Pequeño ruido en PC que no consigo saber de donde viene

Buenas a todos,

tengo varios PCs y en uno de ellos tengo a veces un ruidito un tanto molesto.

El ruido solo se escucha con carga gráfica intensa así que pensé que era algo de la gráfica.

Hoy he abierto el pc y con el 3DMARK-FIRE-STRIKE-ULTRA STRESS TEST he intentado ver cual era el origen del problema.

Manualmente con el dedo he parada uno a uno los ventiladores del PC (incluidos los dos de la tarjeta gráfica) y el ruido se seguía escuchando. El único ventilador que no he probado a parar es el de la fuente de alimentación por no estar accesible sin desmontarla pero es una corsair platinum de 1000W y creo que no debe de estar ni al 30% de uso.

Luego he pensado en el famoso COIL WHINE y como no tenía muy claro que es, he buscado y he visto este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

Lo que se oye en el vídeo es como un zumbido agudo continuo y ni por asomo es eso.

En resumen, como todo el pc es super-silencioso, pues ese ruidito se escucha y como soy muy pijotero pues me tiene intrigado.

¿Se ocurre que puede ser?

Gracias
Pues parece uno de esos ruidos que mencionas, hay más tipos, hay un post con un montón de videos con distintos ruidos. La mejor forma de saberlo, es quitar la gráfica, poner otra y probar.

Si tienes varios pcs es fácil hacer la prueba.

Compré mi vieja 480 usada y ya cantaba del famoso ruido, nada más encender el pc se quedaba en zumbido como 6 segundos para después zumbar menos y ya dar muestras de la bios arrancando. Un día se quedó zumbando sin arrancar, probé varias veces y arrancó. Luego funcionó como siempre unos días más hasta que ayer ya no me quiso arrancar más. La he tenido así como 4 años y creía que era normal.

Una vez un amigo me trajo una 670 y no hacía zumbidos y no me lo creía, yo pensaba que la responsable era la fuente o la placa base, pero era la gráfica.
1 respuesta