Placa base... muerta? Gigabyte GAZ77X-D3H Duda en el testeo de placas

Hola,

el otro día tenía el ordenador funcionando y sin hacer nada concreto se paró.

He decidido aprovechar para desmontarlo todo, limpiar, cambiar la pasta térmica y descubrir qué falla.

Los dos candidatos son la placa base y la fuente. Esta última ya está descartada pues arrana sin problema otro equipo y también arranca sin problema haciendo el puente (verde y + negro)

Así que entro en pruebas a la placa base, la gigabyte gaz77x-d3h... la he sacado de la caja para descartar que haya alguna masa. La conectó a la fuente y sólo hace el intento de arrancar y se para, pasan unos segundos y se para... no veo nada "raro" en la placa... alguna idea?

Una duda que tengo, no sea que esté haciendo el primo... una placa sin ningún componente, al arrancar la fuente esta seguiría funcionando? O por el contrario se pararía al no haber consumo?
Me parece que necesita un modulo de ram y el cpu para arrancar, o eso creo yo.
Sin RAM arrancaría sin problemas, pero normalmente no salta ni la BIOS, se pone a darte pitidos continuos que obviamente es para que te enteres que no hay RAM. Sin CPU mira tú nunca me lo planteé.
Sin micro según la placa o bien no hace nada y ni enciende o bien hace su proceso a normal y no mostrará señal obviamente.

Por experiencia ese tipo de errores de "amagos" de inicio suelen deberse a que la placa ha dicho adiós, pero siempre hay que probar que no tengas ningún corto raro y si puedes probar sin CPU y RAM mejor.
3 respuestas