¿Cuello de botella FX 8320+R9 Fury OC+8Gb DDR3 1866mhz? (Encuesta)

Encuesta
¿Cuello de botella FX 8320+R9 Fury OC+8Gb DDR3 1866mhz? Si/No
58%
32
42%
23
Hay 55 votos. La encuesta terminó el 27 oct 2017 19:09.
Qué opináis, ¿voy muy justo?. Gracias...
Yo creo que te responderán más si este post lo pones en la sección hardware.

Yo creo que un poco de cuello de botella sí hará si no lo tienes con OC.
Tienes un cuello de cojones, sabiendo ademas que AMD + AMD es el mal, sobre todo en DX11.
kakarot88 escribió:Tienes un cuello de cojones, sabiendo ademas que AMD + AMD es el mal, sobre todo en DX11.

+1
Mala mezcla AMD + AMD
kakarot88 escribió:Tienes un cuello de cojones, sabiendo ademas que AMD + AMD es el mal, sobre todo en DX11.
@jopasaps

Esto me lo he perdido, ¿me lo podéis explicar?. Gracias. :)

Moreno_vk escribió:Yo creo que te responderán más si este post lo pones en la sección hardware.

Yo creo que un poco de cuello de botella sí hará si no lo tienes con OC.

Puede ser buena elección. [beer]
Global_Smiley escribió:Qué opináis, ¿voy muy justo?. Gracias...
@Global_Smiley
Sube un poco el micro y si tienes el ventilador de serie cambialo y enfríara lo suficiente para que trabaje al 110X110 .Y esa Fury rendira muy bien ,es una pedazo de grafica que se codea con toda la gama alta de nvidia : a la 1070 se la zampa contra mas aumentes la resolución y eso que que salio para competir con la 980 .
fractal2 escribió:
@Global_Smiley
Sube un poco el micro y si tienes el ventilador de serie cambialo y enfríara lo suficiente para que trabaje al 110X110 .Y esa Fury rendira muy bien ,es una pedazo de grafica que se codea con toda la gama alta de nvidia : a la 1070 se la zampa contra mas aumentes la resolución y eso que que salio para competir con la 980 .

Eso pienso también respecto al rendimiento y no pensaba subir el micro porque me parecía queme lo podía evitar pero bueno, me atreveré, el disipador lo cambié por un NOX H-300y creo que podría ir bien.
Esa fury con hbm es una bestia, pero el bajo IPC del fx 8320 la mata. Sube ese micro al menos a 4.2 GHz y algo mejorarás.
Aún así vas a tener cuello de botella seguro.
AMD + AMD...muy bien... [facepalm]
@Global_Smiley

Lo he dicho ya en otro post tenía FX 8350 pues pasando a un i5 y luego i7 de 4 generación (que para juegos son lo mismo) sin k testeado con una 1060 todo gané como 30-40 fps en el guild wars 2, 25-30 en el wow, 20 en el gta V, y muchos más, como te comentan subelo de frecuencia para paliar un poco ese cuello de botella, es una pena pero es así los FX tienen un bajo IPC ,, con lo que para juegos mal a no ser que lo infles a OC y para multitareas bien gracias a los muchos núcleos que posee.

También te puedes pillar algún i5 de segunda mano por 115€ más placa por 40 y notarás más cambio, o esperar hasta que salga AMD Zen, saludos.
Te cuento: tengo un FX 8350 con una Fury Nitro. El FX está oceado a 4.6 ghz y aún así, en juegos sobre todo recientes, el cuello de botella puede verse desde cualquier programa de monitorización. Los ejemplos más recientes, sin ser tampoco unos portentos de la optimización, la demo de RE 7 o Watch Dogs 2. Miras el % de uso de cada núcleo del FX, y la mayor parte del tiempo, están al 90 y tantos y el % de uso de la GPU bailando cifras.

El consejo que te puedo dar es: Ocealo todo lo que te permita la placa con seguridad, o cámbialo por un Intel i5 o i7. Si tampoco te molesta en exceso el cuello de botella, pues a seguir adelante con el FX. También te digo que jugables siguen siendo jugables los juegos, aunque como bien te dicen, con unas diferencias considerables en fps entre una y otra marca de procesadores.
Yo pienso que dependiendo del juego lo notaras más o menos, según sea CPU dependientes o este optimizado ( no sea un cutre port). Yo tengo un FX-8320 a 4ghz y una R9 290 OC, y juego a casi todo a 1080p a 60 fps con casi todo a tope. Si puedes cambiar de plataforma adelante, si no disfruta de lo que tienes y olvídate de los cuellos de botella. Además con las mierdas de optimizaciones que hacen de los juegos procedentes de consolas, el cuello de botella es lo menos importante( disohonored 2, por poner un ejemplo).
Puedes tener la grafica desaprovechada en determinados juegos por falta de optimización multihilo, en los fx en gama alta penaliza bastante el rendimiento en los juegos que solo usan 4 nucleos, lo suyo sería subirlo almenos a 4.5ghz.

Una combinación fx8320 oceado con una fury si no tienes una caja en condiciones con 2 ventiladores superiores sacando aire + otro trasero/frontal puedes tener problema serios de temperaturas.
Vas a tener cuello de botella, pero no del calibre que te dicen atrás con su "AMD + AMD OMG!!!! QUE TONTO!!!!".

Tendrás cuello de botella especialmente en juegos que sean CPU-Dependientes, por el resto, cómpralo si quieres.
A esa cpu le venía mejor la GTX 1060, y de paso compensaría un poco el alto consumo que genera un FX+Fury, que en verano como juegues en una habitación es molesto.
Tengo curiosidad, ¿lo de AMD`+AMD por qué es tan malo? ¿temperaturas?
Moreno_vk escribió:Tengo curiosidad, ¿lo de AMD`+AMD por qué es tan malo? ¿temperaturas?

No le pasa nada, simplemente hay gente poco informada que cree que AMD es basura, cuando no es así.

Dicho esto, a día de hoy en lo que a CPUs se refieren acumulan mucho retraso y hasta que ZEN no salga a la venta y tengamos pruebas de rendimiento reales, no recomendaría su compra.

Pero en tarjetas gráficas llevan muchos años dando la talla con precios muy conpetitivos. Suelen ser más calientes y consumen más que las Nvidia, pero eso no significa que no sean productos excelentes y más aún desde que se han puesto las pilas en tema de drivers.
@Dennggar Y con mas calientes, en algunos casos no son ni 5 grados de diferencia, pero...

AMD = ESTUFA
Dennggar escribió:
Moreno_vk escribió:Tengo curiosidad, ¿lo de AMD`+AMD por qué es tan malo? ¿temperaturas?

No le pasa nada, simplemente hay gente poco informada que cree que AMD es basura, cuando no es así.

Dicho esto, a día de hoy en lo que a CPUs se refieren acumulan mucho retraso y hasta que ZEN no salga a la venta y tengamos pruebas de rendimiento reales, no recomendaría su compra.

Pero en tarjetas gráficas llevan muchos años dando la talla con precios muy conpetitivos. Suelen ser más calientes y consumen más que las Nvidia, pero eso no significa que no sean productos excelentes y más aún desde que se han puesto las pilas en tema de drivers.

Creo que son un poco trolazos, pero creo que se refieren a esto:

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=398858

Los drivers de directx11 parece que van peor en cpu más modestas. Como los procesadores de AMD no son muy allá pues con sus gráficas no darían todo.

Yo creo que por eso hay muchas webs comparando juegos en directx12. Así ese problema se evitaría. Si es por calor o consumo yo me hubiera ido a por la rx 480 si le gusta seguir en AMD.
fractal2 escribió:
@Global_Smiley

Eso que dices de que supera a las 1070 no es cierto. Aparte tengo las dos y se como rinden
@Octavia_RS Yo tambien tengo las dos con monitores 4k y 2k . Osea que no mientas .
@Global_Smiley Yo tenia un fx8350 y r9 390 y tenia cuello de botella que te cagas... comprobado cuando me puse un i7 con la misma gráfica note muchisima mejora. Imagina con una grafica superior y un micro inferior como tienes tu.
@fractal2 no miento para nada, solo digo que la fury no rinde mas que la 1070
Imagen

@Octavia_RS Pruebas en 4k o en 2k . No me pongas 1080P .Que para 1080 no hace falta pagar una burrada de dinero . Mejor aun comprate un monitor 4K .
@fractal2 que sabras que monitor uso?
Dennggar escribió:

Con ese comentario deberías incluirte dentro de la gente poco informada, ya te ha respondido duendeverde enlazando el tema de guru3d.
@Daiben No estoy de acuerdo. Ya he dicho que a día de hoy no recomendaría la compra de un micro AMD, al menos hasta ver cómo rinden los zen, pero de ahí a decir que AMD + AMD es mal...

Leyendo los comentarios parece que esté cometiendo un sacrilegio.
En su momento compré el procesador AMD porque era la mejor relación calidad precio y los 8 núcleos, aunque luego me he dado cuenta que no los he necesitado.

Supongo que será una obviedad pero en cuanto al OC del CPU supongo que si pongo un segundo ventilador lo conseguiré más alto, ¿no?.
29 respuestas