Buenas,
Pues hoy, al encender el PC hace un rato, ha estado haciendo "amagos" repetidos de arrancar pero que abortaba a los dos segundos. Después de algunos intentos y de forzar el reinicio un par de veces, al final ha arrancado. Pero en ese momento se ha mostrado un mensaje avisando que la BIOS estaba corrupta y que se estaba recuperando una copia de seguridad (y que no cortara la corriente durante el proceso). Bueno, al menos parece que eso de las placas UEFI dualBIOS me ha salvado el culo... Al final, tras otro reinicio, todo ha vuelto a la normalidad y aquí estoy.
Pero no tengo ni idea de cuál ha podido ser el problema. Hasta ahora no había detectado síntomas que me hicieran sospechar que algo podía estar mal, el ordenador ha funcionado (y lo hace ahora) bien, sin sobrecalentamientos, sin fallos, sin BSOD, sin reinicios, sin cuelgues, ... Todo bien.
¿Qué ha podido pasar? ¿Qué ha podido causar esa BIOS corrupta así "sin venir a cuento"?
Gracias y un saludo.
Pd/ El tema de la alimentación lo tengo bastante cuidado, con un SAI con protección de cortos, sobrecargas, filtro de ruidos, estabilizador, etc y una buena fuente (una EVGA SuperNOVA G2 80+ Gold 550W de las que hace SuperFlower) que no llegan ambos al año.