TRASTARO escribió:En realidad el LG Lhb725 es un AVR Home Theater, un Home Cinema es un reproductor DVD/BRD con el amplificador integrado y algunos solo cuentan por entrada de audio el HDMI de salida que es compatible con ARC.
En la tele deberias configurar la salida digital de audio en bitstream o en raw o en bitstream_raw.
Los videos en el HDD ¿que formato de audio tienen?, lo pregunto porque algunos rips los dejan en AAC estereo, o en AAC5.1, algunos tambien les dejan el stream de audio original en DD o DD-TrueHD o en DTS o en DTS-HDMA, ahora, aqui el dilema de que algunos televisores tratan el audio DTS dejandolo en PCM estereo que seria lo que enviaria el televisor a su puerto HDMI ARC, esto para el tema de señal de audio/video a la entrada del televisor, en tu caso revisa que formatos de audio soporta el reproductor integrado del AVR HT LG.
Con el software MediaInfo puedes ver el formato del audio y video de tus archivos de video, y lo mas importante, ver los detalles de como fueron codificados, asi puedes revisar si esta dentro de los parametros reproducibles por el AVR HT LG.
https://mediaarea.net/es/MediaInfoEn la consola, si configuras en PCM 2.0 pues estas enviando audio en estereo, ahi seria lo mejor aplicar audio PCM multicanal o incluso configurar la salida de la consola a DTS, y en el ultimo de los casos configura la salida a Dolby Digital [dd]. En el caso del PCM al ser un formato sin compresion te dara la maxima calidad que la fuente de sonido tenga siendop calidad HiFi [alta fidelidad], nmientras que DTS y DD son formatos comprimidos con lo cual se pierden frecuencias dando un sonido de menor calidad, que aunque el decodificador del AVR HT LG tratara de recobrar esa informacion, pues siempre no sera igual a tener un sonido HiFi real.
.
.
En la tele no me da opción de elegir bitstream,sólo aparecen:HeAac,dolby digital+,dolby digital,mpeg o automático que es el que tengo puesto.Y en tipo de salida digital Pcm o auto.Lo tengo en auto.
El formato de las películas varían pero diría que la mayoría son dolby Ac3 o dts de 6 canales.He probado a reproducir la misma película en Ac3 dolby 5.1:
-A través de Pc>hdmi tv(esta conectada por el Arc al Avrt) me apare en el Avrt como DD3/2.1.
-A través del usb de la tele,aparece como DD3/2.1.
-A través del usb del AVR,aparece como DD3/2.1 también.
Respecto a lo de la consola,he dejado sólo conectada la Xbox al Avr,y la Ps4 y el Pc a otros hdmi de la tele.Por probar algo.La ps4 configurada como Hdmi out y salida Pcm lineal.Las otras dos opciones son bitstream Dts o bitstream Dolby.Pongo el The Witcher 3 para probar que tiene Dts y Dolby,aparece el sonido en el AVR como Pcm2/0.0.También es curioso que sino elijo modo cine,bass y otro más sólo se escucha por los delanteros algo.Conectando la ps4 al AVR directamente también me lo marcaba como Pcm2/0.0.
La Xbox one,la he conectado al AVR,desactivo en "audio óptico"bitstream Dts y en "audio hdmi" elijo bitstream o 5.1 descomprimido pero me sigue dando error.No lo entiendo,en teoría se podría hacer sin problemas no?Al dejarlo como está aparece Pcm2/0.0.
En el AVR,tengo configurado "salida digital">Auto,me deja elegir también Pcm o recodificar Dts.
Otras cosas por si acaso tienen algo que ver.El switch óptico lo he desconectado completamente del AVR.Así cuando quiera escuchar los auriculares,sólo tengo que encender el switch y seguiría escuchando todo sin trastocar nada del AVR no?En la tele la mayoría de canales indica Pcm2/0.0 y en Teledeporte Hd por ejemplo que utiliza Dolby indica DD2/0.0.El hdmi que va del Arc de la tele al del Avr,no creo que sea 1.4,he pedido un par de hdmi 2.0 por si acaso es por esto que falla.En la tele tengo activado Simplink y elegidos altavoces externos,no altavoces de tv.
Gracias por la ayuda,con la barra llevaba todo por óptico y sin problemas,pero con esto del acr y demás ando perdido.