Sherlock Holmes de Miyazaki (NUEVA EDICIÓN)

39 escalones ha rescatado la serie de Sherlock Holmes para reeditarla partiendo de la última remasterización italiana.

https://www.amazon.es/Sherlock-Holmes-- ... s+miyazaki


A la venta el 29 de noviembre.



Información y confirmación cortesía de Bela Karloff:

En 2005 Suevia sacó la serie Sherlock Holmes, de Hayao Miyazaki, en DVD. La edición no satisfizo a los aficionados por la mala calidad de imagen empleada, así como por la ausencia de subtítulos. Ahora, el 29 de noviembre en concreto, aparece una nueva edición por parte de 39 Escalones, que subsana esos dos terribles errores, pues ofrece la imagen restaurada, y añade subtítulos a la versión original italiana (la japonesa no está disponible por cuestiones burocráticas).

Imagen



Sherlock Holmes (Miyazaki), serie completa – pack DVD – 21,95 €

Aventuras animadas del gran detective Sherlock Holmes que, en el Londres de finales del siglo XIX, y acompañado de su inseparable Dr. Watson, luchan por desbaratar los malvados planes de su archienemigo el profesor Moriarty.

Producida por la RAI y encargada a la TMS (Tokyo Movie Shinsha), creada por Hayao Miyazaki y Marco Pagot, basada libremente en los personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle.

-Serie COMPLETA REMASTERIZADA digitalmente.

AUDIOS: Castellano 1.0, Italiano 1.0

SUBTÍTULOS: Castellano

DURACIÓN: 26 EPISODIOS (624 minutos)

FORMATO IMAGEN: Fullscreen 1:33.1 (original)
Esta no la vi en su dia. Es una serie que pueda ver a dia de hoy, o tenia un target muy infantil?

A ver si alguien la ripea y le añade el doblaje japo.
A mi me sigue pareciendo tan maravillosa como el día en que la vi por primera vez. Es de esas series que ya no se hacen.



Wampiro escribió:A ver si alguien la ripea y le añade el doblaje japo.



El doblaje japonés no sirve. Ni tampoco se le puede poner el audio castellano al video japonés.

La serie fue una coproducción entre Italia y Japón, y en los ochenta se hicieron dos montajes diferentes: uno los japoneses para ellos, y otro los italianos, que se usaría para su distribución en occidente y es la versión que nosotros conocimos.

La versión internacional nuestra es más larga que la japonesa, tiene más metraje, pero es que además muchos planos y escenas son ligeramente diferentes: a veces duran menos, a veces se extienden, de vez en cuando se invierte incluso el orden en el que aparecen algunas escenas. En esencia son iguales, pero usar una sola pista de video es imposible.

Para este caso el audio italiano sí que puede considerarse la versión original del montaje internacional.
Buena noticia, merecerá la pena pillarse la serie. Ya han pasado años desde que la pudimos ver en TV, ahora ya no somos niños y podremos disfrutarla de otra manera. Posiblemente me la pille. Saludos.
Me tienta mucho, remasterizada y barata en comparación de la mierda edición de suevia [jaja]
Ya veré que hago, tengo un vago recuerdo de esta serie cuando era pequeño, creo que era kitz donde se emitía, nuse
Yo me la pillare, tengo por ahi un recopilatorio de la serie en dvd que pille por 5 euros hace unos años, pero entre que la calidad es patetica, y que uno de los dvds se ha rajado y estallara si lo vuelvo a ver... por 20 euros...

Eso si, lo del doblaje japo es una mierda....... lo dicho a ver si hacen un ripeo aunque sea ajustando el audio a los cambios de la edicion, auque debo admitir que el doblaje español de esta serie me encanta, lo malo es que se nota que muchas veces hablan cuando deberia haber silencios, rollo "laputa" o "niki" donde no callaban en las versions occidentales cuando en la original hay mogollon de partes en silencio.

Eso si, la portada cutre cutre XD, ya podrian usar algun arte original de Miya, como me gustaria pillar el libro de ilustraciones que habia en la linea de "the art of" de ghibli.
¿Podéis poner capturas de la remasterización italiana? Tengo curiosidad la verdad [ayay]
solopinguinos escribió:¿Podéis poner capturas de la remasterización italiana? Tengo curiosidad la verdad [ayay]


Hace tiempo comenté un poco por encima y colgué capturas de la edición americana de Discotek (la única del planeta que incluye los dos montajes).

mirando las de la versión inglesa te puedes hacer una idea de lo que cabe esperar, pues parten de materiales italianos como nosotros.

http://www.mundodvd.com/sherlock-holmes ... ost3558206

Como comento ahí, la colorimetría de la internacional me parece bastante más equilibrada que la japonesa. No me hace excesiva gracia ese rojo tan saturado que tiene la nipona.
Me interesa mucho esta edición y me parece muy curioso lo del montaje internacional y el japonés. Sobre todo el tema de la paleta de colores.
jolu escribió:
solopinguinos escribió:¿Podéis poner capturas de la remasterización italiana? Tengo curiosidad la verdad [ayay]


Hace tiempo comenté un poco por encima y colgué capturas de la edición americana de Discotek (la única del planeta que incluye los dos montajes).

mirando las de la versión inglesa te puedes hacer una idea de lo que cabe esperar, pues parten de materiales italianos como nosotros.

http://www.mundodvd.com/sherlock-holmes ... ost3558206

Como comento ahí, la colorimetría de la internacional me parece bastante más equilibrada que la japonesa. No me hace excesiva gracia ese rojo tan saturado que tiene la nipona.



Como habria molado esa caja americana para esta edicion.
jolu escribió:
solopinguinos escribió:¿Podéis poner capturas de la remasterización italiana? Tengo curiosidad la verdad [ayay]


Hace tiempo comenté un poco por encima y colgué capturas de la edición americana de Discotek (la única del planeta que incluye los dos montajes).

mirando las de la versión inglesa te puedes hacer una idea de lo que cabe esperar, pues parten de materiales italianos como nosotros.

http://www.mundodvd.com/sherlock-holmes ... ost3558206

Como comento ahí, la colorimetría de la internacional me parece bastante más equilibrada que la japonesa. No me hace excesiva gracia ese rojo tan saturado que tiene la nipona.

Dios, se ve muy bien. Espero que 39 Escalones desvele más detalles a lo largo del mes [looco]
Les he preguntado por facebook si la portada que han mostrado es provisional. Espero que digan 'sí' [666]
Si parten de la remasterización Italiana [que yo tengo descargada tiempo ha], la calidad del video será bastante buena. Mira, igual me la Auto-Regalo y todo si al final sale un buena edición [carcajad] Esta es uno de esas series que pase el tiempo que pase, merece tenerse original [chulito]
Le seguiré la pista, y así tengo mis dos series de la infancia en mi casa
Yo también le seguiré la pista, que la edición que tengo siempre me ha dado cierta grimilla.


Ho!
Lástima que no la saquen en bluray.
solopinguinos escribió:Imagen


Esa va a ser la edicion normal o hay que reservarla en la web de la distribuidora o algo asi?
solopinguinos escribió:Imagen


Entiendo que el "libro" marron es lo que va dentro de la caja con los dvds ¿no?, me parece mucho mas chulo visualmente hablando que el photoshop con dos fotogramas que han hecho la verdad.

¿que tal la imagen y demas?.
Wampiro escribió:
solopinguinos escribió:Imagen


Esa va a ser la edicion normal o hay que reservarla en la web de la distribuidora o algo asi?

Es la edición normal, la que se venderá en tiendas y no es tirada limitada. La puedes reservar en amazon :)

Nuku nuku escribió:
solopinguinos escribió:Imagen


Entiendo que el "libro" marron es lo que va dentro de la caja con los dvds ¿no?, me parece mucho mas chulo visualmente hablando que el photoshop con dos fotogramas que han hecho la verdad.

¿que tal la imagen y demas?.

Sí, es el interior del pack. Una ¿amaray? multiestuche grueso transparente de 4 u 5 discos. Sí, la carátula interior es mucho más bonita [carcajad]
Yo la he visto esta mañana y me he decido a pillarla. Esperemos que la imagen esté a la altura.
A 15€ en movies distribución.

http://www.moviesdistribucion.com/dvd/f ... ompleta%29


Hay 50% de descuento en otras cosas por el black friday, por si alguien quisiera cuadrar un pedido.
Bueno, enviado desde Amazon...
Analisis de la edicion:

https://www.youtube.com/watch?v=IB7Tbi28nl8&t=334s

Muestra de video:

https://www.youtube.com/watch?v=02YcpPtyIew


A mi me han convencido, el montaje del audio castellano esta bien hecho sin estar acelerado ni enlentecido. Mas adelante me la pillare.
gran seriaza me la pillare mas adelante ahora entre el BF y navidad estoy pelao XD
si tienen éxito, podrían traer Montana o Nadia XD
solopinguinos escribió:si tienen éxito, podrían traer Montana o Nadia XD


Siempre y cuando vengan con su doblaje de tv, seran bien recibidas. De montana no habra problemas pero con Nadia tendrian que currarselo un poco pero no es dificil. Yo con un redoblaje no las quiero a no ser que aparte del redoblaje venga el audio de tv sino, que se la queden para ellos.
Me ha avisao el pinguino, así que para el que le interese, 17 en fnac + 3 de envío o recogida gratis en tienda :)
Estas navidades toca maratón.
Joder, Nadia la compraba el dia uno, es una de esas series clasicas que no vi nunca, siempre he tenido curiosidad. A ver si hay suerte.
Wampiro escribió:Joder, Nadia la compraba el dia uno, es una de esas series clasicas que no vi nunca, siempre he tenido curiosidad. A ver si hay suerte.



Pues es una serie de putisima madre es mas por los mares es facil de encontrar en una edicion con buenisima calidad doblaje de telecinco y los trozos censurados subtitulados

y si tuvo unos recortes atroces y en algunos casos estupidos de cojones como quitar todo el prologo hablando de monstruos marinos sinsentido de manual

Salu2
Adquirido hoy y visto el primer disco.
La calidad de los episodios me ha parecido TAN BUENA que si se reescalase a 720p nadie sospecharía de que fuese un upscale. Se ve super nítida, con todo lujo de detalles, al menos en mi televisor xD. Me ha dado la sensación de que el master es una copia en calidad standart de un blu ray, de lo realmente cojonuda que está la remasterización XD (creo que he exagerado un poco).
Totalmente recomendable.
La vi el otro dia en la Fnac y como iba pelao de pasta tocará esperar, [+risas] pero vamos, que vistas las capturas es la misma edición que tenía yo descargada. Esta cae fijo original con ese pedasso Master que trane ahora los DVDs... [amor]
Está muy bien hecho y mantenido el master, lo único malo que le veo a la edición es la rotulación, que es bastante simple, la verdad.
También que la señora Hudson es la señorita "Karapapel" pero en fin xDDDD
Yo ya la tengo también pedida en fnac, a ver si me llega pronto, lástima que el sonido esté en mono, pero bueno por lo menos con doblaje clásico y lo importante la imagen de buena calidad.
Y buen detalle de incluir postales.
Y pensar que hace años estuve a nada de comprar la 1a edición ( calidad mala donde los haya .. vhs..) por 25€..
33 respuestas