App Store en 2016: 20.000 millones para los desarrolladores y Pokémon Go la app más descargada

Apple ha realizado su habitual repaso anual a los boyantes números que consiguió su tienda de aplicaciones durante el pasado año. Pero antes de entrar en materia, los de Cupertino han querido celebrar que el 1 de enero de 2017 fue el día con más volumen de ventas en la historia de la App Store, con 240 millones de dólares en compras de clientes.

Durante el 2016, los los desarrolladores ingresaron más de 20.000 millones de dólares, un 40% más que en 2015. Desde que se estrenó la App Store en 2008, los desarrolladores han facturado más de 60.000 millones de dólares. Durante el mes de diciembre la App Store batió récords registrando unas ventas por valor de 3.000 millones de dólares. Super Mario Run consiguió ser la aplicación más descargada del mundo los días de Navidad y Año Nuevo.

Pero la aplicación que más descargas consiguió durante el 2016 fue Pokémon Go, el juego de Niantic que se convirtió en un fenómeno de masas a mediados del año pasado. Super Mario Run también figura en la clasificación de las 10 apps más descargadas a nivel mundial en 2016. El catálogo de la App Store ya suma 2,2 millones de aplicaciones, un 20% más que el año pasado.

“2016 fue el mejor año para la App Store, ya que generó 20.000 millones de dólares para los desarrollares. Y 2017 no podría haber empezado mejor: el 1 de enero ha sido el día con más tráfico para la App Store”, ha declarado Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple. “Queremos dar las gracias a todos los desarrolladores por las apps tan innovadoras que han creado. Todas ellas, junto a nuestro productos, han permitido mejorar la vida de mucha gente.”

Actualmente la App Store está disponible en 155 países. Sus mercados más importantes son: Estados Unidos, China (donde registra un crecimiento anual del 90%), Japón y el Reino Unido.
20.000.000.000 USD, eso sí son unos buenos reyes, aunque el pescozon de Apple sobre eso no será pequeño
@airmalaga Eso ya es lo que se han llevado los desarrolladores, lo que a ganado apple son 60.000 millones, o al menos yo lo entiendo así
@Plage Tampoco, esos 60.000 millones es lo que los desarrolladores han facturado desde 2008.
@Piriot Cierto xD, a ver si lo reyes magos me traen unos ojos para leer bien xD
Una cosa es lo que factura apple y otra los desarrolladores.

Recordad que apple se lleva el 30% de las ventas en App Store, asi que ellos se han llevado solo por permitir publicar aplicaciones en su tienda, casi 9.000 millones y los desarrolladores 20.000 millones. Y casi 26.000 millones desde el lanzamiento de los 60.000 fcturados de los desarrolladores.

Una simple regla de tres, vamos. De 1€, los desarrolladores reciben 0.70. Apple 0.30. Si los desarrolladores han facturado 20.000...pues apple seran 8.500 y el total en 2016 supongo que habran sido los 28.500m.

O si Apple intenta ....quitar importancia al trozo que se lleva incluyendo todo en esas cifras, pues otro pastón algo mas pequeño xD
Lo de Pokémon GO estaba más que claro.

Una pena que no hayan sabido darle el provecho que se merecía. Fue la "moda" del verano y ya nadie se acuerda de él por el lamentable trabajo de Niantic con tanta promesa incumplida.
Estaba claro que pokemon go iba vender como quería . Un juego ingenioso y encima de la saga pokemon
Genero, si Apple no queria sacar tienda si no fuera por Google si mal no recuerdo. Tienen unos huevos...
sonyfallon escribió:Estaba claro que pokemon go iba vender como quería . Un juego ingenioso y encima de la saga pokemon


Aquí dice descargado no monetizado, imagino que esos datos se lo guardan para ellos mismos.
mamideck escribió:Aquí dice descargado no monetizado, imagino que esos datos se lo guardan para ellos mismos.


No lo veo ni en el Top 50. Imagino que serán pocos lo que paguen en él. Y el Super Mario se mantiene en el puesto 12 de juegos más pagados, tanto que dicen algunos que es un fracaso.

sanamarcar escribió:Genero, si Apple no queria sacar tienda si no fuera por Google si mal no recuerdo. Tienen unos huevos...


Creo que se adelantó Nokia con el Ovi Store.
Paté de gato escribió:
mamideck escribió:Aquí dice descargado no monetizado, imagino que esos datos se lo guardan para ellos mismos.


No lo veo ni en el Top 50. Imagino que serán pocos lo que paguen en él. Y el Super Mario se mantiene en el puesto 12 de juegos más pagados, tanto que dicen algunos que es un fracaso.

sanamarcar escribió:Genero, si Apple no queria sacar tienda si no fuera por Google si mal no recuerdo. Tienen unos huevos...


Creo que se adelantó Nokia con el Ovi Store.


Eso es verdad, pero bueno era malisima xD. Aunque la de Android mi madre tb...
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