Dudas sobre placa CPS1

Muy buenas, pues estoy a la busqueda de una placa street fighter 2 que tanto jugué en su época. Están muy caras, y si compro una, quiero asegurarme que vale lo que pago.

Y aqui viene mi duda, que no conozco bien el modelo CPS1, y no se si hay que tener algun cuidado especial en que no te "cuelen" algo.

Me podeis decir si hay alguna peculiaridad sobre las placas street fighter 2 (ya sea la world warrior, champion edition o hyper fighting) que haya que saber a la hora de la compra?

Mil gracias
a mi tamiben me gustaria pillarme una CPS1, el sf2 championship edition me encanta
yo las he llegado a ver entre 250€ - 350€ algunas con su caja protectora
El Street Fighter II no lleva batería suicida, así que en ese sentido es difícil que venga con algunas eproms cambiadas.
Fíjate en alguna foto oficial de la placa, y luego compara con la que te vendan. Pero vamos, una CPS1 es fácilmente reconocible, es muy difícil que te cuelen una bootleg.

Lo único que depende de la región puede que cambie un poco físicamente. Yo tengo la CPS1 original del Final Fight, versión USA y es más grande que la japonesa.
O que te cuelen una conversión.

Yo pillaría una rainbow edition.
FFantasy6 escribió:O que te cuelen una conversión.

Yo pillaría una rainbow edition.


Sigue siendo una base original. La rainbow es lo maximo en modificaciones absurdas, del tipo son tan malos que incluso molan, junto con el Dragon Bowl.
Yo me compré la CPS1 del Street Fighter II World Warrior por ebay a USA, hará casi 15 años, no me salió muy cara gracias a dios. Como te han dicho, no lleva batería suicida como las CPS2 y algunas CPS1, así que no hay problema, mira bien la foto de lo que te puedan vente y comparala con la original.

En resumen, si es de un solo piso como esta, es un bootleg:

Imagen


Si es de 2 pisos grandes y uno pequeño en la esquina, es la original:

Imagen


TheHeckler escribió:
FFantasy6 escribió:O que te cuelen una conversión.

Yo pillaría una rainbow edition.


Sigue siendo una base original. La rainbow es lo maximo en modificaciones absurdas, del tipo son tan malos que incluso molan, junto con el Dragon Bowl.


No estoy seguro del todo, pero diría que la mayoría de placas rainbows son bootlegs como la foto que he puesto antes, no creo que los piratas de la época pusieran las roms modificadas en la base original, la gracia está en hacerlo todo pirata desde cero para ahorrarse el dinero y llevarse los beneficios.
Obvio... Todas las Rainbow son piratonas 100%, seria una gilipollez malograr una placa original -con la pasta que deberian costar- para meter ese enjendro del mal. XD

Otro consejo bueno para ver si una placa es bootleg u original -aunque no sea fiable del todo, aunque casi al 95%- es fijarse en el conectro jamma... Los bootleg tienen el peine todo junto, las originales suele tener una separacion, o sea, un hueco entre los pines de alimentacion (los 6 o 7 primeros) y el resto.
Amano Jacu escribió:Yo me compré la CPS1 del Street Fighter II World Warrior por ebay a USA, hará casi 15 años, no me salió muy cara gracias a dios. Como te han dicho, no lleva batería suicida como las CPS2 y algunas CPS1, así que no hay problema, mira bien la foto de lo que te puedan vente y comparala con la original.


Ai mai, un milagro navideño, cuanto tiempo.
Las unicas placas accesibles que veo son las que se venden en USA, pero si las compras, te cascan como 25/30 € de envio, y otros tantos de aranceles.
Si es para jugar placa bootleg, las placas "A" originales, o sea el primer piso donde esta todo el sistema con su CPU, VPU, RAM etc. o lo que vendria a ser la consola, son una mierda pinchada en un palo, se rompen de solo mirarlas, al punto de que cada dia es menos común ver juegos de CPS1 que vengan con su placa A original funcionando al 100%
No sabia que las placas A petaran con facilidad ... Pues al precio al que están, apañaos vamos ...

Referente a bootlegs, me he dejado mucho dinero en bootlegs desde que empecé a coleccionar, y bueno, mi experiencia me dice que no me dejo ni un € mas en ellos
chinitosoccer escribió:Si es para jugar placa bootleg, las placas "A" originales, o sea el primer piso donde esta todo el sistema con su CPU, VPU, RAM etc. o lo que vendria a ser la consola, son una mierda pinchada en un palo, se rompen de solo mirarlas, al punto de que cada dia es menos común ver juegos de CPS1 que vengan con su placa A original funcionando al 100%


Yo tengo varias y a día de hoy 0 problemas.
OscarKun escribió:
chinitosoccer escribió:Si es para jugar placa bootleg, las placas "A" originales, o sea el primer piso donde esta todo el sistema con su CPU, VPU, RAM etc. o lo que vendria a ser la consola, son una mierda pinchada en un palo, se rompen de solo mirarlas, al punto de que cada dia es menos común ver juegos de CPS1 que vengan con su placa A original funcionando al 100%


Yo tengo varias y a día de hoy 0 problemas.


Y? eso no prueba nada, yo tambien tengo varias en buen estado, pero hay mas gente con estas placas alrededor del mundo, y es un hecho conocido entre coleccionistas y gente de la scene que las placas A son una chusta, sin ir mas lejos a mi se se rompió hace poco una Chiki Chiki Boys que compré a un ex operador en estado "nuevo" sin uso.
chinitosoccer escribió:
Y? eso no prueba nada, .


Prueba que no es cierto lo que dices, yo las mía las miro y no se rompen... así que no es verdad eso de que sean tan delicadas... [sonrisa]
OscarKun escribió:
chinitosoccer escribió:
Y? eso no prueba nada, .


Prueba que no es cierto lo que dices, yo las mía las miro y no se rompen... así que no es verdad eso de que sean tan delicadas... [sonrisa]


Busca informacion en foros internacionales relacionados al tema arcade, KLOV, Arcade Otaku, Shmupssystem11, Neogeo.com, Jamma+ etc....

Y despues me contas.
Yo tambien tengo varias sin problemas. Supongo que se ven mas averiadas porque por aquel entonces la CPS1 era de lo mas popular y de lo mas usado. Por lo que tengo entendido, capcom no podia cubrir la demanda de CPS1 de la de encargos que tenian.
yo tengo varias originales y 0 problemas
16 respuestas