Dudas sobre guitarras eléctricas (para el Rocksmith de ps4)

Hola!!

Lo primero que tengo que deciros es que no tengo ni idea de guitarras. Siempre he querido "tocar" una pero ahora que podría permitírmelo no tengo tiempo para ponerme. Mi mujer me regaló una española hace poco, pero claro, cuando puedo ponerme que es por las noches, no puedo tocar porque todos duermen...

Al lío, para practicar había pensado en que a lo mejor podría comprarme el Rocksmith para PS4, y mi duda es ¿se puede jugar de manera que suene sólo en auriculares? Si se oye un pequeño clink de las cuerdas me da igual, pero lo que no quiero es molestar para poder ponerme a ratos por las noches. Mis dudas es que al no tener ni idea de guitarras eléctricas, no sé si se le pueden acoplar al jack unos auriculares. También supongo que para la ps4 y el Rocksmith, como la tele te hace de amplificador, si le pongo unos auriculares a la TV también podré jugar sin sonido..

¿qué me podéis decir sobre ésto?

Gracias!
Pues si la fuente de sonido que usas soporta auriculares, y me da igual que el sonido de la PS4 lo saques por la tele, por un home cinema o por donde sea... no tiene por qué no haber ningún problema. Pero eso no depende de la PS4, ni de la guitarra, ni del juego, sino de que el aparato que te reproduce el sonido tenga salida de auriculares. Prueba con un bluray o un juego cualquiera y sales de dudas.

La guitarra eléctrica no suena un cagao si no está conectada a un ampli, puede decirse que por sí sola es muda, así que todo depende del reproductor de música que uses.
Sin problemas. Lo puedes hacer. En la respuesta anterior está todo.
@katxan y @thorkemad1 muchas gracias por vuestras respuestas tíos! ^^

Pues nada, la semana pasada me agencié el Rocksmith y le he pedido a mi señora una guitarra eléctrica para Navidad XD

A ver qué tal...

Un saludo!! ^_^
3 respuestas