Compatibilidad Fuente ATX 24+4 con Placa EPS?

Buenas, a ver si me podéis aclarar una duda:

Quiero renovar mi vetusto PC, y he encontrado una combinación que me gusta a buen precio... El problema es que la fuente de la caja tiene el conector ATX de 24+4 pines, y la Placa Base un conector EPS de 24+8... Son compatibles?

He leído por ahí que se puede conectar el cinector de 4p de la fuente en el de 8p de la placa y no pasa nada, que eso es por si la placa necesita mas energía, pero tanto el procesador que he elegido como la gráfica son de bajo consumo.

Habría algún problema???
Comprate una fuente nueva... y ahorraras disgustos ;)
Sinclair escribió:Comprate una fuente nueva... y ahorraras disgustos ;)

Jajaja! Lo sé, lo sé... Pero la economía anda justa... Por eso me he pillado un micro socket 1151 baratito y reutilizare mi grafica R5
Sinclair escribió:Comprate una fuente nueva... y ahorraras disgustos ;)

[facepalm]

Claro que puedes conectar el conector EPS de 4 pines al de 8 de la placa nueva. Si no funciona puedes comprar un adaptador de 4 a 8 pines:

Imagen
edy 00116 escribió:Claro que puedes conectar el conector EPS de 4 pines al de 8 de la placa nueva. Si no funciona puedes comprar un adaptador de 4 a 8 pines.

OK, gracias!

Entonces, es un poco eso: Esos 4p extras son solo para suministrar mas energía a la placa base en caso de necesidad (overclocking, procesador o gráfica muy "chupones",...), pero sino no es necesario, y se puede conectar el concector 4p de la fuente atx en el conector 8p EPS de la Placa Base sin problemas, si lo he entendido bien.
Has entendido bien.

Hay placas que son más quisquillosas y necesitan los 8, pero normalmente con 4 llega.
5 respuestas