Windows 10 tendrá una versión para procesadores Snapdragon

Imagen

El primer intento de Microsoft para llevar Windows a los dispositivos con procesadores ARM no funcionó nada bien. Pero parece que ahora está dispuesto a intentarlo por segunda vez, y eso a nosotros nos encanta. El gigante de Redmond ha anunciado junto a Qualcomm que Windows 10 llegará a la próxima generación de procesadores Snapdragon, asegurando que los chips podrán mover la versión completa de Windows con soporte nativo de software Win32 y aplicaciones universales de Windows. Es decir, que aquel experimento de Windows RT poco tendrá que ver con este nuevo intento.

Ninguna de las dos compañías ha querido entrar en demasiados detalles, pero deberíamos de esperar una versión de Windows 10 para Snapdragon extremadamente ligera y eficiente. Qualcomm asegura que la nueva versión de Windows 10 para Snapdragon debería de llegar "el próximo año", aunque mucho nos tememos que tendremos que tomárnoslo con calma y esperar incluso hasta el siguiente.

este Snapdragon 830 que puede aterrizar para el segundo trimestre de 2017 contaría, según la información filtrada, con seis u ocho núcleos, algo aún sin confirmar, y llegaría construido con tecnología de 10 nanómetros FinFTE. También sabemos algo sobre su GPU, sobre su gráfica. El nombre Adreno 519 ha salido a la superficie. ¿Algo más? LTE categoría 12, por ejemplo.

Así pues, el próximo año 2017 nos esperan hasta dos procesadores de gama alta de Qualcomm por el momento. No olvidemos que este mismo 2016, el diseñador de chips lanzó el 821 meses después de que el 820 dominase el mercado androide.

Hablamos de chips fabricados a 14 y 10nm. Eso ya son palabras mayores. Para tabletas y consolas para los gamers, podría ser un buen chip. Me estoy imaginando una GPD Win pero montando un potente Snapdragon 835 a 10nm, con poco consumo y poco calentamiento.

El primer terminal que podría incluso ser el primero en estrenar el Snapdragon 835 es el Samsung Galaxy S8.
Claro que hablamos de mitad de 2017 o finales. No veríamos este chip en un dispositivo para los juegos, hasta, probablemente, más bien 2018.

Imagen


¿qué opináis, el Snapdragon sería un buen chip para unas futuras consolas portátiles y tabletas para los juegos? hablando de la posibilidad de llevar Windows 10 como S.O.
Sólo soporta aplicaciones de 32 bits, así que ya eso lo descarta (nada de dolphin por ejemplo). O haces un windows q soporte todo o no tiene sentido.
y me imagino que la "traducción" de código ARM-->X86 suponga un tremendo lastre al rendimiento del procesador en el supuesto caso de que esto salga adelante.
Yo lo que había leído es que todo se iba a basar en emulación. No se trata de un SO portado a esa arquitectura.
es 64bits nativo para aplicaciones UWP (Universal Windows Platform) y 32bits emulado para x86
windows 8 RT fue un fracaso porque, aunque ofrecia lo que la gente queria (windows de escritorio en un tablet ARM, y por tanto mas contenido de precio que otras soluciones), lo que ofrecia era muy limitado. la gente no podia correr aplicaciones x86/x64 en ellas. y un windows de escritorio sin aplicaciones x86/x64 de terceros (y tambien muchas de la propia microsoft se quedaban fuera), pues era un intento condenado al fracaso, como de hecho ocurrio.

la gente para lo que quiere un tablet windows es para hacer lo que pueden hacer con su portatil u ordenador de escritorio windows. para no poder hacerlo y quedarse en las mismas prestaciones que el android o apple de turno, pues se quedan con el android o apple de turno, que en ese rango de prestaciones son una solucion mas atractiva que windows.

ahora van a intentarlo otra vez. y si de nuevo se quedan a medias otra vez, sera un fracaso, otra vez. y ya seria el 5º fracaso (si no me falla la memoria) para microsoft en el sector de los dispositivos moviles.

sigo diciendo que microsoft lo que debio hacer en este caso fue meterle caña a intel (o a otro fabricante de silicio) para hacer un buen nucleo CPU/GPU compatible x86, x64 y DirectX, que de hecho ha habido ya unos cuantos, y/o optimizar el precio de su surface (que es un excelente cacharro, el que no haya tenido oportunidad de probarlo, se lo aconsejo).

pero si se van a quedar enmedio otra vez con una solucion de compromiso otra vez, la van a cagar otra vez. y ya hace tiempo que en dispositivos moviles la gente dejo de tener paciencia con microsoft.
5 respuestas