Barebone Zotac Magnus en1070/1080

Buenas Tardes,

he estado mirando PC para el salón. Y buscando cajas pequeñas y que no desvirtúen mucho la estética del cuarto, pues me he encontrado con estos dos modelos:

https://www.zotac.com/us/product/mini_p ... ry-edition

https://www.zotac.com/us/product/mini_p ... n1070-plus

Alguien sabe algo de ellos? Me preocupa un poco el tema de las temperaturas sobre todo, tampoco hay mucho información sobre que modelo de placa base llevan. Alguien sabe algo?

Saludos!
Hago un reflote a ver si hay suerte!

Gracias!
Suelen meterles componentes baratos (placas bases de gama baja, fuentes justillas, ram con latencias altas) y juntarlos con cosas que venden como un i7 y una 1080/1070. Yo prefiero montar uno componente a componente, a mi gusto y en funcion de las necesidades.
En modelos de este tipo, tan compactos y con los conectores integrados, la placa suele ser un modelo hecho a medida. Como mucho podrás saber el fabricante y el chipset si encuentras alguna captura del CPU-Z, pero poco más. No suelen liberar actualizaciones de BIOS ni nada parecido si no es por algo grave en estos casos.

De temperaturas parece que van bastante bien: http://www.anandtech.com/show/10921/zot ... werhouse/8 (puedes ver el layout de la placa en conclusiones, pero ninguna referencia al fabricante).

La memoria es SO-DIMM, y por lo que veo tiran de componentes bastante punteros. Si el precio no es un problema y necesitas un aparato de ese tamaño, no veo nada de malo. Ponen como pega la refrigeración del SSD en el slot M.2, pero no es nada nuevo, también pasa en sobremesas por mucho que tengan más flujo de aire.

Saludos
Hombre, no es que uno sea rico y tal...pero necesito que sea lo mas mínimo posible y por supuesto a la potencia no pienso renunciar. No había visto ese análisis muchas gracias por "linkarlo". Le voy a echar un ojo a fondo!

Gracias!
Litillos escribió:Hombre, no es que uno sea rico y tal...pero necesito que sea lo mas mínimo posible y por supuesto a la potencia no pienso renunciar. No había visto ese análisis muchas gracias por "linkarlo". Le voy a echar un ojo a fondo!

Gracias!

Tampoco es exageradamente caro para lo que monta. El tamaño reducido también hay que pagarlo, igual en estos cacharros que si te montas tú un PC itx de gama alta. Si es un requisito, no hay nada que objetar. Era más bien un aviso, porque seguramente en alguna respuesta te dirán "NO ESKE CON LA MITAD DE PUEDES MONTAR UN PC JAMING MUCHO MÁS JAMING"
Pollonidas escribió:
Litillos escribió:Hombre, no es que uno sea rico y tal...pero necesito que sea lo mas mínimo posible y por supuesto a la potencia no pienso renunciar. No había visto ese análisis muchas gracias por "linkarlo". Le voy a echar un ojo a fondo!

Gracias!

Tampoco es exageradamente caro para lo que monta. El tamaño reducido también hay que pagarlo, igual en estos cacharros que si te montas tú un PC itx de gama alta. Si es un requisito, no hay nada que objetar. Era más bien un aviso, porque seguramente en alguna respuesta te dirán "NO ESKE CON LA MITAD DE PUEDES MONTAR UN PC JAMING MUCHO MÁS JAMING"

La única duda que tengo es con la placa, porque a fin de cuentas la RAM y el SSD le puedo poner yo los que quiera, después está el tema de la fuente que nombraron por arriba, si es una de calidad no tan alta y se fastidia voy a tener que pillarsela a ellos mismos porque no creo que las que se vendan por ahí quepan. Estoy casi decidido me falta encontrar una oferta guapa que en amazon esta a 2200 lereles pelaito sin nada. O.o

Es inevitable que me digan una frase de ese tipo, mas que nada porque es verdad pero no soy nada fan de las torres convencionales quiero una cosa "bonita".

Saludos!
Pollonidas escribió:La memoria es SO-DIMM, y por lo que veo tiran de componentes bastante punteros.

Seguramente será porque monta placa de portátil
zibergazte escribió:
Pollonidas escribió:La memoria es SO-DIMM, y por lo que veo tiran de componentes bastante punteros.

Tiene toda la pinta, el tema es...esto es bueno o malo? xD
Litillos escribió:
zibergazte escribió:

Tiene toda la pinta, el tema es...esto es bueno o malo? xD

Ni bueno ni malo, suelen estar bastante limitadas en cuanto a opciones en la BIOS (nada de overclock, solo lo básico, orden de arranque, dispositivos incluídos, contraseña, y para de contar), y tampoco tienen fases especialmente cañeras. Suelen estar fabricadas por compañías grandes (MSI o Biostar son habituales, desconozco quién la hará en este caso concreto), y a cambio de permitir pocas actualizaciones, también son suficientemente sencillas para no necesitar muchas soporte en cuanto a nuevas versiones de BIOS (que tampoco las vas a tener).

La ventaja de montar un equipo itx es que la placa la eliges tú al gusto, pero vaya en cuanto a rendimiento, calidad de materiales y demás, no ibas a tener ni más ni menos.

Ganas parte de las ventajas de un portátil, y también parte de las desventajas. Pero con un procesador y gráfica de sobremesa, como los Clevo top.

Saludos
Entiendo..sinceramente en el resto de PC´s que he tenido solo he tocado la BIOS para mover el orden de arranque xD. Así que si esa va a ser la limitación es asumible. Cada vez estoy mas convencido, iré informando estos días de como va la operación...
Litillos escribió:Tiene toda la pinta, el tema es...esto es bueno o malo? xD

A mi no me convence porque a la hora de cambiar algo si falla es todo más complejo y caro de conseguir al ser plataformas más cerradas pero vamos, si quieres algo pequeño...
Yo estos días estaba mirando en obsidian para hacerme también un mini pc de estos, pero al final se me salia de presupuesto. Es una tienda que recomiendo 100%, he comprado ahí mi portátil y la calidad y el soporte es muy buena.

https://www.obsidian-pc.com/es/obsidian ... GLwstUunqA

Como te dicen uno hecho por ti sale más barato, pero si quieres un mini pc de estos hay que pagar algo más. Ese modelo en concreto no se que tal es, pero me ha parecido muy similar al que has puesto tu
vicyuste1 escribió:Yo estos días estaba mirando en obsidian para hacerme también un mini pc de estos, pero al final se me salia de presupuesto. Es una tienda que recomiendo 100%, he comprado ahí mi portátil y la calidad y el soporte es muy buena.

https://www.obsidian-pc.com/es/obsidian ... GLwstUunqA

Como te dicen uno hecho por ti sale más barato, pero si quieres un mini pc de estos hay que pagar algo más. Ese modelo en concreto no se que tal es, pero me ha parecido muy similar al que has puesto tu

El tema es que esa caja sino me equivoco es una fractal node 304, por lo que sin ver los precios(que no los he mirado) te puedes hacer tu mismo una configuración con esa caja y los componentes que tu quieras, seguramente mas barato de lo que te saldría en esa pagina....
Na yo tampoco he trasteado mucho los precios. No se exactamente que caja es, solo daba al compañero otra opción similar a la que ha puesto porque me parece una tienda fiable

Evidentemente haciéndolo tu siempre es más barato, como ya he dicho. Pero el compañero lo quiere comprar así montado si he entendido bien
El tema es que viendo la caja, es bastante mas grande que la Zotac. Aunque tiene la ventaja que puedo montar yo lo que quiera. La web no la conocía, voy a echar una vistazo en la diferencia económica de montarlo yo a usar la web.

Saludos!
Litillos escribió:El tema es que viendo la caja, es bastante mas grande que la Zotac. Aunque tiene la ventaja que puedo montar yo lo que quiera. La web no la conocía, voy a echar una vistazo en la diferencia económica de montarlo yo a usar la web.

Saludos!

Busca la Raven RVZ02, es bastante más pequeña, como la de una consola o poco más, a ver si te gusta.
Pollonidas escribió:
Litillos escribió:El tema es que viendo la caja, es bastante mas grande que la Zotac. Aunque tiene la ventaja que puedo montar yo lo que quiera. La web no la conocía, voy a echar una vistazo en la diferencia económica de montarlo yo a usar la web.

Saludos!

Busca la Raven RVZ02, es bastante más pequeña, como la de una consola o poco más, a ver si te gusta.

Estuve mirando esa y la fractal node 202. ¿Alguna recomendación? En pccomponentes, y con alguna de esas caja, una configuración "top" me sale 1600, un pastón de diferencia la verdad con respecto a la Zotac.

El precio baja bastante, porque el envío es a Canarias. (cosas del IGIC :P)

Adjuntos

Captura.JPG (71.67 KB)

Configuración.
El mejor consejo que te puedo dar es que busques configuraciones con la misma caja para ver los componentes que entran bien y te pueden valer. Por ejemplo para la node 212: https://pcpartpicker.com/builds/by_part/GsZ2FT (te ayudará a elegir disipador, que veo que no has incluído, y el 6700k en concreto no lo incluye)

Lo del disipador en cajas pequeñas suele ser de lo más problemático de encontrar, para que no pegue con los disipadores de la placa ni con la tapa.

Más que por ser algo más barato que el zotac, yo me metería en una caja de estas si quieres elegir a medida todo y tener más control sobre lo que metes. Si sumas la licencia de windows, que es un poco más pequeño, etc. tampoco te vas a ahorrar mucho.

Saludos
18 respuestas