Error grave software PS4

Muy buenas, he venido a este foro a partir de la recomendación de un amigo para solucionar un fallo grave del software de PS4.

Tengo una PS4 del primer modelo, que tiene año y medio de vida. La utilizo normalmente para jugar a cosas como Overwatch, aunque también tengo otros juegos. El caso es que ayer me funcionaba perfectamente, pero algo pasó esta noche que hace que salga un error que me impide usarla. Puede que tenga que ver con mi hermano y su amigo, que quitaron la ps4 para jugar a la ps3. Mi hermano dice que no tiene nada que ver con todo ésto, y que no hicieron nada, aunque no le creo totalmente, puede que hayan tirado del cable o puede que hayan golpeado la consola sin querer... Algo han hecho. De eso puedo estar casi seguro.

En cualquier caso... Que no tengo ni idea de cómo solucionar este error. Si alguien me pudiese ayudar, se lo agradecería. Les paso imágen:

http://i.imgur.com/Uh2MCWH.jpg

La opción en azul es Actualizar Sistema.

Hemos probado con Reiniciar y Actualizar Sistema. Nos llevan al punto de partida. Lo de inicializar parece indicar que se borrarían todos los datos de los usuarios de la consola, y no sabemos si eso querrá decir que todo nuestro progreso en los juegos se esfumaría.

Si necesitáis más datos, estaré encantado de ofrecerlos, pero por favor, ayudame.
Turcobandido escribió:Muy buenas, he venido a este foro a partir de la recomendación de un amigo para solucionar un fallo grave del software de PS4.

Tengo una PS4 del primer modelo, que tiene año y medio de vida. La utilizo normalmente para jugar a cosas como Overwatch, aunque también tengo otros juegos. El caso es que ayer me funcionaba perfectamente, pero algo pasó esta noche que hace que salga un error que me impide usarla. Puede que tenga que ver con mi hermano y su amigo, que quitaron la ps4 para jugar a la ps3. Mi hermano dice que no tiene nada que ver con todo ésto, y que no hicieron nada, aunque no le creo totalmente, puede que hayan tirado del cable o puede que hayan golpeado la consola sin querer... Algo han hecho. De eso puedo estar casi seguro.

En cualquier caso... Que no tengo ni idea de cómo solucionar este error. Si alguien me pudiese ayudar, se lo agradecería. Les paso imágen:

http://i.imgur.com/Uh2MCWH.jpg

La opción en azul es Actualizar Sistema.

Hemos probado con Reiniciar y Actualizar Sistema. Nos llevan al punto de partida. Lo de inicializar parece indicar que se borrarían todos los datos de los usuarios de la consola, y no sabemos si eso querrá decir que todo nuestro progreso en los juegos se esfumaría.

Si necesitáis más datos, estaré encantado de ofrecerlos, pero por favor, ayudame.


Pero qué pasa? Cada vez que se enciende aparece eso (por cierto se llama Modo seguro)? En ese caso puede ser que se haya quedado bloqueado el botón de encender, y habría que abrir la consola para inutilizar el botón, y lo otro...

Si, se borrarían TODOS los datos de la PS4. Savs incluidos.


Salu2! Y Felices Fiestas.
El progreso en los juegos se borraría del disco duro, pero si tienes contratado el plus y activado la subida automática a la nube, lo podrías volver a restaurar después de volver a instalar los juegos. En caso contrario lo perderías todo.
Otra cosa es que tuvieses algún juego online ,que normalmente se graba automáticamente tu progreso en los servidores del juego y no perderías nada.
@Turcobandido saludos compañero tu duda es correcta si le das a inicializar ps4 se borrara todo.
Después te tocara poner hora fecha y demás ,como si la encendieras por primera vez tienes que hacer los mismos pasos.
Si no te dejara inicializar que lo veo raro,toca usar la opción 7 la de restaurar el software completo de la ps4,sabes que lo tienes que bajar de la pagina oficial de sony y es el que pesa 850 megas y lo típico en un pendrive en formato fat 32 metes las carpetas que son en mayúsculas eh ,PS4 y dentro pones otra que diga UPDATE y dentro de esta le metes el fichero que descargaste el de 850 m.
con el pendrive puesto en laps4 pinchas la opción 7 y ella te ira guiando los pasos
Lo de intentar salvar las partidas y eso,yo no estoy muy puesto porque como no me ha ocurrido cosas raras solo he tenido que cambiar hdd de 2 tb pues seria mejor alquien de aquí que te lo solucione pero a ti lo que te interesa es volver a usar la consola para jugar
Una pregunta amigo la ps4 se puso sola en modo seguro o tu lo hiciste pulsando el botón de encendido y esperando los pitidos,lo digo porque igual la desenchufaron en modo reposo descargando algo no se porque me extrañaría que ella solita lo hiciera
@KirtashTheShek

Sí, cada vez que la encendemos (Hemos podido apagarla usando el botón, sale este mensaje del modo seguro.

Parece ser que tendremos que hablar con alguien que pueda manejar lo de las piezas de dentro, ¿no? ¿Esa es la solución? Soy un completo inútil en todos estos temas, pero, el error es de software y me estás diciendo que mire una cosa del hardware, ¿es eso cierto?

@canaripower

Primero: No he entendido casi nada de lo que me has dicho.

Segundo: Se ha puesto sola, mi hermano no ha mantenido pulsado el botón.
@Turcobandido compañero si cada vez que la enciendes te sale el modo seguro antes de abrir la consola ,hazme caso y ya que estas dentro del modo seguro instalale de nuevo el sistema entero como te explique y si tienes la desgracia que no te lo deja usar ya si tienes motivos para preocuparte
@canaripower

Seguiré buscando segundas opiniones. Prefiero buscar una manera de salvar mis partidas antes de inicializar.

A todo el mundo que vea esto, ¿me sirve de algo el reconstruir la base de datos?
Turcobandido escribió:@canaripower

Seguiré buscando segundas opiniones. Prefiero buscar una manera de salvar mis partidas antes de inicializar.

A todo el mundo que vea esto, ¿me sirve de algo el reconstruir la base de datos?


Por probar no pierdes nada,
Turcobandido escribió:Muy buenas, he venido a este foro a partir de la recomendación de un amigo para solucionar un fallo grave del software de PS4.

Tengo una PS4 del primer modelo, que tiene año y medio de vida. La utilizo normalmente para jugar a cosas como Overwatch, aunque también tengo otros juegos. El caso es que ayer me funcionaba perfectamente, pero algo pasó esta noche que hace que salga un error que me impide usarla. Puede que tenga que ver con mi hermano y su amigo, que quitaron la ps4 para jugar a la ps3. Mi hermano dice que no tiene nada que ver con todo ésto, y que no hicieron nada, aunque no le creo totalmente, puede que hayan tirado del cable o puede que hayan golpeado la consola sin querer... Algo han hecho. De eso puedo estar casi seguro.

En cualquier caso... Que no tengo ni idea de cómo solucionar este error. Si alguien me pudiese ayudar, se lo agradecería. Les paso imágen:

http://i.imgur.com/Uh2MCWH.jpg

La opción en azul es Actualizar Sistema.

Hemos probado con Reiniciar y Actualizar Sistema. Nos llevan al punto de partida. Lo de inicializar parece indicar que se borrarían todos los datos de los usuarios de la consola, y no sabemos si eso querrá decir que todo nuestro progreso en los juegos se esfumaría.

Si necesitáis más datos, estaré encantado de ofrecerlos, pero por favor, ayudame.


Tienes Plus y la subida de datos automática?, en ese caso tus partidas estarían guardadas en la nube....
@Xecuter

Tengo el plus, pero no sé si activé eso de la nube.

@nadons

Probado...

Me dice que recuperar la base de datos puede llevar horas.

Acto seguido, vuelvo a la anterior pantalla.
Y si apagas la consola del todo, le quitas el cable de alimentación, le das al botón Power para quitarle restos de electricidad, esperas un minuto y lo vuelves a conectar todo y encender?.....
@Xecuter

He hecho algo parecido, pero sin el botón power. Parece el método tonto que me han recomendado mis padres, pero bueno, ahora mismo no me voy a enfadar. Luego comento.

EDIT: No ha servido.
@Turcobandido has probado la opcion 4 te pone los valores por defecto de la consola pero no te borra nada, solo tendras que volver a configurar la consola pero no borra nada de usuario. En caso que no te funcionara como ultimo recurso seria bajar el firm entero que pesa unos 800 mb y darle la opcion 7, en este paso si que perderias todo lo guardado, aunque siendo del plus seguro que alguna partida tienes guardada en la nube. En esta opcion queda como si le hubieras cambiado el disco duro
@iceboy23

Pregunta, ¿las partidas se borran? Eso es lo que más me preocupa. Que aunque juegue sobre todo al Overwatch, tengo algún juego a medias.
En principio se ponen los valores por defecto de la consola pero no afecta al usuario (no se borra ninguna partida), si pero que haras con las partidas en el disco si no puedes iniciar la cosola?
@iceboy23

Si seguramente la lleve a un técnico o llame a los servicios de PS4 si no consigo nada para el martes. Que me estáis diciendo muchas cosas, sí, pero creo que lo mejor será hablar con profesionales si ninguna me convence.
@Turcobandido No hay problema, pero como has preguntado todos te han intentado ayudar con lo que harian ellos si les pasara lo mismo, si no te convence ninguna respuesta estas en tu derecho de esperar al martes a la respuesta de un tecnico.
Buenas.

Prueba esta solución por software antes de mandarla al servicio técnico, le resolvió el problema a un amigo y únicamente tuvo que volver a realizar ajustes sin perder las partidas ;) Seguro que te funciona también!

https://www.youtube.com/watch?v=oGfphtzLwu4

Un saludo.
@Turcobandido compañero si vas a reparar la ps4 en el servicio técnico sea sony u otro de electrónica, diles que quieres salvar partidas guardadas que tienes almacenadas,porque lo mas lógico que harán será reiniciar la consola y si no deja le reistalan el sistema y listo algo que puedes hacer tu pero te tocara pagar si no esta en garantía después vienen las lamentaciones saludos y ya nos diras
Ten por seguro, que profesionales y el servicio tecnico liquidaran tus partidas sin miramientos.

Yo tambien opto por inicializar la consola (Y ya que te pones que sea con la ultima opcion).

Otra opcion que no se como funcionaria, seria sacar el disco duro y meter otro, hacer la inicializacion del sistema.

Si te funciona enhorabuena, vuelve a desmontar la consola y poner el disco duro viejo, tendrias los datos en teoria, pero en este proceso tambien deberas dejar el disco duro para poderlo usar en otro sistema.

En caso de que al volver a cambiarlo no funcione, lo que puede estar mal es el disco duro.
@Skepneo saludos compañero no quería ser bruto porque este usuario parece un chico jovencito
Cuando una consola llega a un servicio técnico y mas los chapuzas de sony nadie pierde el tiempo intentando salvarte cosas del disco duro, eso es un negocio no la casa de la caridad,directamente se formatea la consola y si no queda bien se recurre a lo que he dicho se le instala sistema nuevo y la ultima actualización y a cobrar si no esta en garantía(personalmente llevarla para esto es gilipollez)otra cosa seria que no arrancara de ninguna manera y se quedara pillada en el modo seguro,que no creo que sea este el caso
Es como cuando formateas el pc porque va lento o tienes algún trollano jodido que no lo detecta el antivirus no se pierde el tiempo buscando el problema ,se le mete el pendrive con los Windows,te metes en la bios arrancar desde usb e instalar el Windows que te guste y después el crack y listo ordenador funcionando perfecto, un par de programitas extras y a cobrar que el tiempo es oro
ahora que la gente se piense que hay grandes profesionales en el sat de sony es creer que los burros vuelan,esa gente formatean las consolas hasta aburrir
Exacto, cualquier servicio técnico, ya sea de móvil o consola, te formatea rápido el cacharro y "palante" ... Así que por las partidas, reza para que estén en la nube, no te queda otra.
@juneree saludos compañero es que esa es la misión del servicio técnico hacer que la consola funcione otra vez no perder el tiempo intentando salvar tus partidas o datos,no creo que les quede mucha pena que tengas una partida guardada de algún juego que te haya costado un huevo llegar al final,por eso que le sirva de lección lo mejor para jugar a ps4 es dejar un pendrive fijo conectado y cada vez que avances bastante guardar los datos de juego en el pendrive,coño que para eso esta si estas actualizado jijiji a mi ya no me deja
Sin querer parecer maleducado: no sé para qué pides ayuda sin ninguna opción te convence.
Las partidas tendrás que hacer lo posible por salvarlas tú, porque un técnico (sea o no de Sony), no se va a calentar la cabeza, te hará un formateo completo y te instalará un FW nuevo.
Pasarás por caja (o tus padres) y te quedarás igual que si lo hubieras hecho tú.
@Delfian saludos compañero eso mismo pienso yo
Todos los compañeros de aquí le han dicho las opciones correctas lo que harian en un servicio técnico,pero el muchacho este ha dicho que no le convence ninguna y mejor un profesional,como si el técnico se molestase en abrirle la consola y trastear
El técnico nada mas encender la consola y verla en modos seguro,directamente el primer paso que hara será inicializar la ps4 para resetearla por si se quedo pillada en un mal apagado del sistema ,y si eso no sirve le mete el sistema entero que a lo mejor lo hace directamente y se salta el otro paso
No se molestan en abrir la consola a menos que sea algo especifijo sabes cambiar fuente de alimentación,cambio de velntilador y poco mas pero de soldar componentes te aseguro que no pierden el tiempo saldría mas cara la mano de obra que el precio de la consola jijiji y si esta en garantía le mete otra de las que tiene ya formateadas en las estanterías preperaditas para enviar a la gente
Mira el grado de gandulismo del servivio técnico de sony en telefonía móvil que hace años me vendieron un móvil porque el serviviop técnico le dijo al cliente que no tenia reparación y saco otro,sabes cual era el fallo al abrir el móvil vieron que la pegatina reactiva que trae estaba en rojo ,señal de que había cogido humedad porque originalmente es blanca
pues solo fue abrirlo y pegarle aire con un secador y después una pequeña limpieza con un bastoncito de los oídos con alcohol y listo ya tenia móvil funcionando otra vez, ahí tienes el super servicio de sony y un compañero mio que es el que me suelda los chips ha arreglado tv que solo estaban estropeados por un simple condensador en mal estado o resistencia que las reparaciones son centimos y por no estar mi midiendo las lecturas de los componentes de placa te dicen que no tiene arreglo
esta gente es solo quitar y poner componentes en modulos enteros o formateos de hay no salen
primero intenta reconstruir la base de datos de la lista (punto 5) si no te toca bajar el firmware oficial de sony formatear la consola e instalar de nuevo con lo que se perderá todos los datos
Las opciones a elegir son 4 y/o 5.

Debes primero restaurar base de datos y por ultimo restaurar ajustes

Solo despues de eso es posible decir que :

1 - tu disco duro esta roto.
2 - algo corrompio el sistema y debes reinstalarlo, 6.

PD: sacarle el cable de power causa rotura en el hdd. Hay que apagar legalmente.
@canaripower El tema es que si lo de la tira esta de diferente color no tienen ninguna obligación de arreglarlo este o no este en garantía, se o no sea Sony, si vas a un sitio no oficial les da igual que este o no en garantía
@Ksh

Eh, para todo el mundo que vea este hilo en el futuro. Me ha funcionado este método. O al menos creo que me ha funcionado.
Total que has restaurado los valores de la consola por defecto el punto 4
Madre mía,si a éste compañero se le borran las partidas como a mí en su día la memory card de la PS1 con más de 100 horas en cada FF, le da algo.
Pues hazte una idea que con la mierda de productos que nos venden hoy en día (en cualquier ámbito), tienes muchas opciones de que te toque.
Delfian escribió:Madre mía,si a éste compañero se le borran las partidas como a mí en su día la memory card de la PS1 con más de 100 horas en cada FF, le da algo.
Pues hazte una idea que con la mierda de productos que nos venden hoy en día (en cualquier ámbito), tienes muchas opciones de que te toque.


Hoy día hay maneras de sacar las partidas guardadas, si eres plus es muy facil a la nube y si no las importantes hacer backup de ellas en un usb, antes en ps1 y ps2 si te fallaba la memoria te quedabas sin ellas
31 respuestas