Pues parece uno de esos ruidos que mencionas, hay más tipos, hay un post con un montón de videos con distintos ruidos. La mejor forma de saberlo, es quitar la gráfica, poner otra y probar.
Si tienes varios pcs es fácil hacer la prueba.
Compré mi vieja 480 usada y ya cantaba del famoso ruido, nada más encender el pc se quedaba en zumbido como 6 segundos para después zumbar menos y ya dar muestras de la bios arrancando. Un día se quedó zumbando sin arrancar, probé varias veces y arrancó. Luego funcionó como siempre unos días más hasta que ayer ya no me quiso arrancar más. La he tenido así como 4 años y creía que era normal.
Una vez un amigo me trajo una 670 y no hacía zumbidos y no me lo creía, yo pensaba que la responsable era la fuente o la placa base, pero era la gráfica.