Es buena la configuración de mi PC? - Ayuda con reinicios en juegos. [Resuelto]

Hola, es la primera vez que posteo en este subforo, por lo que tal vez no me conozcan, espero leerles y ser leido por aquí mas a menudo, y bueno, pues para comenzar quisiera su valiosa opinion sobre mi configuración de PC, aqui mis specs.

Procesador: Core i7 6700 LGA 1151
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Motherboard: Gigabyte H110M-H LGA 1151 DDR4
Tarjeta Gráfica: Gigabyte Geforce GTX 750TI OC Edition 2048MB (fue para lo que me alcanzó jeje).
Memoria Ram: 2 modulos de 8GB Kingston HyperX DDR4-2133 CL14
Discos Duros:
HGST HTS541010A9E680 (1 Tera) 2.5mm
Seagate ST3000DM001-1CH166 (3 Teras) 3.5mm
Fuente de poder : Edge Systems Z600 600Watts
Gabinete: Aerocool Battlehawk

Esto se los planteo ya que tengo problemas con el GTA V que cuando lo empece a jugar todo bien todo un día, pero al día siguiente, despues de la mision de estrellarse en la agencia de autos juego unos minutos y se me apaga el PC, cada que lo comienzo a jugar dura unos minutos y se apaga.

Alguien podróa decirme a que se debe? no se si la fuente sea el problema, es de 600W, por loq ue pienso debería funcionar bien.

Saludos!
Pués tiene toda la pinta de que sea la fuente, esa Edge System, suena a fuente genérica y aunque esa gráfica no consume demasiado, creo recordar que sí necesita un conector de 6 pines. Mira a ver si te pueden dejan otra fuente y así vas descartando.
Sobre el equipo, yo no soy ningún entendido, pero quizás podrías haber bajado a un i5 y con el dinero restante te hubiera dado para una fuenta de calidad y quizás para una gráfica más acorde.

Saludos

Edit: por cierto, mira a ver la temperatura del micro, que también podrían ir por ahí los tiros
Parece la típica receta de un pc gaming, pero muy gaming
  • i7 ✔
  • 16GB de RAM ✔
  • Placa horrible para compensar la inversión en procesador ✔
  • Fuente peor todavía para compensar la inversión en procesador ✔
  • Gráfica con lo que sobra ✔

Personalmente la configuración me parece horrenda.

Como comenta el compañero, tiene pinta de ser fuente. Complicado decirlo con seguridad de todas maneras. Puedes bajar el gratuito OCCT, que tiene un test de PSU, y de paso echar un vistazo a las temperaturas como te comentan.

Saludos
debo de decir que la motherboard me la regalaron nueva, pienso mas adelante comprar gráfica y motherboard, de la fuente bueno, eso sera algo que tendré que cambiar de inmediato, he estaado jugendo oteas cosas sin problemas, ppssp sin problemas, hawks con todo a full y por horas, igual, sin problemas, solo me pasa con el gtav, me imagino que se atraganta la fuente con la gráfica a tope, reempastaré el procesador por si las dudas.

saludos.
SI se apaga el pc es por falta de potencia. Como te dicen prueba con una fuente con certificado 80 +
Que tal estas?

FUENTE DE PODER COOLER MASTER ELITE V2 550W RS550-PCARN1

CX500 – Fuente de alimentación de 500 Watt con certificación 80 PLUS® Bronze

cual de las dos será mejor?

O en dado caso, alguna suferencia acorde a mis especificaciones?

Les agradezco muchisimo su apoyo.

Saludos!
Rockman X escribió:Que tal estas?

FUENTE DE PODER COOLER MASTER ELITE V2 550W RS550-PCARN1

CX500 – Fuente de alimentación de 500 Watt con certificación 80 PLUS® Bronze

cual de las dos será mejor?

O en dado caso, alguna suferencia acorde a mis especificaciones?

Les agradezco muchisimo su apoyo.

Saludos!

Primero asegúrate que es la fuente lo que falla con algún test como el que te he nombrado arriba (que yo la cambiaría igualmente, pero no sea que el causante sea otra cosa).

Sobre las fuentes, entre esas dos me quedaría con la corsair, pero ninguna de las dos me apasiona excesivamente. En ese rango de precios miraría una EVGA W1, o una Seasonic S12 II de 520W, por ejemplo.

Lo del certificado 80+, si eso fuera lo único importante... esto es como decir:
-Oye, que el coche me patina sobre barro
-Ah, pues prueba con uno que gaste menos gasolina

Saludos
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Pollonidas escribió:Parece la típica receta de un pc gaming, pero muy gaming
  • i7 ✔
  • 16GB de RAM ✔
  • Placa horrible para compensar la inversión en procesador ✔
  • Fuente peor todavía para compensar la inversión en procesador ✔
  • Gráfica con lo que sobra ✔

Personalmente la configuración me parece horrenda.

Como comenta el compañero, tiene pinta de ser fuente. Complicado decirlo con seguridad de todas maneras. Puedes bajar el gratuito OCCT, que tiene un test de PSU, y de paso echar un vistazo a las temperaturas como te comentan.

Saludos

i7 4790K (un i7, to crema)
H81 mala mala, probablemente hasta soldada OEM
Disipador stock
GT 730 4 Gb (que como son 4 Gb rinde el doble que las de 2 Gb, frase estrella vendeequipos)
Fuente 400w de mecha corta y echa a correr
16 Gb 1333
HDD con mayor tasa de fallo y mas barato
Caja con luces y protuberancias extravagantes

999 euritos y me lo quitan de las manos.

MEDIA MARKT
@CannonlakeEvo
Aun recuerdo cuando vi por mediamarkt un PC de 1300 euros con un i5 y una gtx 750 en 2015
Yo no soy tonto. [qmparto]
Entonces fue tan mala eleccion lo que compre? jeje

la motherboard me la regalaron, dfe ahi en fuera lo demás lo elegí yo.

A futuro tengo pensado comprar un SSD samsung de unos 250GB para el sistema, una tarjeta gráfica mas potente y la motherboard, obviamente venderé lo que tengo para equilibrar el gasto, plan pensado a un año y medio.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Mayban36 escribió:@CannonlakeEvo
Aun recuerdo cuando vi por mediamarkt un PC de 1300 euros con un i5 y una gtx 750 en 2015
Yo no soy tonto. [qmparto]

Vi yo hace ya tiempo en una tienda.

Pentium G3220
R9 280
Disipador 9 cm de esos de 15 euros
Tacens Mars 700W
8 Gb RAM 1333
Disco 500 gb a 5400
Caja genérica de 20 euritos

999 pavazos redondos. DE SEGUNDA MANO en tienda de estas. Ya la puse en el hilo de despropósitos de segunda mano.
Rockman X escribió:Entonces fue tan mala eleccion lo que compre? jeje

A futuro tengo pensado comprar un SSD samsung de unos 250GB para el sistema, una targeta gráfica mas potente y la motherboard, obviamente venderé lo que tengo para equilibrar el gasto, plan pensado a un año y medio.

Bastante mala, sí. Algunas cosas objetivamente malas y de tirar el dinero (como la fuente), y otras sin ser malas per se están totalmente desequilibradas (como la placa base para ese i7, o un procesador tan potente y con tanta RAM para una gráfica tan floja).

Con más o menos el mismo gasto, un i5 6500, con disipador de stock (ya que estás escatimando tantísimo en otras cosas, yo hubiera recortado primero en el disipador siendo un modelo bloqueado), 8GB de RAM y una gráfica potente, tal que RX 470, daría un rendimiento del orden de 3-4 veces mejor en la mayoría de juegos. Repito, con la misma inversión de dinero.

Lo bueno de tener un procesador tan sobredimensionado es que al menos tienes una base buena para actualizar. Quiero decir, si como dices pones una gráfica mejor, una placa mejor, y una fuente de verdad, pues sí, te va a quedar un equipo bien majo. Pero si te fijas estás cambiando el 80% del PC, y lo habitual es que en cada compra/venta se pierda algo de dinero.

Saludos
Pollonidas escribió:
Rockman X escribió:Entonces fue tan mala eleccion lo que compre? jeje

A futuro tengo pensado comprar un SSD samsung de unos 250GB para el sistema, una targeta gráfica mas potente y la motherboard, obviamente venderé lo que tengo para equilibrar el gasto, plan pensado a un año y medio.

Bastante mala, sí. Algunas cosas objetivamente malas y de tirar el dinero (como la fuente), y otras sin ser malas per se están totalmente desequilibradas (como la placa base para ese i7, o un procesador tan potente y con tanta RAM para una gráfica tan floja).

Con más o menos el mismo gasto, un i5 6500, con disipador de stock (ya que estás escatimando tantísimo en otras cosas, yo hubiera recortado primero en el disipador siendo un modelo bloqueado), 8GB de RAM y una gráfica potente, tal que RX 470, daría un rendimiento del orden de 3-4 veces mejor en la mayoría de juegos. Repito, con la misma inversión de dinero.

Lo bueno de tener un procesador tan sobredimensionado es que al menos tienes una base buena para actualizar. Quiero decir, si como dices pones una gráfica mejor, una placa mejor, y una fuente de verdad, pues sí, te va a quedar un equipo bien majo. Pero si te fijas estás cambiando el 80% del PC, y lo habitual es que en cada compra/venta se pierda algo de dinero.

Saludos

Esta se consideraría una fuente de verdad?

Corsair CX Series Modular CX550M ATX — 550 W con certificación 80 PLUS Bronze
Rockman X escribió:Esta se consideraría una fuente de verdad?

Corsair CX Series Modular CX550M ATX — 550 W con certificación 80 PLUS Bronze

Sí, eso es una fuente que no está mal, aunque corsair en las gamas bajas suele escatimar en los condensadores y algún que otro detalle. Desde luego a años luz de lo que tienes ahora.

Pero yo buscaría alguna fuente de similar precio, aunque no sea modular, con una plataforma algo mejor. Superflower (y las marcas que usan sus modelos como EVGA, o NZXT en algunas series), seasonic... algo de esos OEM para mí es lo ideal.

Saludos
Las nuevas Corsair CX450M y 550M las compraría sin miedo, no son como las anteriores CX, estas tienen 5 años de garantía y han mejorado internamente aunque no sean top.
Muchas gracias a todos por sus opiniones, al final compre una EVGA Supernova NEX750G2 hice pruebas jugando con el GTA todo a full menos las texturas, que las deje en normal, durante horas sin apagones, super silenciosa, definitivamente era la fuente, así que el problema se ha solucionado, el proximo año le sigue una grafica 1070 o lo que haya en el momento y un SSD.

Saludos!
Rockman X escribió:Muchas gracias a todos por sus opiniones, al final compre uina EVGA Supernova NEX750Gm hice pruebas jugando con el GTA todo a full menos las texturas, que las deje en normal, durante horas sin apagones, super silenciosa, definitivamente era la fuente, así que el problema se ha solucionado, el proximo año le sigue una grafica 1070 o lo que haya en el momento y un SSD.

Saludos!

Tenía toda la pinta. Me alegro de que lo hayas solucionado.

Como consejo general, suele da mucha mejor calidad gráfica tener las texturas en buena calidad y pocos filtros de postprocesado (AF, AA...) que lo contrario. Una mejor imagen de partida siempre se va a ver peor por muchos filtros que metas. Los filtros para cuando sobra GPU.

Saludos
16 respuestas