un método innovador más atractivo para jugar en los tableros de los diferentes modos pero sin salirse mucho de lo que es Mario Party. Algo nuevo tendrán que hacer para atraer, digo yo (y no creo que el modo online sea totalmente necesario, pero tampoco llegaría a estorbar). En cuanto a los minijuegos, nunca he tenido queja de cómo han ido evolucionando. De hecho, me encanta ver vídeos compilatorios de los minijuegos de cada título. Hoy mismo me he visto los de Mario Party 10 y me fascinaron todos.

En fin, a ver cuál es la opinión del público respecto al título, pero sí, yo también opino que no vamos a sentir nada nuevo respecto a lo que nos tiene acostumbrados Nintendo en estos últimos años con esta franquicia, y espero de corazón que esto cambie, para bien, en un futuro no muy lejano.
Probado. Y tras hora y media en solitario...
El modo Toads a la aventura: Es lioso al principio. Acabas controlando a personajes diferentes con el que empiezas y los vas rotandos. Son tableros pequeños donde puedes ir directamente a por el jefe o coger provisiones de objetos y personajes que sale mas rentable. Pocos minijuegos salen.
Maraton Monetaria: qué locura. Parecen ser 10 circuitos donde avanzas una casilla por cada moneda que consigues de diferentes formas de forma bastante frenética.
Modo fiesta de globos. Tableros cerrados donde abundan los minijuegos y cambias monedas por estrellas. He jugado un tablero de 20 turnos y se ha hecho largo.
Aun falta de desbloquear minijuegos (no se ha repetido ninguno), personajes y juegos que en los analisis dicen que aparecen tipo misicales y puzzle.
Tambien a la espera de probarlo con familiares en el multi local.
Un juego de notable.

Pros: De momento no repetitivo. Rapido.
Contras: Caotico a veces.

Edit. Veo que no llega a 30 minijuegos de tableros.
Luego hay otros de jefes, microjuegos...
Walvaro escribió:Probado. Y tras hora y media en solitario...
El modo Toads a la aventura: Es lioso al principio. Acabas controlando a personajes diferentes con el que empiezas y los vas rotandos. Son tableros pequeños donde puedes ir directamente a por el jefe o coger provisiones de objetos y personajes que sale mas rentable. Pocos minijuegos salen.
Maraton Monetaria: qué locura. Parecen ser 10 circuitos donde avanzas una casilla por cada moneda que consigues de diferentes formas de forma bastante frenética.
Modo fiesta de globos. Tableros cerrados donde abundan los minijuegos y cambias monedas por estrellas. He jugado un tablero de 20 turnos y se ha hecho largo.
Aun falta de desbloquear minijuegos (no se ha repetido ninguno), personajes y juegos que en los analisis dicen que aparecen tipo misicales y puzzle.
Tambien a la espera de probarlo con familiares en el multi local.
Un juego de notable.

Pros: De momento no repetitivo. Rapido.
Contras: Caotico a veces.

Edit. Veo que no llega a 30 minijuegos de tableros.
Luego hay otros de jefes, microjuegos...


gracias por tus impresiones! ;)

si has jugado a MP Island Tour, este te ha parecido mejor o peor?
Yo lo probé ayer un rato y es infinitamente más dinámico y rápido que el Island Tour. Además, no sé si es cosa mía, tiene una mejora gráfica considerable.
Yo lo acabo de probar hoy...estoy liado con el dragon quest jejeje....y lo poco que he visto me esta gustando bastante...mucho mas rapido..mejoras graficas..et
Para jugar Forever Alone cómo lo véis?
¿Alguien lo ha jugado en una nintendo 2ds? ¿Se queda pillado o atrancado por los gráficos que tiene o va bien en la 2ds?
diegotoste escribió:
Walvaro escribió:Probado. Y tras hora y media en solitario...
El modo Toads a la aventura: Es lioso al principio. Acabas controlando a personajes diferentes con el que empiezas y los vas rotandos. Son tableros pequeños donde puedes ir directamente a por el jefe o coger provisiones de objetos y personajes que sale mas rentable. Pocos minijuegos salen.
Maraton Monetaria: qué locura. Parecen ser 10 circuitos donde avanzas una casilla por cada moneda que consigues de diferentes formas de forma bastante frenética.
Modo fiesta de globos. Tableros cerrados donde abundan los minijuegos y cambias monedas por estrellas. He jugado un tablero de 20 turnos y se ha hecho largo.
Aun falta de desbloquear minijuegos (no se ha repetido ninguno), personajes y juegos que en los analisis dicen que aparecen tipo misicales y puzzle.
Tambien a la espera de probarlo con familiares en el multi local.
Un juego de notable.

Pros: De momento no repetitivo. Rapido.
Contras: Caotico a veces.

Edit. Veo que no llega a 30 minijuegos de tableros.
Luego hay otros de jefes, microjuegos...


gracias por tus impresiones! ;)

si has jugado a MP Island Tour, este te ha parecido mejor o peor?

No he jugado al MP Island Tour, no sé decirte.
Tras probarlo con multijugador local gana en diversión. Se confirma que tras pocas horas se repiten los minijuegos más de lo deseado especialmente los jefes de toads a la aventura :(
Hay que variar entre partidas en dicho modo y las de fiesta de globos.

El modo dando lo nota...muy simple y para nada hay que esperarse un rhythm paradise o similar.

Mariogammon entretiene.

Esta bien pero claramente inferior a los de sobremesa (excepto MP10 que es el peor).
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Kurumi escribió:¿Alguien lo ha jugado en una nintendo 2ds? ¿Se queda pillado o atrancado por los gráficos que tiene o va bien en la 2ds?

Yo he jugado un poco y de momento ningún tirón ni nada, todo perfecto
Mejor que el Island Tour, aunque era muy difícil que hicieran un juego peor aún, todo hay que decirlo. Cumple su función que es entretener, lo he probado en multijugador con una amiga y las risas se multiplican por 100 conque imagina jugando cuatro. En solitario se me hace largo tener que desbloquearlo todo. Salvo cosas muy puntuales como el modo Dando la nota que no sirve para nada es un buen juego, de notable, recomendable para ratos. El modo Party Guest no sé si es buena idea.
Kamikaze 11 escribió:
Kurumi escribió:¿Alguien lo ha jugado en una nintendo 2ds? ¿Se queda pillado o atrancado por los gráficos que tiene o va bien en la 2ds?

Yo he jugado un poco y de momento ningún tirón ni nada, todo perfecto

Me alegro de que os funcione en la 2ds ;) Es que leí en una web que los futuros juegos aguantan mejor los gráficos en una new 3ds. Yo como solo tengo una new 3ds xl y nunca he tenido una 2ds pues estaba con curiosidad... Por eso lo pregunto. Aunque creo que tambien depende de que juegos.


Sobre el Mario Party Star Rush:
Este me encanta más que los mario party anteriores (especialmente porque no hay que estar esperando a que te toque para tirar el dado). Los minijuegos que tengo por el momento desbloqueados son fáciles de entender y mientras que uno juega en los minijuegos se emociona, no sé si me explico bien, esa sensación que da de estar en primer lugar y ser el ganador, te pones hasta nervioso/a cuando empiezas el minijuego (por lo menos a mí me pasa). Otra cosa a destacar es el tema de los aliados, he de reconocer que es un poco injusto que uno de los jugadores tenga más aliados que otro o que uno no tenga ningún aliado y el otro jugador los tenga todos porque hay más ventaja de que gane el que tiene más aliados ya que los aliados tambien suman en los minijuegos y a la hora de tirar el dado... es un poco injusto, pero bueno, al menos está eso de roba-aliados que si tienes suerte o sabes lo de pararlo en el segundo cinco te llevas el aliado (lo que yo no sé es si cuando ganas a un jugador en el roba-aliados si te llevas todos los aliados que tiene o solo tienes que elegir uno, eso no lo sé). Lo que más anima este juego (por lo menos para mí) es en que tienes como niveles en donde cada vez que juegas te dan experiencia o algo y te va sumando hasta llegar al siguiente nivel en donde desbloqueas más cosas. Está bastante bien.


Como no sé si lo que escribí se considera spoiler del juego pues lo puse como spoiler por si el que le interesa saber pues que despliegue el botón de spoiler o si no quiere spoilearse nada pues que no le dé al botón... jejeje :)
El modo party guest para que es? hace falta con el juego completo? gracias
Yuluga escribió:El modo party guest para que es? hace falta con el juego completo? gracias

Es el juego completo, se conecta a una copia comprada y puedes jugar multi local como si tuvieras dos cartuchos. Se guarda el progreso, personajes desbloqueados etc...
Por ejemplo un amigo tullo tiene el juego y tu el el Party Guest. Jugais juntos Modo Local en su casa. Luego tu en tu casa puedes entrar al party Guest y todos los minijuegos y Personajes desbloqueados con tu amigo se han guardado y puedes jugarlos en solitario sin el juego. Si al cabo del tiempo te compras el juego puedes transferir todos los datos.
Mizulead escribió:
Yuluga escribió:El modo party guest para que es? hace falta con el juego completo? gracias

Es el juego completo, se conecta a una copia comprada y puedes jugar multi local como si tuvieras dos cartuchos. Se guarda el progreso, personajes desbloqueados etc...
Por ejemplo un amigo tullo tiene el juego y tu el el Party Guest. Jugais juntos Modo Local en su casa. Luego tu en tu casa puedes entrar al party Guest y todos los minijuegos y Personajes desbloqueados con tu amigo se han guardado y puedes jugarlos en solitario sin el juego. Si al cabo del tiempo te compras el juego puedes transferir todos los datos.

aaa entiendo, gracias por confirmar compi! entonces nada, yo tengo mi juego ahi! lo veia raro como expansion...
A quien le guste los mario party se lo recomiendo lo juego con la novia y mi cuñado y es muy divertido bastante distinto al anterior de 3ds y lo mejor con un solo cartucho.
Chicos una pregunta. Tengo Varios Amiibos, y la pregunta es....En Multijugador no es posible usar el Amiibo en los toads? En Single Player si me deja escanear el Amiibo pero si pongo MultiPlayer tengo que jugar con el Toad si o si....esto es asi? Gracias.
recomendais este juego para unos niños de 5 y 6 años?
fran687 escribió:recomendais este juego para unos niños de 5 y 6 años?


Yo creo que como poder, pueden jugarlo. Lo que no sé es si realmente tienen la habilidad suficiente como para entender la mecánica o manejarse bien en los minijuegos. Yo diría que de 8-9 en adelante, pero como casi todos los juegos de 3DS...
35 respuestas