Consejo - Ordenador recién montado no inicia

Hola,

Hace poco consulté por aquí para montarme un equipo. El problema es que no termina de arrancar. Enciende y se reinicia sin sacar nada por pantalla. Le he conectado también el Speaker de la placa pero no pita.

El equipo es el siquiente:

Procesador: i5 6600
Placa: Gigabyte GA-Z170-HD3P
RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 PC4-17000 16GB CL14
Gráfica: Sapphire Radeon Nitro + RX 480 8GB GDDR5
Fuente: Enermax MaxPro 500W 80 Plus
Caja: NOX Coolbay SX USB 3.0
DISCO 1: SSD Samsung 850 256
DISCO 2: Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
Ventilador/disipador: Cooler Master Hyper 212X

Es el primer equipo que monto en 10 años así que paciencia, por favor.

La conexión que hay de la fuene a la placa es la ATX (la tocha). Pero he visto que da "más potencia" (electricidad) la conexión ATX_12V_2X4. No lo llegué a conectar por que creo que es la primera vez que lo he visto.

Debería conectarlo? Da igual cuál de los cables de la fuente? Lo digo porque de un cable salen varios. Es un poco rollo porque está muy cerca del ventilador/disipador y no sé si es conveniente.

Espero respuestas.

Muchísimas gracias!!!
El conector de 4+4 pines que hablas tienes que conectarlo si o si. Solo hay uno que encaja, el otro de 8 pines es el pci-e para la gpu.
Y el grande también o de ese me olvido?
@bitelmaniaco, ATX_12V_2X4 ese lo conectas porque es la alimentacion del procesador, asi que sin alimentacion no hara nada, del otro conctor que preguntas solo es para la tarjeta de video, y solo las tarjetas de video de gama media y gama alta llevan una entrada para ese conector, ya que lo necesitan para tener la alimentacion extra a la alimentacion que viene en el mismo slot PCIE. Asi que para la RX 480 necesitas conectar esa alimentacion extra o no funcionara esa tarjeta de video.

Por cierto, en el manual de la tarjeta madre debe mencionar lo del conector para el CPU, asi que deberias LEER TODO EL MANUAL, que ademas vendra lo de configuraciones de la UEFI/BIOS y para que sirve cada funcion. En el manual de la tarjeta de video debe indicar lo del conector de alimentacion PCIE, asi que tambien LEE COMPLETO EL MANUAL.

.

.
Hola Amigo que tal!
Si no has conectado eso nunca partira tu maquina ya que no esta lo suficienmente alimentada, es completamente necesario que tenga eso ahora investigue tu fuente de poder y si tiene ese conector es cosa que lo hagas y ya.
ese conector de tu placa madre se encuenta sobre la parte superior de la pieza negra con letras amarillas que dice ´´Ultra durable``, o por lo menos eso deberia decir haha. :p
Saludos
Hola,

Yo me inclino a pensar que con 500W no tiene suficiente potencia para todo lo que has montado (especialmente la gráfica). Cierto es que en la web sugieren una fuente de 500W, pero ya te digo, si no consigues que arranque con lo que te han dicho aquí, prueba con otra fuente de más potencia.

Pagina: http://sapphirenitro.sapphiretech.com/e ... ifications
estropajoso escribió:Hola,

Yo me inclino a pensar que con 500W no tiene suficiente potencia para todo lo que has montado (especialmente la gráfica). Cierto es que en la web sugieren una fuente de 500W, pero ya te digo, si no consigues que arranque con lo que te han dicho aquí, prueba con otra fuente de más potencia.

Pagina: http://sapphirenitro.sapphiretech.com/e ... ifications

Ese equipo consume 250W a pleno rendimiento, y arrancando el PC bastante menos.
Hola, gracias por los consejos. Ahora el problema es que hace 4 pitidos largos y uno corto. Por Internet no he encontrado nada en concreto.

Ni siquiera se ve algo en el monitor.

La gráfica todavía no la tengo conectada.
A ver, ponte en youtube un video de como montar un pc paso a paso y siguelo.

https://www.youtube.com/watch?v=3w9UGw2KOMk

Por ejemplo este.
No puedes montar unas cosas si y otras no, tienes q poner disco duro con cable sata y alimentacion, ram, placa base con sus dos conectores de la fuente, disipador con su cable de alimentacion a la placa...

PD: porque es dia 26 si no pensaria que es una inocentada.
colado escribió:A ver, ponte en youtube un video de como montar un pc paso a paso y siguelo.

https://www.youtube.com/watch?v=3w9UGw2KOMk

Por ejemplo este.
No puedes montar unas cosas si y otras no, tienes q poner disco duro con cable sata y alimentacion, ram, placa base con sus dos conectores de la fuente, disipador con su cable de alimentacion a la placa...

PD: porque es dia 26 si no pensaria que es una inocentada.

Gracias por el vídeo, llevo en ésto casi 20 años pero los últimos 13 con portátiles y han cambiado mucho las cosas. Que yo recuerde antes el procesador no necesitaba de energía extra y funcionaba con la conexión ATX como el resto de componentes, al igual que la gráfica que necesita una extra (me quedé en que las gráficas se conectaban por AGP y el PCI estaba desapareciendo o sólo se usaba para otras tarjetas).

Está todo montado menos la gráfica, ya que puedo tirar con la que viene integrada hasta que solucione todo.

Me gustaría saber lo de los pitidos.

Muchas gracias
En esa placa 5 pitidos es error del procesador, o esta mal montado, o tal vez se te olvido conectar el ventilador del disipador, o que no este lo suficientemente apretado, o que, en el peor de los casos, hayas doblado algun pin.
colado escribió:En esa placa 5 pitidos es error del procesador, o esta mal montado, o tal vez se te olvido conectar el ventilador del disipador, o que no este lo suficientemente apretado, o que, en el peor de los casos, hayas doblado algun pin.

Pues es el peor de los casos. Unos pines del socket están doblados... Debo comprar otra placa, no?
Intenta enderezarlos, puedes ayudarte de una cartulina o tarjeta de crédito metiendola entre los pines y enderezandolos poco a poco alineandolos con los vecinos o directamente con un portaminas sin mina, metes el pin en el agujero por el que saldría la mina y lo utilizas para enderezarlo.

Con paciencia y cuidado no tendrás ningún problema. Y no fuerces al pinchar el micro, si no entra, a seguir enderezando.
Si no puedes enderezarlos...intenta tramitar un rma haber si cuela, y si, te toca comprar una placa nueva.
Colar no, es que no he hecho nada para que los pines (estoy hablando los de la placa) estén doblados.

He tramitado devolución con reembolso ya que he encontrado la placa base más barata en otro lado.

He dado por supuesto que es error de la placa y no del procesador, ya que (a parte de que no tiene pines) está impecable.
Puede deberse a una mala colocacion del procesador, son muy sensibles y suelen doblarse con facilidad, de hecho mi placa base trae una herramienta para colocarlo lo mas plano y sin peligro posible.
Tambien puede ser que haya venido defectuosa, de todas formas con la nueva comprueba bien antes que esten correctos y mucho ojo al colocar el procesador.
15 respuestas