Ampliar garantia portátil a 4 años. Merece la pena?

La cuestión es que adquirí un portátil gaming hace poco y me ofrecieron ampliar la garantia a 4 años por 79€. La marca es MSI y tiene muy buena refigeracion, y por experiencia no he tenido problemas con los portátiles dentro de los primeros 4 años.

Experiencias con MSI?
¿Que modelo es y cuanto vale?

Yo nunca he pagado ese sobrecoste de garantía adicional. Porque si algo falla tiene que fallar el primer año, así que con dos años de garantía tengo mas que suficiente.
También cabe destacar el precio del portátil y a lo mejor te sale a cuenta. Por ejemplo un portátil que valga 2000€ a lo mejor por 79€ mas que comentas tienes una garantía de 4 años. También puedes informarte de cuanta garantía da el fabricante MSI a sus portátiles. Porque a lo mejor ya esta dando 4 años ellos mismos y no hace falta que pagues ese sobrecoste de garantía.
DeVlL escribió:¿Que modelo es y cuanto vale?

Yo nunca he pagado ese sobrecoste de garantía adicional. Porque si algo falla tiene que fallar el primer año, así que con dos años de garantía tengo mas que suficiente.
También cabe destacar el precio del portátil y a lo mejor te sale a cuenta. Por ejemplo un portátil que valga 2000€ a lo mejor por 79€ mas que comentas tienes una garantía de 4 años. También puedes informarte de cuanta garantía da el fabricante MSI a sus portátiles. Porque a lo mejor ya esta dando 4 años ellos mismos y no hace falta que pagues ese sobrecoste de garantía.

Totalmente de acuerdo, antes de pagar por más garantía, mírate que te ofrece el fabricante.
En cuanto a MSI como marca para portátiles, estan orientados más para jugar, son unas buenas maquinas para ello, tambien depende del modelo que hayas comprado, pero en principio son muy buenas maquinas.
Mira bien qué entra en esos 4 años..
Cuando yo curraba en PC City... las garantias adicionales cubrian roturas accidentales por parte del usuario. O eso teniamos que decir...
Yo no creo en los seguros, en general. Están hechos para que, en promedio, el que lo contrata pierda dinero, y casi siempre hay claúsulas y letra pequeña para no cubrir casos muy habituales.

A un conocido le robaron el móvil del coche rompiendo una ventana. Tenía un seguro con la tienda, y cubría robo. Finalmente no le pagaron el teléfono, excusándose con que "estaba a la vista y fácilmente accesible". Claro, tan fácilmente que que hay que romper un cristal.

Y de casos así, a cientos. Mi opinión es que el mejor seguro es cuidar bien los cacharros. Si algo falla por error del fabricante, para están los dos años de garantía. Si en esos dos años no falla, tiene bastantes papeletas de durar bastante más tiempo.

Saludos
5 respuestas