Dark Sora escribió:Entonces crees que es más adecuado irme al socket 1151 ?
El ordenador lo utilizo principalmente para desarrollo y jugar.
Depende. A corto y tal vez medio plazo sí que me parece superior (unos pocos juegos rinden mejor en el 6800K, pero la mayoría prefieren 4 núcleos muy rápidos que 6 bastante rápidos). A largo plazo el 6800K es apuesta más segura, la tendencia es a paralelizar cada vez más, y de paso tienes más lanes pcie.
A pesar de lo que te digo, en su momento y con una decisión similar, yo opté por el 5820K en lugar del 4790K, para curarme en salud. Pero el problema no es el procesador, es el sobreprecio que le metes a la plataforma (placa más cara, 4 módulos de RAM para tener quad channel, etc.) que se podría invertir en una gráfica más potente, por ejemplo, que en juegos se va a notar más que cualquier otra cosa. La 1080Ti está a pocos días de ser presentada, por si te interesa.
Sobre lo de esperar, más que por el ahorro es por tener más opciones para elegir. Por lo que se ha visto de Zen, parece que será bastante más barato tener el rendimiento multihilo de los intel octocores (6900K), a similar consumo, y eso es estupendo. El rendimiento en juegos, si me permites sacar la bola de cristal, seguirá siendo terreno intel con toda probabilidad.
Saludos