¿Seguís comprando DVD?

Encuesta
Pues eso...
15%
6
32%
13
54%
22
Hay 41 votos.
En mi caso, compro ambos formatos, pero estoy más unido al dvd la verdad. En realidad blurays sólo tengo cuatro titulos y encima ya no tengo reproductor XD
Y más que tendré si selecta no quiere cambiar su política de precios con las series... menudo robo!

No sé por qué desprestigian al DVD si hace nada era el formato estrella. Sólo hay que ver empresas como selecta o disney que edita las pelis en DVD sin extras y peladas como si fueran la peste o algo parecido. [decaio]
Depende si quiero ahorrar o no.
solopinguinos escribió:En mi caso, compro ambos formatos, pero estoy más unido al dvd la verdad. En realidad blurays sólo tengo cuatro titulos y encima ya no tengo reproductor XD
Y más que tendré si selecta no quiere cambiar su política de precios con las series... menudo robo!

No sé por qué desprestigian al DVD si hace nada era el formato estrella. Sólo hay que ver empresas como selecta o disney que edita las pelis en DVD sin extras y peladas como si fueran la peste o algo parecido. [decaio]


No creo que eso de los extras sea cosa del formato, sino en el caso de Selecta lo de siempre, y en el caso de las demás compañías una desagradable tendencia generalizada. De hecho, normalmente cuando se edita en bluray una peli que hace tiempo tenía edición en DVD, el bluray suele venir con menos extras.
De hecho, todavía no tengo ni he tenido reproductor Blu Ray. En mi caso todo lo que he tenido de cuando aún veía anime y las pocas pelis que quería tener, son en dvd. Tengo poco interés.

Cada vez siento menos arraigo por el formato físico. Quiero decir, por supuesto que si lo tienes en físico mola más, pero yo con tener algún servício con el que poder ver bien pelis o series o escuchar música, me vale. Con los cómics ya es otra cosa, aunque poco a poco me voy acostumbrando al formato digital (a fuerza de que no licencien los mangas que me gustan, o no retomen su publicación... :-| )
Yo solo cosas muy concretas, pero en DVD.

Ultimamente estoy comprando y buscando la colección Legacy de los Universal Monsters, la lástima es que se me pasó en su día y ahora es mas dificil de ver que las versiones nuevas que no me interesan. [ayay]
DVD. Tengo PS4 desde hace un mes pero reproductores de DVD tengo lo mínimo 10 sin darme cuenta entre una cosa y otra.
Es más barato, la calidad es buena y más fácil de usar.
No veo razón para cambiarme al Blu-ray
Compro DVD y Bluray. En general, si algo existe en bluray lo pillo en ese formato, si no en DVD.

Hay que tener mucho cuidado, porque a veces la version DVD que se vende es el master que se hizo cuando empezo el DVD y el bluray esta remasterizado, que los pones frente a frente y joder, parecen dos series distintas [+risas] Saint Seiya por ejemplo, me enseñaron una comparativa DVD vs BR y joder, fui de cabeza al BR.

O al contrario, el clasico de que la edicion BR esta mutilada con los 16:9 y la unica posibilidad de ver bien la serie es pillar la version DVD a 4:3 (si no la han descatalogado ya para sustituirla por la 16:9 tambien, que ahi ya estas jodido).

Ademas, con selecta por ejemplo si hay edicion DVD + BR voy a por esa, aunque reconozco que puede no tener mucho sentido, pero me gusta tener la posibilidad de los distintos formatos.

En mi caso, suelo seguir esta regla para lo que me gusta y quiero conservar: Edicion coleccionista BR para todo lo que vaya saliendo, pero comprada aprovechando las rebajas del 30 o 40%, que gracias a el corte ingles (quien lo diria...) se hacen unas cuatro veces al año. Y ahora que vivo en Madrid lo amplio a comprar en el stand de selecta cada expomanga/japan weekend. En el de mayo me saque Dragon Ball + Z + GT por 250€, y en el del mes pasado Saint Seiya completa en BR por 100€. Y todas las pelis de ambas series compradas entre las ofertas del fnac y eci con lo del 30-40% encadenando unas reabajas en cine que ya existian.

No he pagado el PVP en una peli de selecta en mi vida, y tengo una coleccion bastante decente siguiendo este metodo. Es que se pasan tres pueblos con los precios. Creo que rompere por primera vez con mi metodologia con el lanzamiento de Slayers, que si no se suben a la parra la pillare de salida.
Yo, si puedo elegir, prefiero el BD. La definición, colorido y fluidez de movimiento no tiene punto de comparación con un DVD y, salvo ediciones especiales chupi guays de Selecta, no hay tanta diferencia de precio. Si no, pues me conformo con el DVD, pero comprado a precio de saldo en ofertas o tiendas de segunda mano.
Dragonfan escribió:
solopinguinos escribió:En mi caso, compro ambos formatos, pero estoy más unido al dvd la verdad. En realidad blurays sólo tengo cuatro titulos y encima ya no tengo reproductor XD
Y más que tendré si selecta no quiere cambiar su política de precios con las series... menudo robo!

No sé por qué desprestigian al DVD si hace nada era el formato estrella. Sólo hay que ver empresas como selecta o disney que edita las pelis en DVD sin extras y peladas como si fueran la peste o algo parecido. [decaio]


No creo que eso de los extras sea cosa del formato, sino en el caso de Selecta lo de siempre, y en el caso de las demás compañías una desagradable tendencia generalizada. De hecho, normalmente cuando se edita en bluray una peli que hace tiempo tenía edición en DVD, el bluray suele venir con menos extras.

y por qué hacen que la edición dvd sea pelada? para que la gente se pase al blu ray?
me parece un poco estúpido, el dvd te sigue dando ventas hoy en día :-?
solopinguinos escribió:y por qué hacen que la edición dvd sea pelada? para que la gente se pase al blu ray?
me parece un poco estúpido, el dvd te sigue dando ventas hoy en día :-?


¿Pero a qué caso te refieres? Es lo que comentaba, normalmente Selecta edita todo pelado de extras, y la industria en general ha visto una reducción paulatina de los extras en muchas ediciones.
Dragonfan escribió:
solopinguinos escribió:y por qué hacen que la edición dvd sea pelada? para que la gente se pase al blu ray?
me parece un poco estúpido, el dvd te sigue dando ventas hoy en día :-?


¿Pero a qué caso te refieres? Es lo que comentaba, normalmente Selecta edita todo pelado de extras, y la industria en general ha visto una reducción paulatina de los extras en muchas ediciones.

me refería por qué muchas distribuidoras dejan los discos dvd pelados y los blu ray lo rellenan
Selecta no es que sea de meter muchos extras a las series y tal, ni en BR.

A mi me da la sensacion que en la industria del DVD y BD en general, siempre se trata de ir vendiendo mil versiones distintas cada dos por tres de lo mismo. Por eso nunca se llega a tener una version definitiva de una peli o serie en catalogo con todos sus diferentes extras de diferentes versiones anteriores. No interesa. Lo que interesa es que este año salga X serie con cuatro extras a precio premium, luego en uno o dos años sacar la edicion peladisima a precio estandar, luego al siguiente año una edicion intermedia con uno o dos extras distintos, y así hasta que la licencia se agote o deje de vender.

Cuando se deja una edicion pelada de extras y otra no, es porque la que lleva extras se quiere vender mas cara por ese extra (aunque no lo valga). Las distribuidoras juegan con crear distintos niveles de oferta para el mismo producto. Si solo quieres la peli, pillate el DVD pelado a 10€. Si quieres los extras (aunque lleven licenciados, subtitulados y amortizados 10 años) paga 15€ por la edicion especial. Si quieres el BD pelado paga 12 o 18€, si lo quieres con extras 20pico...
@Wampiro Y eso no sería tan malo como suena si al menos funcionaran de forma sumativa. Es decir, la edición coleccionista tiene lo que la normal, y más. La edición aniversario tiene lo que la coleccionista y más. La edición lujo... etcétera.

Pero no, te sacan ediciones con nuevos extras pero que carecen de otros extras que sí tenían ediciones anteriores XD.

Es un mamoneo.
Dragonfan escribió:@Wampiro Y eso no sería tan malo como suena si al menos funcionaran de forma sumativa. Es decir, la edición coleccionista tiene lo que la normal, y más. La edición aniversario tiene lo que la coleccionista y más. La edición lujo... etcétera.

Pero no, te sacan ediciones con nuevos extras pero que carecen de otros extras que sí tenían ediciones anteriores XD.

Es un mamoneo.


A eso me referia cuando decía que nunca se llega a tener una version "definitiva", porque los extras como dices no se van sumando, se cambian por otros.

Con el mercado del video es algo que hay que asumir, lleva muchos años implantado.
DV?? que?.


ni blurays ni nada. uso googlecast con netflix y para cosas extra animedroid,seriesdorid y pelisdroid,
Los extras los usaron para atraer a la gente más rapidamente a dar el paso del VHS al DVD. (No es casualidad que haya muchas pelis con mas extras en sus primeros DVD que en sus reediciones en otro formato posterior) y ahora, directamente les da lo mismo.
Blu-ray FTW, a no ser que no haya otra opción el DVD se queda en la store.
Este año creo que aún no he comprado nada, pero de prestado sí he visto alguna cosa y cuando compro igualmente, todo en DVD, básicamente porque no tengo reproductor de BD.
Hice una excepción con las pelis de Gurren Lagann pero era una edición combo.

El tema de los extras es un fastidio, yo era muy de comprar ediciones en DVD de dos discos para tener la peli y los extras pero desde hace años que te los cuelan con la edición en BD y son 10€ más. Luego el librito, que si la cajita y siempre acabas frustrado. Es verdad que las ofertas son frecuentes pero a mí me quitaron las ganas de comprar. Las últimas de Selecta que he visto han sido las ediciones simples en DVD, pero prestadas como decía. Me da pena porque los extras me gustan mucho pero...

Sobre la cantidad de estos estaría bien saber lo que les llega a otros países para saber si es cosa de nuestras distribuidoras o de los japoneses, que con lo que vale allí el anime no me extrañaría que de publicar por aquí ediciones muy completas, tuvieran miedo de que los propios fans japoneses se dedicaran a importarlas.
Khin escribió:Sobre la cantidad de estos estaría bien saber lo que les llega a otros países para saber si es cosa de nuestras distribuidoras o de los japoneses, que con lo que vale allí el anime no me extrañaría que de publicar por aquí ediciones muy completas, tuvieran miedo de que los propios fans japoneses se dedicaran a importarlas.


Normalmente es cosa de nuestras distribuidoras. Es lo que se hace la coña de "se cayeron por el mar", extras que estaban en la edición original y misteriosamente desaparecen en la nuestra.

En el caso de Selecta, y según me comentaron ellos mismos al preguntarles en una convención, los japos licencian el producto por un lado y cada extra se licencia por separado. Es decir, que cada extra que se incluya implica un pago más en la licencia y luego pagar al traductor. Así que supongo que por eso en vez de los extras sacan el librito con info que puede escribir cualquiera y a tirar.
si comprara algo sería dvd, no tengo lector aún de blurays.
AkrosRockBell escribió:DVD. Tengo PS4 desde hace un mes pero reproductores de DVD tengo lo mínimo 10 sin darme cuenta entre una cosa y otra.
Es más barato, la calidad es buena y más fácil de usar.
No veo razón para cambiarme al Blu-ray


A que te refieres con más fácil de usar? [carcajad] [carcajad] Que yo sepa el sistema de Play/Stop, selección de escenas, etc etc es exactamente como en los Dvd

Yo tampoco soy excesivamente coleccionista pero algunas pelis en concreto si que me gusta tenerlas en versión física, por supuesto blu-ray. La alta definición me parece un salto bastante grande de calidad con respecto al dvd presuponiendo que todos tenemos hoy en día ya pantallas o monitores como mínimo con HD Ready. Sinceramente creo que el Dvd está obsoleto desde hace aproximadamente 10 años o más...
@Harumichi Me refiero a que se tiene antes un reproductor de DVD por ahí que de BD, a eso me refiero con facilidad para usarlo, la penetración del formato en la sociedad es total mientras que la del BD no.
Ah ok, ahora lo entiendo. Pero cómo has dicho que tenías PS4 pues por eso no entendía lo de más fácil en tu caso concreto.

Pero en el momento que empieces a pasarte al blu-ray yo creo que no vuelves al dvd! Depende también muchísimo de la película o serie en si (sobre todo en las obras más antiguas) en algunas la diferencia de calidad es mínima y la remasterización o lavado de cara son prácticamente idénticos en una versión y en otra. Pero con las películas filmadas en 2K, 3K, 5K etc sencillamente no hay color.
BD siempre que puedo. La calidad es bastante mejor.
Yo la mayoría de anime en dvd, tiendo mucho a lo clásico, y Blu Ray si esta a muy buen precio también tiro y depende de que anime, para reproductor blu ray tengo la ps3 y ps4.
@AkrosRockBell

Ahora los reproductores han bajado bastante de precio (el mío lo compré el año pasado por 40 euros) pero claro, hay que desembolsar dinero en una televisión HD también, cosa que todavía no todo el mundo tiene.
baronluigi escribió:@AkrosRockBell

Ahora los reproductores han bajado bastante de precio (el mío lo compré el año pasado por 40 euros) pero claro, hay que desembolsar dinero en una televisión HD también, cosa que todavía no todo el mundo tiene.


ya, pero tengo muchas cosas en DVD, muchas otras no se editan en BD y reproductores de DVD tengo hasta para calzar mesas. 40 euros que me ahorro. La tele no es un problema.
AkrosRockBell escribió:
baronluigi escribió:@AkrosRockBell

Ahora los reproductores han bajado bastante de precio (el mío lo compré el año pasado por 40 euros) pero claro, hay que desembolsar dinero en una televisión HD también, cosa que todavía no todo el mundo tiene.


ya, pero tengo muchas cosas en DVD, muchas otras no se editan en BD y reproductores de DVD tengo hasta para calzar mesas. 40 euros que me ahorro. La tele no es un problema.


A no, si yo tengo un huevo de DVDs también (ahora he empezado a comprar BLURAYS, casi 10 años después de su salida al mercado) pero lo que quiero decir es que para su integración en el mercado no solo era necesario un reproductor, si no una nueva tele también. No era como el VHS y el DVD, que ambos iban por euroconector.
@baronluigi ya, ya, entiendo. Vamos, yo porque tengo la PS4 en el salón y un par de pelis (la trilogía de Crows y Akira) sino, no tendría nada de BD.
AkrosRockBell escribió:@baronluigi ya, ya, entiendo. Vamos, yo porque tengo la PS4 en el salón y un par de pelis (la trilogía de Crows y Akira) sino, no tendría nada de BD.


Yo la primera película que me pille en BD fue la de RE DEGENERATION. Una oferta de 5 euros que compré 6 años antes de tener Bluray. Y aquí sigue tan pancho.
@baronluigi yo esa creo que la tengo en UMD xDDDDDDDDDDDD
AkrosRockBell escribió:@baronluigi yo esa creo que la tengo en UMD xDDDDDDDDDDDD


Ay, el UMD. A un euro están ahora en los cash converters.
El UMD si es el futuro, ya vereis.
madridista_123 está baneado por "game over"
baronluigi escribió:
AkrosRockBell escribió:@baronluigi yo esa creo que la tengo en UMD xDDDDDDDDDDDD


Ay, el UMD. A un euro están ahora en los cash converters.

Perdona a 3 euros cada uno xD
No tengo reproductor de blu-ray así que...
@madridista_123 Será ahora, porque en el de San Sebastiân la última vez que fui los teníab a un euro.
madridista_123 está baneado por "game over"
baronluigi escribió:@madridista_123 Será ahora, porque en el de San Sebastiân la última vez que fui los teníab a un euro.

Yo digo el de aqui
Hace 8 años que compre el primer reproductor bluray y desde entonces no he vuelto a comprar un DVD.

Saludos.
Si lo que quiero comprar está en bluray, pues bluray sin pensarlo. Aunque muchas veces son ediciones combo.

DVD sólo si no está editado en bluray. Las únicas que tengo así son las películas de Satoshi Kon salvo Paprika, aunque hace poco lanzaron Perfect Blue en bluray
39 respuestas