Con ruidosa me refiero a que a veces jugando se ponen los ventiladores al máximo, según la carga gráfica y eso, no a que haga ruidos raros. La tarjeta es nueva, una
RX 470 con doble ventilador que sustituye a mi 7850. La 7850 en general ha sido super silenciosa, con momentos puntuales de ruido, pero esperaba librarme de eso al adquirir una gráfica más potente. El caso es que me sigue pasando. Veo los juegos en calidad más alta, sí, pero no lo disfruto si eso hace que los ventiladores se pongan a piñón.
Se me ocurre entonces que el problema no está en la gráfica sino en el resto de componentes, que ya son algo viejunos (unos 5 años), más concretamente en el disipador de la placa, que es el que me venía de serie y además está tirando a sucio (traté de limpiarlo hace poco). Si lo cambio por uno nuevo y mejor, ¿serviría de algo? La CPU se mantendría más fresquita, pero ¿la gráfica haría menos ruido?
En cuanto a mi equipo, por si acaso, el procesador es un
Intel Core I5 2500 3.3Ghz, la placa una
Gigabyte GA-H67MA-USB3-B3 y 8GB de RAM. La fuente es nueva, la cambié junto a la gráfica, una
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze.
Sobre las temperaturas, no las he medido en tiempo real mientras juego pero la CPU ronda los 40º en Windows, que creo es una tempratura normal.
El caso es que cambiar el disipador es lo único que se me ocurre. Mejorar la ventilación de algún modo, enfriar las temperaturas, no sé...
¿Alguna idea?