Problema de hardware/config o mala optimizacion?

Buenas.

Con un i5 6600, gtx 1060 6gb, 16 gb de ram deberia mover todo en ultra sin problema cierto? La.cosa.es que por ejemplo alien isolation, mirror edge me los he pasado en ultra sin micro tirones pero por ejemplo los dos ultimos cod (el remastered y el infinite) y el gear of war 4 van perfectos pero muy de vez en cuando da un micro tiron y continua el juego perfectamente.

La cosa es que cuando dan esos micro tirones no es siquiera en zonas de grande carga... es mas por ejemplo el unchemical me ha pasado mas a menudo y eso que es un juego indie por lo que... tiene que ser mala optimización no?

Me da rabia y querria saber eso, porque jugando tan tranquilo en todo en ultra y genial y de repente un microcorte, juego con vsync activado.

Lo que quiero es decartar que no tenga algun componente jodido.

Edito:en el gears 4 me ha pasado una vez en 3 horas, otra cosa que me ha pasado esque el juego se ha pausado solo y no es el primer juego que me hace eso... debe ser un proceso en segundo plano o algo
Hola,
t-mac9 escribió:i5 6600, gtx 1060 6gb, 16 gb de ram deberia mover todo en ultra sin problema cierto?

dentro de mi ignorancia, no todos los juegos, un amigo tiene un I7 de 2011 (no recuerdo el modelo pero en ese momento era de gama media/alta), 16 Gb de Ram y una GTX 1080, me comentó recientemente que varios juegos tienen caidas de frames y estos micro-parones que comentas.. creo que algunos juegos concretos no están del todo optimizados, este puede ser un motivo de peso aunque no aplicable a los juegos que citas.

OCCT es tal vez la herramienta de diagnóstico más completa, para cada componente del ordenador.

http://www.ocbase.com/

con Tune Up puede conseguirse una buena optimización del sistema, y desfragmentar el disco duro a veces minimiza las 'rascadas'

https://www.youtube.com/watch?v=7WGjMYfpiYk

Saludos
El software no es perfecto, que tengas algún pequeño parón, sobre todo con vsync, no quiere decir que nada esté roto, simplemente que en un momento puntual la carga ha sido más alta. El vsync adaptable te puede ayudar a reducir este efecto.

...y desde luego en según que juegos y con las opciones gráficas a tope, una 1060 no puede mantener 60fps en ultra ni a 1080p (esa es otra, ni siquiera has dicho a qué resolución juegas). El mismo deus ex es un ejemplo de esto:
Imagen

Piensa que si una 1060 moviera todos los juegos en ultra a cualquier resolución, los modelos superiores no tendrían razón de existir.

Saludos
Vale, es lo que quería saber si que de saltos a veces puee significar hardware defectuoso, en el caso de gears 4 no tiene la opcion de vsync adaptable.

Juego a fullhd

Gracias
t-mac9 escribió:Vale, es lo que quería saber si que de saltos a veces puee significar hardware defectuoso, en el caso de gears 4 no tiene la opcion de vsync adaptable.

Juego a fullhd

Gracias

El vsync adaptable (y cualquier tipo de vsync) lo puedes forzar desde el panel de control de nvidia. El juego no tiene por qué soportarlo.

Saludos
4 respuestas