Ruido en la gráfica tras un cambio de placa

Buenas, hace unos días cambié la placa de mi PC (la anterior murió). La nueva es una MSI Z97 Gaming 3. Desde este cambio la Gigabyte GTX 970 G1 que tengo ha empezado a hacer un ruido bastante desagradable muy parecido al ruidillo blanco que me pone de los nervios. [+furioso] Ayer se lo enseñé a otra persona y me dijo que no estaba exagerando.

No es necesario que esté jugando para que aparezca. Aparece a los pocos minutos y basta con navegar por internet y siempre he tenido el V-sync activo. La tarjeta la compre nueva y tiene 8 meses. Los ventiladores está muy limpitos y demás.

¿Se puede hacer algo? ¿Cuál puede ser la causa…? Con la anterior placa no me pasaba y con la nueva si. ¿Podria ser la fuente? (tengo una Corsair 550VS) ¿Tiene sentido tramitar la garantía? ¿es considerado como fallo?

Gracias por adelantado.
[beer]
Parece ruido eléctrico, si sólo has cambiado la placa pues ya sabes el problema. Normalmente suele ser gráfica o fuente, en mi caso es una fuente Corsair chusquera como la tuya, pero a veces es una combinación de placa y fuente que no se llevan bien por lo que sea.

El coil whine o ruido eléctrico no es malo, pero si te molesta pues te toca probar con otra placa u otra fuente que se lleve mejor con esa placa o gráfica.

Es una lotería.
.. pues si que me lucido con el cambio de placa. [looco] Molesto no es aunque a veces es desesperante porque parece un grillo.

Me pueden dejar una Corsair 650VS. La probaré a ver si hay cambio a mejor...

Por cierto, ¿alguna recomendacion de marca o modelo si me cambio de fuente?

Gracias Rivroner.
2 respuestas