Con una gtx 1060 de 3gb va a cuello de botella en algunos juegos en ultra?

EnriGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo esa duda ya que me la pienso comprar pero me parece que a diferencia de la rx470 de 4gb en juegos proximos va a ir menos a cuello de botella ya que 3gb me parece mas o menos poco, se que la gtx 1060 va mucho mejor que la 470 pero en los proximos estrenos habran juegos (creo yo) que necesitaran 4 gb en la tarjeta para jugar, el que sepa se le agradece :D
Otro que piensa que existen duros por cuatro pesetas [plas]
Por lo que dicen la gtx de 3gb rinde mejor que la rx 470, pero es más cara y tiene menos memoria. La otra parece que tiene la memoria suficiente para su potencia y parece que tendrá más futuro por el nuevo directx12.

Si miras por tu bolsillo, la rx 470 parece mejor compra con los años y más barata.
@Duendeverde pero en que influye la memoria?
@EnriGamer al aumentar la resolución del juego y cargar texturas más grandes los juegos requieren más memoria de vídeo en la gráfica.
@Gnoblis y para un forza horizon 3 o un gta v no importa si tiene 3 o 4 gb?
EnriGamer escribió:@Gnoblis y para un forza horizon 3 o un gta v no importa si tiene 3 o 4 gb?

Esos son de los que mas...
@Miaurio oseaaa......?
@EnriGamer pues que si se agota la memoria de vídeo de la gráfica entonces va a empezar a tener que estar borrando cosas de la memoria, leyendo, cargandolas y borrando de nuevo constantemente, lo que reduce el rendimiento del juego, especialmente si la memoria es lenta... si es que el juego no validó desde antes tu cantidad de memoria y limitó las opciones gráficas que puedes escoger.

Entonces se podrían dar casos de juegos que aunque la potencia de la GPU podría manejar una calidad visual más alta, la cantidad de memoria te limitaría.
@Gnoblis osea que no influye en nada solo hasta que se llene?, y toca eliminar cosas automaticamente?
Tendrás tirones o mal rendimiento. Yo antes compañero andaba con una hd 7770 de 1gb y me pasaba eso en algunos juegos exigentes. Aunque borren los datos automáticamente el propio juego para meter nuevos, el problema persistirá si la falta de memoria es grande.

Ahora tengo una de 2gb. Pero como voy atrasado en juegos muy recientes y compro en ofertas, pienso que me valdrá en un par de años jugando en medio o bajo.

Para esos juegos que salen en portada y exigen mucho o van mal, prefiero 4gb que 3gb.
Pues yo no tengo ni idea, pero vamos tengo una 770 con 2 gbs dedicados me parece y me van todos los juegos en ultra, o como mínimo en alto. (Los últimos que he jugado han sido Rise of the Tomb, Quantum Break, Dishonored 2) Eso si, tengo 24gbs de ram que no se si eso tendrá mucho que ver. Ya os digo, no tengo ni idea, me voy quedando con las partes de pcs que me dan los colegas.
Sh1nku escribió:Pues yo no tengo ni idea, pero vamos tengo una 770 con 2 gbs dedicados me parece y me van todos los juegos en ultra, o como mínimo en alto. (Los últimos que he jugado han sido Rise of the Tomb, Quantum Break, Dishonored 2) Eso si, tengo 24gbs de ram que no se si eso tendrá mucho que ver. Ya os digo, no tengo ni idea, me voy quedando con las partes de pcs que me dan los colegas.

Ir no dudo yo que no vayan, pero ¿a cuántos fps?
El problema de la 1060 3GB, como ya se ha comentado, es que aunque le sobre potencia, si se queda corta de Vram tienes unos tirones espantosos cuando esto sucede, haciendo el juego totalmente injugable.

Un saludo
@EnriGamer Anuque sea casi una obviedad.. supongo que sabrás que también tienes modelos de GTX1060 con 6GB de VRAM, verdad?
@Deschamps si pero apenas con 3gb esta sobre el presupuesto :'v
@EnriGamer

no se en cuanto andara tu presupuesto pero si es sobre los 200 yo me pillaria la 470x sin duda, por el giga de ram extra y por que es casi casi como una 480x, la 1060 de 3gb aparte de llevar un giga menos tambien es una version capada de la 1060 de 6
Alex_gl escribió:
Sh1nku escribió:Pues yo no tengo ni idea, pero vamos tengo una 770 con 2 gbs dedicados me parece y me van todos los juegos en ultra, o como mínimo en alto. (Los últimos que he jugado han sido Rise of the Tomb, Quantum Break, Dishonored 2) Eso si, tengo 24gbs de ram que no se si eso tendrá mucho que ver. Ya os digo, no tengo ni idea, me voy quedando con las partes de pcs que me dan los colegas.

Ir no dudo yo que no vayan, pero ¿a cuántos fps?

Puff nunca lo he testeado pero por encima de 40 la mayoria 100%, vamos yo diría que como media (en ultra) unos 50 con algún bajón momentáneo. No lo se.. Igual es una 770 algo mejor de lo que me creo con 4 o 6 dedicados. Se que me dejé una pasta cuando me lo pille hace tiempo (el pc)
En mi opinión la 1060 de 3gbs no merece la pena en absoluto, me parece más bien un intento de nvidia de querer abarcar lo más posible. Si quieres una gráfica de gama media-alta o la 1060 de 6gbs o la 480 de 8gbs y si vas más ajustado la 470 de 4gbs. Pero la 1060 de 3gbs es llevar un bmw en segunda por autopista por poner un simil.
pues me compro la de 6 gb y ya esta, >:v
20 respuestas