Memorias de distintas latencias

Hola buenos dias, tengo ahora mismo unas gskill ddr3 1600 2x4gb de latencias 8-8-8-24, las tengo en dual channel, el caso es que un amigo cambia de equipo y me regala unas cosair ddr3 1600 2x4gb, tanto las gskill como las corsair van a 1.5v, pero las corsair, las latencias son distintas, que las de gskill, las pondria en los otros dos slots libres para hacer otro dual channel, creeis que se podran poner sin problema??
Hola buenas, creo que lo habría ningún problema de incompatibilidad, sólo el detalle de que todos los módulos funcionarán a la latencia más alta que impongan los módulos con la mayor de ella.

Un ejemplo, funcionando los módulos GSkill a una latencia de 8 (CL8), si los módulos Corsair funcionáran a una latencia mayor (podría ser CL9 o CL10), los módulos GSkill pasarían a funcionar tambien a una latencia de CL9 o CL10. El detalle es que esta posible subida de latencia al mezclar módulos se reflejaría muy poco en el rendimiento de aplicaciones y juegos, practicamente nada.

Saludos
No te van a dar ningún problema, como dice el compañero los módulos funcionarán en la latencia más alta.
Muchas gracias chicos, ya os contare
vendelas todas y pillate unas 2x8 ;)
joer vaya dia poniendolas, al poner otro par gskill ddr3 1600 no las ha reconocido, las he quitado y dejando las que estaban ...y nada que no arranca. He sacado los modulos que tenia y los he tenido que volver a pinchar para que las reconociera, asi que me quedo como estoy con los 8 que tenia, mi placa no pita por incompatibilidad sino que salta una luz en la placa, que se queda fija si detecta incopatibilidad de ram, lo mas gordo es que lo deje como estaba al principio y nada, las saque y las volvi a pinchar y voila. la ram es una jodienda de cuidado
osquitar666 escribió:joer vaya dia poniendolas, al poner otro par gskill ddr3 1600 no las ha reconocido, las he quitado y dejando las que estaban ...y nada que no arranca. He sacado los modulos que tenia y los he tenido que volver a pinchar para que las reconociera, asi que me quedo como estoy con los 8 que tenia, mi placa no pita por incompatibilidad sino que salta una luz en la placa, que se queda fija si detecta incopatibilidad de ram, lo mas gordo es que lo deje como estaba al principio y nada, las saque y las volvi a pinchar y voila. la ram es una jodienda de cuidado

¿Y no será que estaban mal pinchadas, o que tenias la BIOS con las latencias de las corsair en manual? Porque hoy en día encontrarse con una incompatibilidad de RAM, aunque el módulo en concreto no esté en el QVL, es poco menos que imposible. Y los zócalos de algunos fabricantes son bastante puñeteros.

De hecho si no es por eso ya me dirás por qué no ha arrancado con los módulos que tenías antes.

Por cierto, si pretendes mezclarlas tal como lo has hecho, antes de nada deberías arrancar con las que funcionan, poner las latencias en cl9 a mano, y entonces añadir el resto.

Saludos
6 respuestas