¿Merece la pena pillar una tarjeta de sonido dedicada?

Buenas, dentro de poco podré disfrutar de los z-623 de logitech y tengo una pregunta, realmente merece la pena pillarse una tarjeta de sonido dedicada o con la que llevo voy bastante servido? Sería para sonido 2.1 y analógico

En mi anterior ordenador pille la asus xonar DGX y la verdad es que si noté el cambio, pero esta torre tiene una msi z97 gaming 3, con una (a priori) mejor tarjeta de sonido y no se si merecería la pena el cambio

EDIT: El chip es un realtek HD ALC 1150
Si ya tienes la tarjeta pruebala, pero no vale la pena comprar una nueva a menos que quieras gastarte mucho.
Amatsu escribió:Si ya tienes la tarjeta pruebala, pero no vale la pena comprar una nueva a menos que quieras gastarte mucho.

habia pensado en pillar otra asus xonar dgx, pero no se si merece la pena, para un sistema de sonido 2.1 de calidad
Pues el Realtek ALC1150 es lo mejorcito de realtek en audio, y es usado en algunas tarjetas de sonido creative y de otras marcas, aparte de estar en algunas tarjetas madre de gama alta. Su calidad de audio es bastante buena, y yo solo compraria una tarjeta de sonido si trae procesador de sonido propietario de ASUS o de Creative, si trae chips de audio de terceros [realtek o c-media, por ejemplo] mejro me quedo con el chip ALC1150 integrado en la tarjeta madre que mencionas.
TRASTARO escribió:Pues el Realtek ALC1150 es lo mejorcito de realtek en audio, y es usado en algunas tarjetas de sonido creative y de otras marcas, aparte de estar en algunas tarjetas madre de gama alta. Su calidad de audio es bastante buena, y yo solo compraria una tarjeta de sonido si trae procesador de sonido propietario de ASUS o de Creative, si trae chips de audio de terceros [realtek o c-media, por ejemplo] mejro me quedo con el chip ALC1150 integrado en la tarjeta madre que mencionas.

Eso es lo que quería saber, yo no entiendo mucho de chipsets de audio, no sabía si era realmente bueno. Lo bueno es que lo utilizo con el programa sound blaster cinema 2 que te da un plus en efectos y ecualizacion, ya que el programa de realtek es algo pobre.

Por cierto otra preguntilla, si me compro unos cascos 7.1 que van por USB en vez de minijack, hay alguna manera de hacer que el sonido pase por la tarjeta de sonido de mi placa, en vez de por la que lleva? La que lleva es bastante malilla, una C-media de esas.
Pues de poder podria, el audio iria como stream PCM supongo y asi el C-media solo se encargaria de la conversion de digital a analogo, pero al final, la calidad del audio estaria determinada por el decodificador de audio de esos audifonos y no por el chip de audio de la tarjeta madre o de la tarjeta de sonido.
TRASTARO escribió:Pues de poder podria, el audio iria como stream PCM supongo y asi el C-media solo se encargaria de la conversion de digital a analogo, pero al final, la calidad del audio estaria determinada por el decodificador de audio de esos audifonos y no por el chip de audio de la tarjeta madre o de la tarjeta de sonido.

vamos que mucho mejor cascos por minijack, para aprovecharte de la tarjeta de sonido
Para mi sí, si pones unos buenos altavoces y unos casco buenos... nada de usb, 5.1 o 7.1 es lo mejor si aprecias el audio. Yo ando ahorrando por cambiar los amplificadores par sacarle mejor jugo a mi equipo.
Brutico escribió:Para mi sí, si pones unos buenos altavoces y unos casco buenos... nada de usb, 5.1 o 7.1 es lo mejor si aprecias el audio. Yo ando ahorrando por cambiar los amplificadores par sacarle mejor jugo a mi equipo.

Yo quiero pillarme unos cascos buenos para jugar, altavoces ya los tengo. Pero claro busco algo económico, me dijeron los superlux, pero no se si hay alguna alternativa mejor
Los superlux si es para juegos rinden muy bien
Alberkin escribió:Buenas, dentro de poco podré disfrutar de los z-623 de logitech y tengo una pregunta, realmente merece la pena pillarse una tarjeta de sonido dedicada o con la que llevo voy bastante servido? Sería para sonido 2.1 y analógico

En mi anterior ordenador pille la asus xonar DGX y la verdad es que si noté el cambio, pero esta torre tiene una msi z97 gaming 3, con una (a priori) mejor tarjeta de sonido y no se si merecería la pena el cambio

EDIT: El chip es un realtek HD ALC 1150

Esos altavoces ya van al máximo de su capacidad con la integrada (de lo mejor de Realtek).

Antes me planteo pillar un equipo Hi-Fi antes que una tarjeta en tu caso..
Hay algunos chips de realtek que suenan jodidamente bien.
Por ejemplo tengo un aspire 6920g con dolby y suena muy bien, unos bajos y una calidad impresionante.
Yo tengo unos auriculares samsung de esos que van dentro de la oreja, y parece que este en el cine. Eso si, con el acer, porque hay otras tarjetas de sonido que suenan de pena.
11 respuestas