Cuello de botella?

Buenas, me he comprado una gtx 1060 de kfa2. Tengo una amd 6800k (A10) y 16 gb de memoria ram, Tendré cuello de botella con esto?
Yo creo que sí. Ese AMD rinde menos que mi i3 y el mío ya era mejor que el tuyo. Los compañeros supongo que sabrán más que yo.
@Duendeverde Es una amd a10 se supone que es su gama alta.
Vas a tener cuello de botella seguro. Ese procesador no es la gama alta de AMD, es una APU y ponerla en un equipo que va a tener una tarjeta gráfica dedicada como es la nvidia gtx 1060 es una mala elección.
Me pregunto por qué la gente no pregunta antes de comprar, sino después XD
Vale lo tengo jodido

Mi procesador va a 4.10 ghz si lo oc solucionaré algo?
No se trata de que lo OCees, ya lo puedes poner a 8 GHz que no solucionaras nada, el problema es que ese micro esta orientado a otro sector y por eso meterle una dedicada digamos medio tocha como es una 1060 no es algo muy lógico. La gama alta de AMD hoy por hoy son los FX, a estos si que les puedes meter una de estas o dos en SLI, pero a un A10 no es lo normal. Que poder claro que se puede, pero no creo que le saques todo el jugo a la Nvidia. Saludos.
Ese procesador no le pondria nada superior de una rx 460 o GTX 1050.
Tampoco le estás poniendo una Titan pascal, en juegos que no sean especialmente CPU-dependientes tendrás una mejora brutal frente a la GPU integrada. Otra cosa es que la inversión en ese procesador sea buena idea si no vas a usar precisamente una de las pocas cosas buenas que tiene, pero si lo tienes ya... pues qué vas a hacer.

Vaya, que con cuello de botella o sin él, ya que lo tienes... tira con ello. Cuando lo quieras cambiar, si la gráfica aún se defiende, eso que te llevas. Con overclock mejorarás la cosa ligeramente, pero no esperes milagros, son 4 ALUs y con IPC bastante pobre.

Saludos
@sinoquizas

Ahora ya está hecho. Disfrútala lo que puedas y si puedes cambiar de plataforma tienes gpu para años
La estas desaprovechando bastante, lo logico seria pasar a una plataforma intel i5 o i7.

Esas apu´s estan orientadas a ofimatica y multimedia.
Muchas gracias por todo.

Al final he decidido comprar una nueva AMD A10-7860k, espero que con esto me valla mejor. Tendré pensado comprar una fx o un i5-i7.
sinoquizas escribió:Muchas gracias por todo.

Al final he decidido comprar una nueva AMD A10-7860k, espero que con esto me valla mejor. Tendré pensado comprar una fx o un i5-i7.

Me parece una compra absurda. Te quedas poco más o menos igual en cuanto a CPU (4 ALUs, 2 unidades para FP). Y encima vuelves a pagar por una GPU integrada que no vas a utilizar.

Si no vas a cambiar de plataforma, te aconsejo que no compres nada.
@Pollonidas Totalmente de acuerdo.

@sinoquizas Vale que tener una integrada nunca está de más si se nos fastidia la dedicada, pero un A10 no.
Vete por un Haswell para ahorrarte la RAM, un i5-4570 con una placa base H97 y a tirar millas.
si quieres una mejora real con lo que ya tienes, no te lo va a dar otro AMD APU. El socket FM2+ solo abarca CPUs de gama media/baja. Es el problema con el que ahora te encuentras.

Te vas a gastar 120€ en otro APU y te vas a quedar casi igual, además que pagas de mas por la integrada que no vas a usar, el mayor APU que hay apenas rinde diferente al Athlon 860k que cuesta 70 o 80€, a eso equivale como CPU a secas el mejor APU actual, a un CPU de 70~80€ y lo demás que pagas es la integrada.

Me temo que tendrás que aguantar con ese CPU que tienes hasta que puedas dar el salto a otra placa base y CPU.
(mensaje borrado)
15 respuestas