Cambiar i7 2600

Hola.
Tengo un i7 2600 3.4gHz, 12gb ddr3 1333, 480gb ssd, gtx 1070... y estaba barajando la posibilidad de cambiar la placa, micro y ram, aprovechando los demás componentes. El cambio que estoy barajando es por placa z170, i7 6700k, 16 ddr4 3200.
Creéis que me merece la pena dar el salto o que por el contrario no voy a notar diferencia para ese gasto de dinero. Quizás debería esperarme a las nuevas arquitecturas o quizás al 7700k??

Me serán de gran ayudas vuestros comentarios.

PD. Por ahora no tengo ningún problema con los juegos más actuales a pesar de que mi placa base es ddr3 y mi pci 2.0

GRACIAS!!!
Espera a que salga ZEN a ver que ofrece AMD y como se mueve el mercado, no obstante tienes un buen equipo aun muy valido para hoy día.
Xpartaco85 escribió:Espera a que salga ZEN a ver que ofrece AMD y como se mueve el mercado, no obstante tienes un buen equipo aun muy valido para hoy día.

Gracias por tu respuesta. Y de el puerto pci2.0?? Me da la impresión de que no estoy exprimiendo al máximo la 1070.

También quería preguntar si me merece la pena subirlo a 16gb de ram o si con los 12 que tengo me valen para tirar un añito mas.

Gracias!!!
add25 escribió:
Xpartaco85 escribió:Espera a que salga ZEN a ver que ofrece AMD y como se mueve el mercado, no obstante tienes un buen equipo aun muy valido para hoy día.

Gracias por tu respuesta. Y de el puerto pci2.0?? Me da la impresión de que no estoy exprimiendo al máximo la 1070.

También quería preguntar si me merece la pena subirlo a 16gb de ram o si con los 12 que tengo me valen para tirar un añito mas.

Gracias!!!

Creo que estás perdiendo con respecto al PCIe 3.0...1 fps?

Yo voy con 12Gb también, y sin problemas. Estamos en una tesitura precida. Desde luego lo más inteligente sería esperar a los nuevos Ryzen.
Aguanta un poco más. Una pena que no tengas un 2600k para subirlo, pero si es por el pcie 2, no te preocupes que la diferencia es ínfima.
@add25 Te dejo un enlace con unas pruebas para que veas la diferencia real entre PCI 2.0 y 3.0 http://www.hardocp.com/article/2012/07/ ... GOmyfnhCUl
Ok. Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que le tengo mucho cariño a mi i7. jajaj me ha dado muchos ratos buenos.

Qué opinais del 7700K?? Se hablaba de una subida de rendimiento frente al 6700k, o mejor directamente me aguanto a Kaby lake..
@add25 Que hagan un refrito de un procesador no lo veo mal, no van a cambiar de arquitectura cada año.
El problema es que es un refrito que encima va a tener problemas de refrigeración por tener pasta térmica barata en el procesador y por lo que leí va a costar más de 400 euros. Mejor espera a que salga Zen para que se mueva el mercado(Si es que sacan lo que prometían a buen precio) o en caso de seguir igual vete antes por un 6700K
Yo de tu equipo no cambiaria nada hasta que intel no deje de hacer los mismos cpu con mas oc, la unica diferencia que notaras sera el aumento de mhz si encuentras un 2600k a buen precio si que lo compraria porque a 4ghz puede con todo.
Depende de que placa tengas puedes hacer OC al micro. Los 2000y 3000 suben todos , ese micro va de sobra y lo que ofrece un 6700 o 7700k este ultimo solo tiene ghz por q muchas prubas le gana el 6700k . No te merece la pena.
Ok gracias por vuestros consejos.

Definitivamente me voy a quedar con mi 2600 a la espera de ver como evoluciona el mercado y los nuevos micros en 2017.
La verdad es que si, como dicen ustedes, no voy a notar una mejoría notoria en comparación con mi actual micro, para que voy a hacer el cambio.
Mi duda era que mi micro tiene ya 5 años y supuse que en los actuales i7 6700 habría un salto exponencial en cuanto a rendimiento, como debería de ser... pero si no voy a notar mejoría destacable prefiero no malgastar el dinero.
Lo que me queda claro es que a día de hoy, y al ritmo que avanzan los micros, comprarse un i7 es asegurarse unos cuantos años.
sinceramente creo que la 1070 le viene grande a ese 2600, otra cosa seria seria si fuese el 2600k y le puedieses hacer overclok.
eimia escribió:sinceramente creo que la 1070 le viene grande a ese 2600, otra cosa seria seria si fuese el 2600k y le puedieses hacer overclok.

El Battlefield 1 a 1440p me va a 70fps de media. Me baja a 68 y me sube a 80fps. Crees que habría mucha mejoría con un 6700k??
add25 escribió:
eimia escribió:sinceramente creo que la 1070 le viene grande a ese 2600, otra cosa seria seria si fuese el 2600k y le puedieses hacer overclok.

El Battlefield 1 a 1440p me va a 70fps de media. Me baja a 68 y me sube a 80fps. Crees que habría mucha mejoría con un 6700k??

el battlefield 1 es un juego que creo que no tira mucho de cpu. pero si algun dia quieres jugar al forza3 o al dead rising, o algun sandbox que requiera mucha cpu , en ese caso creo que el 2600 limitara a la 1070. Yo estoy en la misma tesitura que tu, no se si esperar a kabylake o irme a por un 6700k o 7700k.

Lo que si he aprendido en esto de los foros es que nunca te fies de las opiniones de una sola persona, espera siempre a ver y leer mas opiniones.
eimia escribió:
add25 escribió:

el battlefield 1 es un juego que creo que no tira mucho de cpu. pero si algun dia quieres jugar al forza3 o al dead rising, o algun sandbox que requiera mucha cpu , en ese caso creo que el 2600 limitara a la 1070. Yo estoy en la misma tesitura que tu, no se si esperar a kabylake o irme a por un 6700k o 7700k.

Lo que si he aprendido en esto de los foros es que nunca te fies de las opiniones de una sola persona, espera siempre a ver y leer mas opiniones.

El Forza es otro de los que juego y todo en ultra me da entre 80 y 115 fps.
He estado viendo videos en youtube con mi gráfica y un 6700k y no noto mucha diferencia como para ese desembolso de dinero.
En tareas cotidianas no tengo ninguna queja, va como un rayo en todo.
Mi mayor interés en el cambio es por los juegos y la ganancia de fps.
Pues calcula, si tu i7 le hace un cuello de botella a la 1070 de un 5% es lo que ganaras en fps.
Lo que seguro vas a ganar si cambias es tirar el dinero.
CainMB escribió:Pues calcula, si tu i7 le hace un cuello de botella a la 1070 de un 5% es lo que ganaras en fps.
Lo que seguro vas a ganar si cambias es tirar el dinero.

Pues si. Aguantaré un poco más mi i7.
Y en lo referente a la RAM?? Me recomiendas dar el salto a los 16gb. Creo que el módulo de 4gb está por 30€. No es un desembolso grande pero no sé si voy a notar diferencia de los 12 que tengo. Eso sí, mi placa no admite más de 1333.
@CainMB
no hace ningun cuello de botella ese micro de 5 años con graficas actuales , cuello de botella se aplica cuando la epoca de los 965 y las 670 o superiores , es como un 990X sigue tirando de lujo con graficas modernas un micro de 2006 con una grafica de 2015 ahi si lo hace pero un micro de hace 5 años y mas esos micros no tienes problemas
17 respuestas