Upgrade equipo... alguna ayudita?

Hola buenas!

Estoy pensando en meterle un empujón al hardware, actualmente tengo un fx 8350 sobre una msi gaming 970...
Mi idea es pasarme a un i7 pero aquí vienen algunas dudas. Si me paso al 6700k, además obviamente de la placa, tendré que cambiar la RAM, lo que supone un gasto extra, así que mi pregunta es, puestos a actualizar a fecha de hoy... merece la pena el 6700k o mejor aprovechar componentes y quedarme en el 4790k?

Las cosas están tal que:

6700k
asus z170 pro gaming aura
8gb ddr4

Alrededor de 560 euros. Merece la pena quedarme en el 4790k y aprovechar los 16gb ddr3 que tengo actualmente.. o ya que cambiamos... cambiamos bien?

Otra cuestión... la placa esta bien? no quiero gastar mucho más en placa ahora mismo, y me gustan las polladitas estas del rgb aura (lucecitas y demás) pero vaya, que si por menos precio hay mejores prestaciones les dan por culo a las lucecitas jeje.
@o05170o

Yo esperaría a zen a ver si amd nos sorprende.
Pues era mi intención y lo descarté... pero bueno, leyendoos pareceis tan convencidos... que quizá lo inteligente sea ver como vienen, si.
Un I7 4790k es solo un 8% mas lento que un 6700k, asi que si quieres aprovechar la ram que tienes y no gastarte 120€ en 16gb DDR4 es una buena opcion.
No se que esperar de los ZEN, visto el humo que vendieron con las RX4xx no me sorprenderia nada que hicieran lo mismo que con los ZEN, a parte de que no espereis precios baratos.
Si bueno, hay dos formas de aproximar una solucion:

A- no pasa nada por esperar y ver que tal el producto nuevo.
B- si siempre esperas al producto nuevo estarias siempre esperando.

Respecto al 4790k... Pues si, es lo que valoraba, aunque también es cierto que puedo comprar ahora un modulo de 8gb ddr4 que los hay por 50 euretes... Y más alante ya... Adrmas ahora por ahora en pccomponentes sale mas caro el 4790k que el 6700k...

Pero vamos que si, las opciones estan ahi todas, si abro el hilo es precisamente para escuchar opiniones, asi que gracias a todos.
5 respuestas