Sabio escribió:La emulación de la que hablas la conocemos de sobras, no nos estás descubriendo nada que no supiéramos. Pero que nosotros la conozcamos no significa que todo el mundo lo sepa, la mayoría de gente no saben (y/o no quieren saber) ni qué es una rom, ni para qué sirve. Y será que no hay gente que por no pasar no pasan ni del primer punto (comprar un PC) sin que alguien les asesore.
IvanQ escribió:Sabio escribió:La emulación de la que hablas la conocemos de sobras, no nos estás descubriendo nada que no supiéramos. Pero que nosotros la conozcamos no significa que todo el mundo lo sepa, la mayoría de gente no saben (y/o no quieren saber) ni qué es una rom, ni para qué sirve. Y será que no hay gente que por no pasar no pasan ni del primer punto (comprar un PC) sin que alguien les asesore.
Además de que compara un producto de 60€ plug and play con otro producto que en el mejor de los casos te puede costar 200€ y además requiere:
- Descargar e instalar emu.
- Descargar roms y ponerlas en un lugar accesible.
- Teclado y ratón para configurar y para abrir el emu.
- Un mando que no funciona en todos los casos y que en otros tocará configurar.
Vamos, comparar el sol y la luna.
Rgds
josemurcia escribió:200€?
Una Raspberry Pi 3 + Carcasa + SD 8GB cuestan 60€, le instalas Lakka y no necesitas teclado y ratón para nada, compatible con cualquier mando que encuentres tanto por USB como por bluetooth, con WiFi para jugar online y posibilidad de emular hasta N64.
Y he dicho la Raspberry Pi 3 porque es la más mainstream, pero hay mejores calidad/precio y ya ni hablemos cuando empiecen a salir con arquitectura ARM64 y soporte para Vulkan.
Que el usuario medio no quiere calentarse la cabeza? De acuerdo.
Pero no faltemos a la verdad.
Sabio escribió:No veo que esté faltando a la verdad. IvanQ responde al ejemplo que ha puesto fbpr85 que habla de un miniPC con Windows.
Obviamente una Raspberry es mucho más barata, sí, pero se aleja mucho del ejemplo de sencillez que pretendía fbpr85.
Ho!
josemurcia escribió:Más sencillez que una distro de Linux específica para emular cuya interfaz está pensada para controlarse con un mando no se que puede haber, la verdad.
Te lo venden todo ensamblado y con el SO preinstalado y que alguien me explique las diferencias una vez tienes conectado un USB con juegos o los has metido en la propia SD.
josemurcia escribió:Que el usuario no sepa que exista no lo hace más complicado.
josemurcia escribió:200€?
Una Raspberry Pi 3 + Carcasa + SD 8GB cuestan 60€, le instalas Lakka y no necesitas teclado y ratón para nada, compatible con cualquier mando que encuentres tanto por USB como por bluetooth, con WiFi para jugar online y posibilidad de emular hasta N64.
Y he dicho la Raspberry Pi 3 porque es la más mainstream, pero hay mejores calidad/precio y ya ni hablemos cuando empiecen a salir con arquitectura ARM64 y soporte para Vulkan.
Cualquier NUC hace pedazos a cualquier mini, raspberry, sticks android, etc, etc.
josemurcia escribió:IvanQ escribió:Sabio escribió:La emulación de la que hablas la conocemos de sobras, no nos estás descubriendo nada que no supiéramos. Pero que nosotros la conozcamos no significa que todo el mundo lo sepa, la mayoría de gente no saben (y/o no quieren saber) ni qué es una rom, ni para qué sirve. Y será que no hay gente que por no pasar no pasan ni del primer punto (comprar un PC) sin que alguien les asesore.
Además de que compara un producto de 60€ plug and play con otro producto que en el mejor de los casos te puede costar 200€ y además requiere:
- Descargar e instalar emu.
- Descargar roms y ponerlas en un lugar accesible.
- Teclado y ratón para configurar y para abrir el emu.
- Un mando que no funciona en todos los casos y que en otros tocará configurar.
Vamos, comparar el sol y la luna.
Rgds
200€?
IvanQ escribió:Como ya te han dicho respondía al usuario que comentaba lo del NUC, por lo que no estoy faltando a la verdad en ningún momento. Quizá haya una opción NUC + mando + teclado + ratón por menos de 200€, pero no creo que baje mucho de eso.
Edito, dicho usuario como verás en este quote descarta la opción de Raspberry.Cualquier NUC hace pedazos a cualquier mini, raspberry, sticks android, etc, etc.
Sobre lo de elegir Raspberry o Nuc o la Nintendo Nes Classic Mini me parece ya una opción personal de cada uno e igual de válidas las 3 opciones al ser productos diferentes.
Rgds

fbpr85 escribió:Luego con las facilidades actuales mas fácil imposible pero allá cada quien con sus preferencias, yo publico la información y como dije asunto cerrado para mi.
zibergazte escribió:Yo me pillaría una SNES y una Megadrive MINI sin dudarlo..
De hecho, voy a mirar lo de la rasperry pi para un regalo.. ¿Qué mando y carcasa se aconsejan para la rasperry? ¿Hay webs donde vendan el pack ya hecho para emus?
Ya veo que sí..
https://www.tiendatec.es/ocio-y-tiempo- ... 30007.html
¿Alguien lo ha probado?
Sabio escribió:Es que a nivel de sencillez no hay color:
NES mini -> Ir a la tienda, comprar, enchufar y listos
miniPC con Windows -> Ir a la tienda, comprar, enchufar, e informarte de qué son los emuladores y qué necesitas
Raspberry -> Informarte de dónde y qué comprar, montarlo y configurar lo necesario, e informarte de qué son los emuladores y qué necesitas
Ho!