Ayuda¡¡¡¡ Olor quemado a +80 grados gpu evga 1080

Yo tengo un sli evga ftw 1080 , y nunca había tenido ningún problema, pero de repente esta semana cuando alguna de las dos tarjetas sobrepasan los 80 grados empieza a salir un olor a quemado de la pc , cabe decir que yo juego a 4k entonces de repente si llega a tener esas temperaturas si uso las tarjetas al 100%

Pero por ejemplo cuando yo controlo desde el afterbuner que este al uso del 80 % las tarjetas y no sobrepasen los 76 grados se mantienen muy bien las tarjeta y no sale el olor a quemado .

Ya probé individualmente tambien cada una de las tarjetas y me pasa lo mismo, si sobrepasa los 80 grafos empieza a tener un olor a quemado pero si se mantiene abajo de los 80 , no huele a quemado y todo perfecto

Ustedes que creen que sea, si será el problema de las tarjetas y ya se me dañaron? Aunque siento que sería muy raro que fueran las dos al mismo tiempo o podría ser algo más , otro componente o incluso el polvo .

Ojala me puedan ayudar , de antemano gracias
Usando el afterburner no deberias dejar que llegara a 80, sube la curva de los venti......

Tenia una fuente con un condensador chamuscado, cuando le metia algo de chicha olia a quemado que tiraba para atras...

A lo mejor puede ser la fuente?, haciendo sli y cuando le metes caña lo mismo va muy apretada y no son las tarjetas....

Que fuente tienes?

salu2.
julepe escribió:Usando el afterburner no deberias dejar que llegara a 80, sube la curva de los venti......

Tenia una fuente con un condensador chamuscado, cuando le metia algo de chicha olia a quemado que tiraba para atras...

A lo mejor puede ser la fuente?, haciendo sli y cuando le metes caña lo mismo va muy apretada y no son las tarjetas....

Que fuente tienes?

salu2.

Antes que nada gracias por la respuesta

Pues tengo una fuente evga 1000w 80 plus gold, crees que sea la fuente ? Por que como comento pasa los 80 sale olor a quemado , abajo de los 80 todo perfecto
Pues no deberia, la fuente es buena, si llegas a decir otra ya te hubiera echado la bronca ........ [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De todas formas no te recomiendo que pasen de 80......

Has echado un ojo a todo el pc por dentro? todos los componentes son del mismo tiempo? lo has montado tu? o te lo han instalado todo? estan en garantia?
No se, yo le daria tralla con la tapa abierta y acercaria la nariz a ver si son las tarjetas......

salu2.
Has actualizado la VBios de las GPU? Pues la VBios original de fábrica tiene una curva de ventilación muy mala, y en condiciones de mucho estrés puede poner algunos componentes en riesgo (pasando el Furmark por ejemplo). Por eso como el Afterburner fuerza su propia curva de ventilación no sube tanto la temperatura.

En la propia web de EVGA tienes los enlaces a las VBios nuevas y como se flashean (es un mero ejecutable).

Yo tengo una 1080 FTW y sí he notado que la temperatura ha bajado unos grados con las nuevas versiones ;)

Salu2

PD. Y si por desgracia se hubieran dañado por exceso de temperatura, es un fallo reconocido por EVGA y lo cubre al 100% la garantía ;)
Er_Garry escribió:Has actualizado la VBios de las GPU? Pues la VBios original de fábrica tiene una curva de ventilación muy mala, y en condiciones de mucho estrés puede poner algunos componentes en riesgo (pasando el Furmark por ejemplo). Por eso como el Afterburner fuerza su propia curva de ventilación no sube tanto la temperatura.

En la propia web de EVGA tienes los enlaces a las VBios nuevas y como se flashean (es un mero ejecutable).

Yo tengo una 1080 FTW y sí he notado que la temperatura ha bajado unos grados con las nuevas versiones ;)

Salu2

PD. Y si por desgracia se hubieran dañado por exceso de temperatura, es un fallo reconocido por EVGA y lo cubre al 100% la garantía ;)

Gracias , entonces me recomiendas actualizar la bios ?

Y tu que me recomiendas , en que momento debería de aplicar lo de ma garantía , por que como comento debajo de 80 grados esta todo perfecto y no huele a nada quemado
@especie83 lo de la BIOS de las gráficas sin duda ;)

Y lo de la garantía, si ves que funcionan perfectamente no hay problema, porque el olor a "chamuscado" ha podido ser algo externo a las GPU (igual algún resto de papel o así que se le quedara dentro), porque a 80°C ningún componente electrónico corre peligro ;) (aún me acuerdo mi GTX285 funcionando a 103-105°C y sin problemas XD).

Además EVGA da 3 años de garantía, por lo que si algún componente ha sufrido un exceso puntual de T° y ha envejecido demasiado, seguro que se estropearía antes de ese tiempo, así que puedes estar tranquilo :)

Salu2
Er_Garry escribió:@especie83 lo de la BIOS de las gráficas sin duda ;)

Y lo de la garantía, si ves que funcionan perfectamente no hay problema, porque el olor a "chamuscado" ha podido ser algo externo a las GPU (igual algún resto de papel o así que se le quedara dentro), porque a 80°C ningún componente electrónico corre peligro ;) (aún me acuerdo mi GTX285 funcionando a 103-105°C y sin problemas XD).

Además EVGA da 3 años de garantía, por lo que si algún componente ha sufrido un exceso puntual de T° y ha envejecido demasiado, seguro que se estropearía antes de ese tiempo, así que puedes estar tranquilo :)

Salu2

perfecto mi buen Er_Garry, te agradesco tu respuesta y hare lo del bios

saludos
especie83 escribió:
Er_Garry escribió:@especie83 lo de la BIOS de las gráficas sin duda ;)

Salu2

perfecto mi buen Er_Garry, te agradesco tu respuesta y hare lo del bios

saludos

Ojo con actualizar la Bios con algo que no sea del fabricante, por que te quedarás sin garantía.
Cmonpo escribió:
Ojo con actualizar la Bios con algo que no sea del fabricante, por que te quedarás sin garantía.

La actualización de VBios es oficial de EVGA, que la sacaron para corregir la curva de ventilación deficiente con la que las sacaron de fabrica, así que no se pierde la garantía por flashear ;)

Salu2
Has quitado todos los plásticos de protección que traen? De esos transparentes. Igual tienes algo por ahí derritiéndose xDD
10 respuestas