Hola, muchas gracias a todos por participar en este hilo y en la mayoría de tontunadas que abro..
@GXY, hombre sabio..
![ok [ok]](/images/smilies/nuevos2/okis.gif)
a veces es preferible no indagar en algunos puntos, no "hurgar" como diría el maestro Mota.
@Bimmy Lee, brutal y original a partes iguales, y yo que creia que ver el partido por la tele con el sonido de la radio era algo original..
![uf [agggtt]](/images/smilies/nuevos2/infeliz.gif)
(sí, quizás en 1965..)
@Coderk, el mítico "Peticlip" o "Magiclik", un nombre rimbombante para una tonterida Española; pegarle calambrazos al pobre monedero hasta que diera créditos..
![idea [idea]](/images/smilies/nuevos2/idea.gif)
luego estaba la técnica "Hard Reset" tambien en extremo castiza; colocarnos sigilosamente de trás de la recre, y empezar a apagarla y encenderla como si no hubiera mañana..
Red Ninja Wonder escribió:attract mode... la primera vez que oigo eso
Suena raro verdad, ¿de qué irá?..
Gynion escribió:por lo cual se iniciaba el reto de encontrar las 25 pesetas en los bolsillos, o pedirle cambio al barman a la desesperada, para meter la moneda antes del fin de la diabólica cuenta atrás.
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
No obstante, en algunas ocasiones éramos previsores y actuábamos cuando la barra de vida estaba baja; mientras uno jugaba otro cacheaba al jugador o a sí mismo, en busca de la moneda, o bien se iba que cambiar lo que tuviera por monedas sueltas.
Es una experiencia grata y multiplemente vivida, pero eran mis amigos los que lo hacian (yo solía ser el 'farolillo' que se dedicaba in extremis a solicitar el cambio de "eínte uróó" al señor de la barra/dueño/camarero..), recuerdo con especial cariño una tarde que a un buen amigo le regalaron 2.000 Pesetas (y yo con un poloflan de cuatro duros
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
), fuimos a un conocido recreativo y le cambiaron la mencionada/deseada cantidad en monedas cien Pesetas.. ráudo mi amigo se dirigió al AfterBurner y se lapidó el 70% del money... la pincelada es que cada vez que le mataban todas las vidas extendía su mano y decía el nombre de uno de nosotros , y cual ayuda de cámara depositabamos con delicadeza la fugaz moneda en su mano... recuerdo estar allí y pensar ¡diablos, estoy asistiendo a algo grande, esto es la leche!.. (aunque mi amigo jugando no era Daigo Umehara precisamente..)
@Aranya, es un buen consejo, y una bonita proposición, lamentáblemente esa pizzería ya no existe, cerró en 1999, llevándose con ella una parte esencial de mi niñez.
Tuve en realidad, durante el año 2004, oportunidad de hacer lo que has dicho.. lo siguiente es verídico, y supongo que a ciertas edades es bastante aleccionador.
En Mayo de 1992 estaba obsesionado con tres juegos; Mad Gear, Daragonninja, Crude Buster y Street Smart.
Un bar bien conocido por mi, cercano a mi casa, tenía una única recreativa: una flamante 'Many Games' con Street Smart..
Una tarde, desesperado por jugar y llevado por mi mala cabeza, busqué por casa una arandela o pieza de metal que fuera equivalente a una modeda de veinticinco Pesetas, (mi padre tenía la carpintería por hobby), no la encontré, y me fuí a la calle a buscarla.
(Aquel día, al margen de la corta edad que tenía en ese momento, debió darme un Siroco, o algo por el estilo porque no encuentro común ser tan descerebrado).
Estando en la calle la búsqueda no mejoró, pero a varios metros del restaurante ví una pieza metálica... estuve remoloneando unos minutos y cuando ví que no pasaba nadie la recogí.
La verdad es que no tengo ya una imagen visual de ella, pero recuerdo que era practicamente lo más parecido a una moneda que podría encontrar en la calle... fué mera casualidad, destino o como se quiera llamar,
Dí varias vueltas antes de ir hacia el local porque intuía que aquel experimento no saldría bien... al final entré, fuí hacia la máquina e intenté introducir la pieza de metal, el ligero problema es que su tamaño en largo no era el mismo que el de la ranura del monedero, sobraban unos dos milímetros, torpe e inconprensiblemente seguí insistiendo aún viendo que era imposible que la pieza entrara (y aunque lo hubiera hecho no habría dado crédito por las razones que todos ahora sabemos).
A los cuarenta segundos se acercó el dueño y me dijo: "Te vas de aquí ahora mismo".. fué una de las veces que peor lo he pasado en mi vida, lograr la partida ya era lo de menos, habia fracasado, había hecho el ridículo y además quedé como un verdadero idiota..
No volví a entrar al restaurante, en el año 1996 quitarón la recreativa y a partir de ese momento sólo se dieron cita tragaperras y una máquina de dardos.
Ya en el verano de 2004 por compromisos familiares me ví obligado almorzar en el local, el dueño y yo no hablamos directamente, (nos atendió un camarero), pero en su mirada y en su gesto interpreté un ¡ay pillín!..
Aranya escribió:La ilusión de un chaval con los videojuegos es algo mágico, sobretodo para el chaval. Yo aún recuerdo esa magia de algunas recres o de las carátulas de los juegos de MS para mi.
Sí, es dificil expresar o definir con palabras lo que nos hace sentir todo la que rodea a la Master System y tambien algunas recreativas... lo curioso es que esa sensación puede resultar más intensa y embriagadora en la actualidad que en el mismo momento de haber estado viviéndolo, debe ser el efecto engañoso y 'anestesiante' de la nostálgia..
Hablando de las carátulas de Master System... empiezo a pensar que buena parte de esta mágia la dá el no saber "porqué", el motivo por el que se dieron algunos detalles, ¿a quién se lo ocurrió el estilo gráfico de fondo con cuadrícula blanca?, ¿porqué ese diseño y no otro más agresivo o más relacionado con los videojuegos?, ¿quién hacia los dibujos?, ¿a quien se le ocurrió el mensaje de Software Error?, ¿porqué muchos marcadores en Master eran tan crípticos?, ¿porqué no habilitaron una pestaña/solapa para evitar cargar juegos mientras se ejecuta Alex Kidd?, creo que muchas veces el "no saber de qué vá", aumenta la inquietud y el interés por una cosa, la Master System y algunos video juegos concretos guardan un aire de 'misterio' que los hace más inaccesibles, más atractivos... aunque esto se aplicará sólo a los usuarios que no tenemos conocimientos avanzados.. (me figuro
![comor? [comor?]](/images/smilies/nuevos/interro_ani1.gif)
).
Saludos