Disco duro corrupto.

Hola, compañeros.

Ayer tuve un problema al encender la PS3, me pedía que recuperara la estructura de los archivos. Al intentar recuperar, se para en el 44% y la única opción que me da es formatear el disco.

Y necesito evitarlo, ya que tengo varias cuentas, y alguna contraseña olvidada. Me gustaría saber si hay algun CFW que me permita recuperar lo perdido.

Tengo que decir que no estoy nada puesto en CFW para esta consola y que no me había interesado nunca por los CFW. Lo que sí sé es que originalmente es una fat de 80GB que tenía el 2.50 como primer firmware, y la tenía actualizada hasta el actual (me suena el 4.82). La compré en Octubre de 2009. Si me podéis ayudar os lo agradecería. No me importa tanto si al final tengo que formatear, siempre y cuando pueda sacar la info.

Gracias.
Hasta donde se no hay forma de sacar datos de esa PS3 sin estar en CFW. Desde el PC con un programa puedes hacerlo, pero sin tener unos archivos especificos para cada consola (eid_root_key ) y que solo puedes obtener via cfw no puedes hacer nada.

De todos modos voy a explicar el proceso :

Lo que tienes que hecer es si tienes el "eid_root_key" de tu consola con la herramienta PS3 HDD GUI/ps3 hdd reader 1.0 debes conectar via caja USB tu HDD al PC. Una vez lo conectas la PC te pregunta si quieres formatear el disco debes escoger que NO sino perderas todo lo que tengas en el disco. Una vez inicie con ese programa puedes hacer copia de seguridad de lo que necesitas de ese disco.

Para obtener el eid_root_key repito debes tener un CFW instalado y via herramienta extraerlo. Hay varias vias para poder obtener ese archivo ya sea desde : multiman, rebug tools o herramientas dedicadas para ese proceso.

Recomiendo a todo aquel que tenga CFW y no tenga aun su eid_root_key que lo obtenga ya que uno nunca sabe cuando se tenga que usar con casos como estos.
Tengo la posibilidad de poner otro disco duro, vacío, para no tocar el bueno, y hacer las operaciones que sean necesarias.

He mirado el hilo del multiman, pero me pierdo un poco al entenderlo. Concretamente, ¿cómo se instala?
Ya digo, estoy perdidísimo en la scene de ps3. Me imagino que habrá que instalar primero un CFW, pero no sé cómo va el tema.

Siento que necesito un hilo "para torpes".
Puedes poner uno nuevo en la PS3 y usarlo sin problemas.

En el caso para usar multiman como cualquier homebrew o herramienta hecha por terceros necesitas que tu consola este liberada con un CFW. No hay forma de usar herramientas hechas por la scene estando en OFW.

Asi que lo primero que tienes que hacer sera instalar un CFW en tu consola con un flasher siguiendo los procedimientos de acuerdo a tu consola y una vez lo tengas instalado entonces instalas la herramienta que quieres usar sea esta multiman u otra.
A ver, por partes.

Faxtron escribió:Puedes poner uno nuevo en la PS3 y usarlo sin problemas.


Esto lo sé. Lo que no sé es si podré extraer el eid_root_key con ese nuevo disco duro o no. No sé si depende de la placa de la consola, del disco duro o qué.

Faxtron escribió:En el caso para usar multiman como cualquier homebrew o herramienta hecha por terceros necesitas que tu consola este liberada con un CFW. No hay forma de usar herramientas hechas por la scene estando en OFW.


También sé que en OFW no puedo hacer nada más que jugar.

Faxtron escribió:Asi que lo primero que tienes que hacer sera instalar un CFW en tu consola con un flasher siguiendo los procedimientos de acuerdo a tu consola y una vez lo tengas instalado entonces instalas la herramienta que quieres usar sea esta multiman u otra.


Un flasher?
Procedimientos adecuados a mi consola?

Aquí sí que necesito algún enlace, es donde me pierdo. No sé instalar un CFW, no sé por dónde tengo que comenzar.
Si cambias disco o no eso no importa ya que extraer ese archivo no tiene nada que ver con el disco. Son datos cifrados que necesita la consola para acceder al disco, por eso el tener que extraer dicho archivo antes via CFW para poder acceder al disco.

En cuanto instalar CFW depende del data code de tu consola y si esta vino de fabrica con 3.56 o menos. Si tu consola vino de fabrica con 3.60 en adelante no puedes instalar CFW. Otra cosa a tener en cuenta es que memoria trae tu consola si esta es nand o nor y dependiendo de esos datos seran los pasos que debes dar para poder instalar un CFW. Te recomiendo usar el minvercheck.pup para saber que firmware trae tu consola de fabrica.

Una vez sabes esos datos toca seguir algun tutorial que hay por aqui en el foro de como instalar un CFW en tu consola.

Un flasher es lo que se necesita a dia de hoy para instalar un CFW ya que por software nada se puede hacer desde 3.56. Asi que toca comprar una pieza/herramienta que te permita extraer data de tu consola, para luego parcharla y finalmente volver a escribir en tu consola para que puedas instalar el CFW en la consola. El procedimiento implica abrir tu consola e instalar ese "flasher" ya sea via soldadura o con clip para que puedas extraer esos datos a parchar.
Recuerdo que la compré en Octubre de 2009, y venía con la 2.50. Cuando llegué a casa la pude poner a 2.80. De todas formas, el Date Code es 8D (y no sé qué significa). Ahora mismo estoy analizando el disco duro con hdd regenerator, a ver si suena la flauta, pero no está encontrando nada. Luego le pondré un disco a la play, a ver si puedo pasar el minverchk, que ya lo he bajado.
Buenas.
Donde puedo encontrar el .pkg para extraer la eid_root_key en cfw 4.81?

Saludos.
pabloc escribió:Buenas.
Donde puedo encontrar el .pkg para extraer la eid_root_key en cfw 4.81?

Saludos.


El ultimo que tengo es para 4.75 asi que aqui te lo dejo :

http://www.mediafire.com/file/x2y43qix1 ... er+475.pkg

Por suerte tengo el source code para esto ya que flatz lo libero hace mucho y lo tengo guardadito. Si tengo tiempo y me pongo en esto le doy compatibilidad a 4.81 pero lo voy hacer solo si tengo algo de tiempo en estos dias. Estoy muy pillado estos dias en el trabajo y en cuanto a el hobby o vicio tengo algo primero pendiente pues alguien del foro me pidio tambien un multicart con menu interactivo de maga drive de hacks de sonics que debo hacer primero XD

Edito : Creo o me parece que este pkg funciona en 4.81 porque es lo mismo desde 4.75 pero no estoy seguro porque no la he probado desde 4.81.
Faxtron escribió:
pabloc escribió:Buenas.
Donde puedo encontrar el .pkg para extraer la eid_root_key en cfw 4.81?

Saludos.


El ultimo que tengo es para 4.75 asi que aqui te lo dejo :

http://www.mediafire.com/file/x2y43qix1 ... er+475.pkg

Por suerte tengo el source code para esto ya que flatz lo libero hace mucho y lo tengo guardadito. Si tengo tiempo y me pongo en esto le doy compatibilidad a 4.81 pero lo voy hacer solo si tengo algo de tiempo en estos dias. Estoy muy pillado estos dias en el trabajo y en cuanto a el hobby o vicio tengo algo primero pendiente pues alguien del foro me pidio tambien un multicart con menu interactivo de maga drive de hacks de sonics que debo hacer primero XD

Edito : Creo o me parece que este pkg funciona en 4.81 porque es lo mismo desde 4.75 pero no estoy seguro porque no la he probado desde 4.81.

Muchas gracias.
Luego pruebo y comento si ha funcionado en 4.81.

Salu2.
pabloc escribió:
Faxtron escribió:
pabloc escribió:Buenas.
Donde puedo encontrar el .pkg para extraer la eid_root_key en cfw 4.81?

Saludos.


El ultimo que tengo es para 4.75 asi que aqui te lo dejo :

http://www.mediafire.com/file/x2y43qix1 ... er+475.pkg

Por suerte tengo el source code para esto ya que flatz lo libero hace mucho y lo tengo guardadito. Si tengo tiempo y me pongo en esto le doy compatibilidad a 4.81 pero lo voy hacer solo si tengo algo de tiempo en estos dias. Estoy muy pillado estos dias en el trabajo y en cuanto a el hobby o vicio tengo algo primero pendiente pues alguien del foro me pidio tambien un multicart con menu interactivo de maga drive de hacks de sonics que debo hacer primero XD

Edito : Creo o me parece que este pkg funciona en 4.81 porque es lo mismo desde 4.75 pero no estoy seguro porque no la he probado desde 4.81.

Muchas gracias.
Luego pruebo y comento si ha funcionado en 4.81.

Salu2.


Como me sospechaba paso a confirmar que si funciona perfectamente en 4.81 porque la he probado y supongo que ademas funciona en 4.80 porque es lo mismo. Asi que sin miedo la pueden usar que extrae la EID Root Key sin problemas.

1.Instalan la aplicacion PKG
2.Ejecutan la app desde el apartado juego como cualquier otra aplicacion.
3.La PS3 le da pantalla negra unos segundos, luego suena tres pitidos y reinicia sola.

Si esto pasa la extraccion es satisfactoria asi que luego para buscar su EID Root Key van al directorio : /dev_hdd0/game/FLTZ00010/USRDIR y la copian via ftp o manejador de archivos.
10 respuestas