Wii o raspberry para emular?

Para emular, no cuentan wiiwares, ni cubes, ni juegos de wii.
Si eso es lo que interesa esta claro, que es mejor una wii.
Tengo wii, desde que salió (o algun mes despues) y tiene chip, homebrew, wiikey, etc, Hasta hace unos 6 meses insuperable (como consola emuladora) en bajas resoluciones (siempre sin contar los pcs).

Por los 30 € de wii, compras una raspberry 3, la sd de 32, te sirve igual en ambas maquinas y un pad usb (si usas el de ps3 o 360 en wii, los mismos te sirven para rpi, ademas de cualquier otro que tengas por casa. yo uso un pad de sfc usb, llamado buffalo). Copias la img, y tienes todo listo.
Si juegas en lcds, conectando un hdmi es suficiente, si juegas en crt, tienes que comprar el cable rgb, y sustituir un fichero.
Siempre hablando de emulación, el mame es mas moderno, y tiene 1 gb de ram, cosa que le falta a la wii. La gran pega de wii, es que quedan 21mbs libres de ram, despues de cargar todo (menos, si tienes wads en la nand real, ya que se usa tambien), con lo que solo podras cargar lo que entre ahi.
Llevo muchos años esperando, que hagan un sistema de cache parecido al de psp, o a las partidas del smash bros.

Por supuesto, si ya tienes una wii, te las arreglas bien con sus mandos (hay adaptadores de todo tipo, para el wiimote) y no hechas de menos los pesos pesados de neo geo y mame (sf3, garou, world rally, etc..) es tonteria adquirir una rpi.
Si no la tienes, y quieres emular, la wii es una opción mejor para sus juegos (wii, cube, vc y wiiware)
Tomax_Payne escribió:@walkieteam2016

Si
Y 320*240, y 256*224, y 768*224, etc, etc, etc.

pero hasta donde yo se, la pi va por hdmi, por lo que necesitas primero un conversor de digital a analogico (hdmi a vga) y luego otro de vga a rgb, y segun dicen al tener que empalmar 2 cables produce algo de lag al jugar, aparte de ser un engorro hacer eso, que con al wii lo tienes ya de serie
pero aparte aunque dejes la resolucion fija en cada juego (que es un engorro con las modelines y tal) existen muchos juegos de la era psx y algunos de las 16 bits como sonic 2 por ejemplo que va a 320x224, las fases de bonus van a 256x224 y luego el modo a 2 players va a 640x480.... o el smash tennis que va a 256x224 pero luego los menus van a 512x448.... o el medievil, el dino crisis, el castlevania SOTN y muchos otros juegos de psx que cambian la resolucion al vuelo...
con estos he leido por el foro que da bastantes problemas y que no se puede dejar bien... cosa que la wii si que hace ya que tanto el genesis plus gx como el snes9x gx lo hacen al vuelo en el modo original.... al igual que lo hace el pops en ps2 con los juegos de psx que te lo saca todo como toca
es un folllon brutal y es muy facil con wii que en media hora lo tienes, sin contar el tema de empalmar 2 cables claro y el tema del lag al tener que procesar la imagen
como no hagan una rpi que vaya nativamente por rgb no podrá competir con wii en tema emuladores
no hay lag, el dac es casi imperceptible por un osciloscopio, para notarlo una persona!!!
El cable de vga a rgb, es analogico, asi que no conviertes nada.
Se puede sacar vga directo del gpio con un adpter de pines, llamado gert666.

En los emuladores, no cambia la res al vuelo, mas y mas la wii, que necesita double strike para arrancar la ati.

En fin, veo que sigue siendo el foro de wii, y no es preciso insistir mas. A ver como juegas a street fighter 3 en la wii.

Edit:

Te paso un enlace para que veas lo complejo que es:

http://retrorgb.com/rpi240pvga.html
@Tomax_Payne centrándonos exclusivamente en emulación y nada más ni Wii ni Rasp, un buen PC y punto. A la hora de recomendar cualquier otra cosa que no sea un PC se mira todo lo demás. Tanto lo que has comentado del mame como los wads de Wii que no hace falta instalarlos en la NAND de la consola sino en una virtual y a correr y no puedes ignorar los wads porque a nivel emulación de N64 es lo más fiel a la consola original que existe incluso teniendo en cuenta la emulación en PC. Y aunque nos centremos exclusivamente en emulación no está de más recordar a cualquier comprador que con una Rasp actual está ceñido a lo que hay y como mucho con el tiempo mejorar la emulación de N64, mientras que con Wii siempre tiene en la recámara si se cansa de lo retro el catálogo de GameCube, Wii y Wiiware.

Por cierto, donde se compra una Raspberry 3 a 30€? La más barata que encuentro cuesta 40€ sin cables y sin carcasa externa.

Ya digo que las rasp son muy buenas también para emular, pero Wii es una gran opción también, decir lo contrario me suena a chiste la verdad. Luego irá para gustos, yo por ejemplo me lo paso pipa con los juegos de pistola de luz clásicos y prefiero emular roms pesadas en el PC antes que cambiar mi Wii por una rasp.
@Tomax_Payne la wii si que cambia resoluciones al vuelo, prueba el genesis plus gx con el sonic 2 o el snes9x con super family tennis, por decir algunos... y por lo que veo seria complicado para la pi hacerlo ya que en el enlace que has puesto seria dejar una resolucion fija para cada consola.... con mega gran parte del catalogo va a 320x224 si, pero algunos como las tortugas ninja, los street fighters o el megaman willy wars van a 256x224 y tendrias que comerte franjas negras a los lados, cosa que por cierto pasa en el picodrive de ps2, que va a 320x224 y los juegos que no van a esa resolucion no se ven bien
el tema del street fighter 3 tienes razon y obviamente cps3 no se podra emular nunca en wii perfectamente ya que el emulador que hay para xbox petardea y se supone que xbox es algo mas potente que wii, aunque en wii podemos jugar a cosas como capcom vs snk 2 o los tatsunoko vs capcom que son juegazos (aunque yo prefiero sf3)
si puede que la pi con el tiempo supere a la wii, eso esta claro ya que la wii es un sistema cerrado pero a dia de hoy desde luego no, y sumando catalogo wiiware, consola virtual, gamecube y wii logicamente gana de forma aplastante, que no tiene logica no contar con ello, porque al que le guste emular los megaman de nes le gustaran el 9 o el 10, o el contra rebirth o mil juegos con jugabilidad clasica que hay en cube, wii, wiiware o la consola virtual....
El SF Alpha 3 creo que iba bien en el mame de Wii, pero vamos que si nos ponemos a buscar todas fallarán en algo. Raspberry juegos de pistola y N64, Wii juegos de PSX y roms de mame pesadas, etc. Lo que importa es pillar lo que más le interese a uno, ninguna opción es perfecta aunque desde hace un año hay una especie de secta de la Raspberry que la ponen como si fuera el nuevo Jesucristo, personalmente para usar mame en una tele y con joysticks caseros prefiero un portátil baratuno del 2006-2010 que es el que estamos usando nosotros cuando quedamos para unas birras y emula de todo facilmente incluido el nullDC y reconoce cualquier cosa que le conectes por USB.

Pero bueno, el usuario del hilo ya tiene información de sobra para decidirse, esta discusión ya sobra en el hilo. Saludos.
En gear best, la mas cara 34€ con caja y disipadores.
Han comprado varias.
Un Pc, siempre es lo mejor, para todo.

Si hablamos de emulación, los catálogos no influyen, si metemos los catálogos, ps2 wins.

Edit, no es discusión, es debate.

Yo, he sido defensor de xbox (y su maravilloso coin Ops) y de wii y sus emus por todos lados. Y ahora la scene esta en rpi, orange pi y como siempre en Pc.
Como dije varios post atrás, si ya tienes wii y estas contento, excelente, no te merece la pena. Si no tienes nada y te interesa la emulación, a día de hoy rpi es la que mas en forma está.
Vale, como el debate ha entrado en una serpiente demiurgo (que se muerde la cola) y no avanza aprovecho la coyuntura y pregunto algo que me ha surgido leyendoos.

@Calculinho
"Tanto lo que has comentado del mame como los wads de Wii que no hace falta instalarlos en la NAND de la consola sino en una virtual y a correr"

¿Podrias explicar eso mejor? Yo tengo un par de wads "ocupando" la memoria de la wii (el espacio ese comun para partidas, canales etc). ¿Eso ocupa memoria NAND usable por emus? Y si lo hace ¿como puedo hacer para que no lo hagan usando la memoria virtual? ¿Pasarlos a la SD e ir cargandolos cada vez? Pregunto por que no lo se y, la verdad, el buscador de EOl tampoco me ha ayudado mucho.
@Tomax_Payne el problema es que no podemos recomendar una PS2 para emular que es el primer punto a considerar, todo lo demás como dije son extras. No podemos ignorar que Wii aparte de emular tiene todo el catálogo de GameCube, Wii y una tienda digital sólo porque a ti te guste más el de PS2, lo cual es muy respetable por supuesto.


@ewin tú eres de quejarte de interfaces feas y este método la tiene; pero es el más simple y casi automático de los que hay:
http://wii.scenebeta.com/tutorial/como- ... on-uloader

No sé hasta que punto la memoria NAND de la consola se usa por emuladores la verdad eso lo dijo otro usuario que parece controlar más del tema, yo creía que la NAND era una memoria flash interna de la consola con el Sistema operativo y espacio para los wads y saves y sino recuerdo mal de 512mb (no viene a cuento, pero me llama la atención que la scene no haya aprovechado los puertos de tarjetas de memoria de GameCube para ampliar la memoria). Tomax ha dicho que la usan emuladores y por eso mame no tira más así que imagino que tener wads tendrá impacto en el funcionamiento de mame.
@Calculinho Gracias por la respuesta, lo he apuntado en favoritos y me lo leeré tranquilamente dsp (ahora estoy acompañando a un encamado). No me acaba de gustar lo de usar el uLoader para cargar esos wads pero seria una opción para vaciar la NAND. Tengo que pensarmelo para saber si es estrictamente necesario de cara al 80% de uso que hago de la consola (emulacion). No he notado ningun problema en los emus que uso -Gen plus y mednafen- (bueno, el mednafen me da lag con algunos de gba, pero no me importa demasiado-.Borraré un juego de wiiware grande (el ánima) y asi le doy un poco de aire (40 megas creo).
Yo no tengo apenas WADs pero tengo muchísimas partidas guardadas. Tampoco sabía que el tener la NAND más llena influía para el rendimiento (nunca he notado nada raro, pero tampoco le he metido demasiadas historias).
Aprovecho para preguntar, ¿hay forma de hacer copia de las partidas de Wii a un USB para dejar copia de seguridad en el PC? Hay juegos que te deja copiarlas, pero la mayoría no lo permiten...
SieKensou escribió:Yo no tengo apenas WADs pero tengo muchísimas partidas guardadas. Tampoco sabía que el tener la NAND más llena influía para el rendimiento (nunca he notado nada raro, pero tampoco le he metido demasiadas historias).
Aprovecho para preguntar, ¿hay forma de hacer copia de las partidas de Wii a un USB para dejar copia de seguridad en el PC? Hay juegos que te deja copiarlas, pero la mayoría no lo permiten...


Yo uso una aplicacion llamada saver backup (creo) que permite hacer backup de las partidas a la SD de la Wii.
ALgunas de las partidas tambien permite pasarlas la Wii directamente desde la NAND a la SD con el propio menu de partidas guardadas oficial.

slaudos
@SieKensou No va en este post pero te respondo encantado.
Necesitas la aplicación SaveGame Manager GX en la Wii, con esta aplicación podras hacer backups de todas tus partidas de juego " savegame " y pasarloa a usb o sd.
Y con esta misma aplicacion podras pasar a otras consolas, pero antes de pasar a otras consolas o a tu misma consola necesitaras tener antes en la memoria de la wii, una partida guardada del juego que quieras pasar.
Espero que se haya entendido :) :) :)
@tognin @DJROCKER Muchísimas gracias por la ayuda, eso era lo que necesitaba [360º]
Sé que no es el tema adecuado pero como se habló de la NAND me acordé de ese problemilla que tenía.
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