Limpieza botones del gamepad

Hola,

Recientemente he adquirido una consola Wii U de segunda mano pero a veces los botones L y R (mayoritariamente R) se encasquilla un poco en la primera presión. Hay que hacer algo de fuerza para accionarlo y luego funciona correctamente hasta que lo dejas un rato tranquilo.

El tacto que tiene es como si se despegase de algún lugar por lo que lo que se me ocurre es que tiene algo de porquería que lo engancha aunque no se ve a simple vista.

Hay alguna forma de intentar limpiarlo? Alcohol? Paños húmedos?

Gracias!
Tendrás que abrirlo, porque puede que se haya metido algo en el gamepad, y desde fuera es prácticamente imposible hacerles nada

Lo único que necesitarás un destornillador de esos de estrella de 3 puntas :p
En un mando de la 360, donde uno de los botones se encasquillaba y le costaba retroceder, pude solucionarlo pasandole un cepillo de dientes por los lados del boton.

No se si el boton r de la wiiu se presta a ello por como pueda estar colocado, nunca me he fijado como esta puesto xd
Yo creo que eso es así desde siempre, como si por la fuerza del retroceso del botón y al estar justo en su encaje, al no usarlo en un tiempo se quedase un poco "rígido" -plástico contra plástico, no plástico contra mierda contra plástico [+risas] - hasta que pulsas una vez.

Vamos, yo tengo el gamepad cuidado y limpio, y no voy a abrirlo para limpiar nada (no creo que haya gran cosa que limpiar tampoco). Otra cosa es que el botón se encasquillase con el uso, entonces sí que habría que desmontarlo, reparar, etc.
Le pasaré un cepillo y le daré algo más de uso. Yo lo veo limpio por lo que me extraña que esté "jodido" ya que al usarlo reacciona bien.
Tras algunos intentos este es el resultado:

* Cepillo simple: No hay gran mejora, a veces se nota mejor el tacto pero no es que sea la panacea.
* Cepillo + Alcohol: Mejora instantánea, el tacto es suave y perfecto pero al pasar unas horas vuelve al estado original.
* Uso normal: Temporalmente funciona correctamente pero al cabo de un rato vuelve a estar duro

Alguna idea más?
Hola.
Desmóntalo y límpialo con alcohol, pero asegúrate de quitar la batería antes.
A mí el stick izquierdo se movía solo, la desmonté, la limpié y ahora funciona perfectamente.
Es muy sencillo, es quitar 4 tornillos y ya está. Si lo haces con delicadeza y sin forzar nada no tendrás ningún problema. Te dejo el vídeo de Youtube que usé yo para ver como se desmontaba. Está en Portugués pero se entiende bien.
Parte 1:
https://youtu.be/ll6z1HUgbjM

Parte 2:
https://youtu.be/0hP1YiverVc

No tiene mayor complicación, incluso cambiar los sticks que es lo que más probabilidades tiene de que funcionen mal los puedes comprar en ebay por 15€.
Saludos.
6 respuestas