Actualizar de gtx 960 a 1060

Hola

Actualmente tengo un equipo AMD FX 8350 con 16gb RAM y una Asus GTX 960
y otro equipo con un AMD Athlon II x4 640 y 8gb RAM (grafica en placa, de vez en cuando falla en W10)

El caso es que necesitaba una gráfica para el segundo equipo y tenia pensado instalar ahí la 960 y pillar una 1060 para el principal (o 1050, pero no creo que valga la pena)

Ya sé que el segundo equipo esta pasado, lo que no sé es si con esa gráfica tirará un poco mejor el AutoCAD y podría poner algún juego, o si con ese procesador no mejoraré en absoluto.

Mi idea sería ahora cambiar las gráficas, y para el año, comprar un procesador/placa nuevo para el principal (supongo que i5 o los nuevos AMD) y pasar el FX para el segundo equipo.

A todo esto le tengo que sumar una fuente nueva para el pc principal.

Ahora espero a vuestras recomendaciones, gracias!
Yo me aguantaba con la gtx 960 y me esperaba a una gtx 1160 que sera mas potente y con suerte mas barata tiempo al tiempo xd.

Yo he pasado de una gtx 670 a una gtx 1070 xd.

El cambio es tan solo de fps pero nada mas xd , a mi la gtx 1060 me parece carisima para lo que ofrece https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -6gb-gddr5

Y mas pudiendo aguantar con una gtx 960, si es para jugar juega en bajo que tampoco es para tanto la diferencía.
Buff
Con el segundo equipo tendrás cuello de botella asegurado.
Lo tenia yo con un Q8200 y una GTX960.

Yo no gastaría el dinero hasta renovar el procesador.

danisanluki97 escribió:si es para jugar juega en bajo que tampoco es para tanto la diferencía.

LOL.
Anda que no hay diferencias ni nada de jugar en bajo que a ultra. :-|
danisanluki97 escribió:Yo me aguantaba con la gtx 960 y me esperaba a una gtx 1160 que sera mas potente y con suerte mas barata tiempo al tiempo xd.

El cambio es tan solo de fps pero nada mas xd , a mi la gtx 1060 me parece carisima para lo que ofrece https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -6gb-gddr5

Y mas pudiendo aguantar con una gtx 960, si es para jugar juega en bajo que tampoco es para tanto la diferencía.

En coolmod está la 1060 6GB a 250€, tampoco hace falta irse a un modelo de 340€.
entonces no merece mucho la pena pasar de una 960 a una 1060?

el tema es que al segundo pc tengo que meterle una gráfica, porque esa de vez en cuando falla con Windows 10, cortando la imagen por abajo con interferencias, sobre todo después de ponerse el salvapantallas o reanudarse.
Al ser una gráfica antigua y sin drivers, que costó un montón poner a funcionar en el 10 (me encanta el 10, dice que todo es compatible antes de instalar y luego cuando ya lo tienes puesto no funcionan algunos componentes)

que hago con el segundo pc, compro una grafica de 30€?
Yo tengo esa misma tarjeta gráfica y de momento no pienso cambiar, haciéndole OC aguanta muy bien en ajustes altos a 1080p en todos los juegos. Cierto es que la 1060 es un buen salto de rendimiento pero yo me esperaba una generación más. Por lo menos eso es lo que yo voy a hacer.

Un saludo.
danisanluki97 escribió:Yo me aguantaba con la gtx 960 y me esperaba a una gtx 1160 que sera mas potente y con suerte mas barata tiempo al tiempo xd.

Y cuando salga la 1160, mejor esperar a la 1260, que será más potente y con suerte más barata, tiempo al tiempo.

Cara para lo que ofrece... bueno, es discutible. También te están cobrando con la 1070 (1080) 500€ (800€) por un chip terminado en -4, que es la gama media-alta (el que montaba la 260, 460, 560... en Fermi y generaciones anteriores). No sé hasta qué punto diría que cualquiera de las dos es mucho mejor rendimiento/precio que la 1060.

Saludos
teran escribió:entonces no merece mucho la pena pasar de una 960 a una 1060?

el tema es que al segundo pc tengo que meterle una gráfica, porque esa de vez en cuando falla con Windows 10, cortando la imagen por abajo con interferencias, sobre todo después de ponerse el salvapantallas o reanudarse.
Al ser una gráfica antigua y sin drivers, que costó un montón poner a funcionar en el 10 (me encanta el 10, dice que todo es compatible antes de instalar y luego cuando ya lo tienes puesto no funcionan algunos componentes)

que hago con el segundo pc, compro una grafica de 30€?

Salto hay, es como pasar de una GTX 960 a 980 la 1060, un 50% más de potencia, otra cosa es si te interesa o si con la actual ya juegas bien.
Tienes varias opciones, todo depende de tus exigencias.

Como dicen, la gtx 960 es a dia de hoy una grafica muy capaz, pero si buscas jugar en ultra 60 fps tendras que invertir en la 1060 o rx480.

Con respecto al segundo equipo, quizás lo más sensato sea, y viendo que dentro de no mucho renovarás tu pc principal, invertir en una gráfica de segundamano por debajo de 50 € (Puedes encontrar cosas interesantes) y así seguir dandole uso.

La decision es tuya ;)
Solo un 50%? Vamos se nota que nunca has probado esa tarjeta, como nos gusta hablar sin saber, yo tengo la 980 que cambie con una 770 hace ya 2 años y con respecto a esta es un 71% más potente y casi el doble con el oc brutal que tiene la 980 que me da 10-15 fps extra (aunque no se si la 1060 también tenga un oc igual de brutal), por lo.que siendo la 960 similar a la 770 y la 1060 similar a la 980 vas a tener una experiencia similar a la mía y yo digo que si que la 1060 vale mucho la pena, no está tan cara como dicen.
CrazyGenio escribió:Solo un 50%? Vamos se nota que nunca has probado esa tarjeta, como nos gusta hablar sin saber.

He dicho un 50% porque la 960 es la mitad de una 980 (su chip), me da igual si es un 50% o un 65% el resultado final, es para que se haga una idea de que el salto es grande, relaja hombre.
Daiben escribió:
CrazyGenio escribió:Solo un 50%? Vamos se nota que nunca has probado esa tarjeta, como nos gusta hablar sin saber.

He dicho un 50% porque la 960 es la mitad de una 980 (su chip), me da igual si es un 50% o un 65% el resultado final, es para que se haga una idea de que el salto es grande, relaja hombre.

Oops disculpa mis pésimos modales
Yo he pasado de una 960 a una 1060, y el salto es prácticamente el doble [+risas]. Eso sí, con un i5. Con un Athlon y en según qué juegos puedes tener un cuello de botella importante.
teran escribió:Actualmente tengo un equipo AMD FX 8350 con 16gb RAM y una Asus GTX 960
y otro equipo con un AMD Athlon II x4 640 y 8gb RAM (grafica en placa, de vez en cuando falla en W10)

El caso es que necesitaba una gráfica para el segundo equipo y tenia pensado instalar ahí la 960 y pillar una 1060 para el principal (o 1050, pero no creo que valga la pena)

O te pillas cualquier basura de gráfica básica solo para tener salida de vídeo en el segundo equipo, sigues renderizando por CPU y te esperas a hacer la actualización completa para dejar los equipos en condiciones con un gasto más aprovechable.
13 respuestas