Problema con Memoria Ram / CPU / Placa?? (3 pitidos ni cortos ni largos xD)

Hola, tengo una placa Asrock H87 Pro4 y desde hace unos días no consigo que el ordenador arranque. Tampoco se ve nada en la pantalla y no paran de sonar 3 pitidos normales y se apaga (2 series de 3 pitidos). He leído que los 3 pitidos cortos es de un tema de RAM pero he probado a cambiarla de sitio, a dejar solo 1 bloque y a poner otra memoria diferente y me hace lo mismo. He limpiado hoy a conciencia todo y no hay ni rastro de polvo. ¿Alguien sabe qué son 3 pitidos?

https://youtu.be/UHxuKr6ayqM

Como dato decir que he reseteado los ajustes de la Bios por el método del jumper del CLRCMOS y quitando la pila. ¿Es posible que me haya cambiado los valores de la memoria y por eso da problema? ¿Cómo puedo arreglarlo ahora? Es la única explicación que le encuentro.

El problema es que no consigo llegar a la BIOS porque no se ve nada por la pantalla, está en Stand By. (Tengo tarjeta gráfica instalada e integrada también, pero no se ve nada de nada desde ninguna de las dos :O

Mil gracias de antemanoy un saludo!!

_______

Edit:

- He probado con otra gráfica y seguimos igual.
- He probado con otra fuente de alimentación y lo mismo.
- Con otras memorias e idem.
- Sin ningún tipo de memoria, pita de forma de diferente.

Conclusión a la que llego, o es placa o es micro. ¿Alguna forma de confirmar si es uno u otro?

Gracias!!!
estas usando una tv como monitor? de ahi lo del stand by
No, dos monitores: uno tft y un crt. Igual el fallo ha sido mío, me refería a que no se encienden, se queda la lucecita naranja en vez de verde.

Gracias!! ;)
Si son 3 es RAM o gráfica.
Si son 6 prueba a cambiar teclado, sino es el controlador de teclado y ya puedes cambiar la placa.

Dos series de 3 no veo esté contemplado en BIOS ami...
Gracias exitfor por la respuesta!!

Yo creo que más bien es una serie de 3, pero después vuelve a repetirse la serie todo el rato, lo que ocurre es que se apaga el pc.

Me tiene loco ya el pc, no consigo avanzar por lo que la placa creo que es la que se lleva todas las papeletas :( Si al menos pudiera entrar en la bios, podría mirar las frecuencias de la RAM...
Si no puedes ni entrar a bios mal asunto.
Pues sí, tengo las manos atadas :(

Bueno ya encargué una placa, mañana llegará... Era placa o micro, y teniendo un i7 no me ha quedado otra que ser optimista jaja

Gracias por toda la ayuda!! Saludos!!
Tiene mucha pinta de placa. Cambiar los valores de la memoria no debería tener nada que ver en tu caso, la BIOS se olvida de todo lo que hayas puesto al sacar la pila. Si no has puesto cosas muy burras como un voltaje que se haya cepillado el IMC del proce o las propias RAMs, claro.

Saludos
huggotivi escribió:Pues sí, tengo las manos atadas :(

Bueno ya encargué una placa, mañana llegará... Era placa o micro, y teniendo un i7 no me ha quedado otra que ser optimista jaja

Gracias por toda la ayuda!! Saludos!!

Creo que te va a funcionar. Positividaddd
Gracias por los ánimos!! Al final era la placa, con la nueva va perfecto! Un problema menos uffff

Saludos!!
@huggotivi Te digo lo mismo que a otro usuario del foro. Antes que vender esa placa por 10€, tipico con caja y todo. La pones en un sitio con buena luz y a mirar con lupa todas las pistas. Podria ser un condensador pero eso ya es mas complicado habria que testear. Si una pista ha volado... La solucion es relativamente sencilla y segun lo que dices tiene toda la pinta. Puede ser que no, pero es facil mirar.
10 respuestas