mosiguello escribió:Sigo contando cosas, xq esos padres "tontos" realmente no lo eran.
Esa vivienda esta dentro de dos fincas a nivel de papeleo, una de esas fincas es donde está la vivienda y el arbolado de frutas y es la que está a nombre de la hija pequeña.
La otra finca forma parte del jardin, piscina y mas bancales y esa finca es de la madre y por tanto en la herencia va a formar parte de los 3 hermanos.
Ambas fincas forman una parcela como si fueran un "todo" que es divisible, pero a nivel de papeleo esa parcela se divide en dos fincas. Por lo tanto, la mitad del valor sigue siendo de tres hermanos xq solo una finca es la que esta a nombre de la hija.
Es decir, que con la base de que la otra mitad de la vivienda de 650.000 € se puede jugar como se quiera para que las cosas sean justas, y las cosas se hicieron así para que ningun hermano se quede con todo por placer.
No sé si me entendéis.... me acabo de enterar ahora.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
el valor que van a poner creo que no es el actual sino cuando se compro o adquirio en su dia creo..que alguien me corrija si no es asi...
también hay que ver el testamento y el porque se deshereda a los otros hijos,porque os consta que solo hay una parte a nombre de ella ,pero quizás la otra también lo esta y quizás hay alguna clasula diciendo porque se dehereda a los hijos...
voy a poner un caso extremo,es extremo eh,no se lanzeis encima....si yo pego y maltrato a mis padres o los trato muy mal y en el testamento pone eso en el motivo por el que me deshereda el juez no va a concedir darme mi parte...
a habido algún motivo por el que hallan querido dejarle todo a su hija?algun problema con los otros hijos?
recuerdo un caso que salio en tv donde unos padres desheredaron a sus hijos porque se portaron mal con ellos y dejaron toda su herencia a la mujer latina que tenia contratada cuidándolos...y los hijos no pudieron hacer nada...
y también uno muy cachondo donde dejaron toda la herencia a un perro y los hijos se quedaron sin nada...no se como actua la ley ante esto parece ridículo..
otra donde una mujer dejo su herencia a los pobres a alguna ong,sus hijos no pudieron hacer nada...
aun asi si hay una mala relación os conviene areglarlo porque mientras ella este en esas fincas no podeis echarla,es decir si hubiera que pagar una cantidad de dinero a cada hermano...ella puede decidir seguir viviendo allí asta su muerte y no pagar nada o venderla y dar a cada uno la parte que le corresponda..pero nadie puede obligarla a venderla..normalmente en estos casos por despecho y que no cojan dinero la inquilina sigue asta su muerte allí y los hijos de ambos herederos deciden vender y llegan a un acuerdo una vez que sus padres mueren...
15 años llevan mis padres y otros habitantes con pleitos y juicios con el anterior alcalde donde para construir unifamiliares,nos destrozaron de forma ilegal unos huertos y nos quitaron los terrenos por la cara....y mucho dinero gastado ya en juicios...asi que esto os va a costar minimo 15 años y mucho dinero si os metéis en juicios...y aun asi si ella decide no salir no se puede vender ni echarla de allí...
lo mejor es que lleguéis a un acuerdo entre todos y ella...o verán la herencia en caso de que las halla vuestros nietos