Tarjeta TV no reconocida por el equipo

Buenas:

Hace unos días cambié de equipo, de un HP premontado de 2008 salté a un PC por piezas bastante más potente.

Con el cambio quise conservar la tarjeta de televisión que tenía el equipo antiguo, una Hauppagge HVR-1200 y que funcionaba a la perfección en el equipo antiguo (bajo el mismo SO, W10 x64).

El caso es que la tengo pinchada en un puerto PCI-E x1 de la placa pero el ordenador no reconoce absolutamente nada de nada. Ni siquiera aparece en administrador de dispositivos. Por supuesto, al intentar instalarle los drivers me dice que no encuentra ningún dispositivo compatible.

La placa es una B150M Bazooka.¿Qué puede haber pasado? ¿Será incompatible?
Si no tienes tienes otro pcie 1x, prueba en un pci-e de los largos, también funcionan con tarjeta 1x. Por descartar que el puerto donde la tienes no esté mal
El problema es que la placa sólo tiene tres puertos (uno x16, donde va la GPU, y dos x1) y el segundo x1 lo tapa la gráfica...
Actualiza la BIOS. En el changelog de la penúltima versión leo: "Improved PCIE compatibility. ", que tiene bastantes papeletas de tener que ver con tu problema. https://www.msi.com/Motherboard/support ... #down-bios

Saludos
@Pollonidas Está ya actualizada, vino ya con la última :(
Poco poprbable de resolver el problema, pero ¿estan actualizados los controladores de la tarjeta madre?, estos incluyen el controlador del chipset southbridgem, y este chipset es el encargado generalmente de los slots PCIE x1.
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya he hecho todo eso, y al final creo que va a ser problema de la tarjeta que es incompatible o ha muerto, ya que no funciona en ninguno de los puertos PCI-E x1 ni siquiera en el x16 en el que estaba la gráfica.

Lo probaré de nuevo en el PC antiguo a ver si allí funciona.
largeroliker escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda, ya he hecho todo eso, y al final creo que va a ser problema de la tarjeta que es incompatible o ha muerto, ya que no funciona en ninguno de los puertos PCI-E x1 ni siquiera en el x16 en el que estaba la gráfica.

Si no funciona ni en el de la GPU tiene toda la pinta de que falla la tarjeta. Hoy en día es raro ver incompatibilidades de estas. Si en el viejo funciona, prueba a forzar PCIE2.0 en la BIOS de tu actual placa (si tiene la opción)
Pollonidas escribió:
largeroliker escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda, ya he hecho todo eso, y al final creo que va a ser problema de la tarjeta que es incompatible o ha muerto, ya que no funciona en ninguno de los puertos PCI-E x1 ni siquiera en el x16 en el que estaba la gráfica.

Si no funciona ni en el de la GPU tiene toda la pinta de que falla la tarjeta. Hoy en día es raro ver incompatibilidades de estas. Si en el viejo funciona, prueba a forzar PCIE2.0 en la BIOS de tu actual placa (si tiene la opción)

Creo que lo tengo puesto en sincronía a 2.0, que creo que era la opción más próxima que me daba la BIOS.
Me pasó lo mismo con una placa Asrock con CPU integrada J1800.
Incluso escribí un e-mail a la marca y me enviaron una BIOS en fase beta, pero ni así.
Luego al cabo de unos 7 meses y 4 revisiones de BIOS, finalmente lo arreglaron y la detectó.
Confirmamos que es problema de incompatibilidad :(

Imagen

Ahora ya no sé si comprarme una capturadora nueva o esperar a ver si algún día es compatible, porque tarjeta de TV lo acabaré haciendo, para poder verla...
10 respuestas