Hola.
Tengo que renovar mi core i3 560 que aunque para juegos todavía puedo ir tirando, se me queda demasiado escaso para editar videos.
De momento lo que tengo en mente es:
- Procesador core i7 6800k
- Ram 16 Gb DDR4 con vistas a ampliar a 32 en un futuro.
- HD para el SO (Windows 10) Samsung 950 Pro m.2
Tengo mis dudas sobre que placa poner, habia pensado gastar 200-300 en ella, me preocupa sobre todo aprovechar el disco duro y las memorias. Respecto a la gráfica, de momento y hasta que me pueda permitir algo mejor, tiraría con mi actual gtx 960. Como fuente tengo una enermax de 650 watios que seguiría utilizando de ser posible. Tengo tb un Liqmax II 240 como disipador.
Mucho procesador, poca gráfica, lo se. De hecho si fuera solo para juegos me compraría un i7-6700k o un i5-6600k, pero creo (a lo mejor estoy en un error) que el hexacore me vendrá bien para editar mis videos, la mayoría de más de una hora de duración, y que con el i3 se convertía en una odisea de muchas, muchas horas para después no quedar contento con el resultado y tener que volver a empezar de nuevo. También es bastante probable que en no mucho tiempo me interese por Oculus/Vive (previo cambio de gráfica, claro)
¿Lo veis desproporcionado para lo que pretendo? Seguro que con una opción más barata puedo conseguir un resultado similar, pero si existe una diferencia notable entre la opción económica y la que propongo, prefiero pagar el sobrecoste.
Por favor, no seais duros conmigo que alguna vez leo unos comentarios que dan miedo
Muchas gracias por vuestro tiempo