''Sobreuso'' de la RAM. AYUDA.

Desde hace un tiempo estoy teniendo graves problemas con mi RAM, no significa que sea poca, ya que tengo 12Gb, pero a la hora de estar media u una hora jugando, el juego va acumulando información en la RAM hasta que esta se pone al 90% de memoria usada.
Me pasa con juegos de mapa abierto como ARK: Survival Evolved, H1Z1, Rust.....
Como veréis en la siguiente imagen, la RAM esta a 9gb/12GB.
Hay alguna forma de que esta información no se guarde o que se vaya eliminando poco a poco, a la misma vez que juego?
Es que la solución que le he estado dando todo este tiempo es reiniciar el juego para que se elimine toda esa caché, pero a la media hora me vuelve a pasar lo mismo.
Pd: Cuando inicio el juego solo me ocupa 5Gb.
Imagen
Si el desarrollador no ha incluído una opción para ello, no tienes forma de liberar esa RAM. De todas formas, que se guarden texturas y demás como caché mientras "sobre RAM" no es algo necesariamente malo. De hecho linux lo hace desde hace bastantes versiones del kernel, toda la RAM no usada la aprovecha: http://www.linuxatemyram.com/

Si hay memory leaks (es decir, RAM que no se recupera, objetos que quedan en memoria sin ninguna referencia) el único que puede arreglarlo es el desarrollador.

Saludos
Es que amigos mios tienen la misma RAM y usan menos teniendo la misma calidad de texturas.
Por eso no entiendo el porque de este problema.
La RAM cuanto más llena mejor, no te obsesiones, no pagas por memoria para tenerla vacía. Si en el dia a dia ves que está al 100% y está swapeando constantemente entonces plantéate poner más RAM.
Es que lo que pasa cuando la RAM me sube al 90%, me dan cada dos y tres segundos unos lagazos que provocan bajadas de fps a 10 frames por segundo o así.
No es que este obsesionado, es que me provocan caidas de fps.
IldefonsoTH escribió:Es que lo que pasa cuando la RAM me sube al 90%, me dan cada dos y tres segundos unos lagazos que provocan bajadas de fps a 10 frames por segundo o así.
No es que este obsesionado, es que me provocan caidas de fps.

Que gráfica teneis tu y tu amigo?
Yo tengo una 1060 de 6GB, y mi amigo una 750 ti de 4GB.
Eso es cosa de software y más aún si tienes Windows 10. Revisa el archivo de paginación.
Esto es el archivo de paginación, si alguien me puede decir si es correcto o debo cambiarlo lo agradecería.
Imagen
8 respuestas