manumedia escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Donde más perdido voy es en la placa base. A ver si me podéis aconsejar algo (de precio ajustado) y que soporte bien el conjunto. He valorado estas dos opciones:
Intel Core i5-6600 3.3GHZ BoxGigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5Serían 502€ (Casi lo clavo) podría poner unos 60€ más para una placa que lo aguante.
Luego mirando el lado AMD (492,62€)
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5AMD FX Series FX-9370 4.4Ghz 8X BoxNo quiero abrir un debate Intel/Nvidia - AMD creo que ambas configuraciones irán parejas.. y tendré equipo para 3 años no???
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
y si 1080@60 es el objetivo.
Decir que los que habéis comentado el tema de la RAM, mi idea es que cuando tenga el equipo montado, vender las piezas antiguas: Placa base + APU + RAM y ver si puedo pillar un buen kit de 2x8
Quitando todo lo de AMD/Intel, te digo. los procesadores de AMD están anticuados y ya no ofrecen la misma calidad relacion/precio que antes. Hay instrucciones que no soportan y aunque van bien, son calentitos. Yo me iria antes a por un I5 o un I3 que a por un FX.... Y tengo montado ahora mismo un Phenom II X4 (y me paso a Intel, el presupuesto que te puse es el que me voy a comprar yo en cuanto cobre)
Si estás dispuesto a esperar un poco, pues puedes pillarte un ZEN que tienen muy buena pinta, si no, yo me iria a por un Intel.
En cuanto a Placa, a mi me pasa aproximadamente lo mismo, pero mi recomendación es: baja un poquito el proce (pilla un 6500 o un 6400) y pillate una placa que minimo tenga 4 slots para memoria, lo agradecerás a la larga. En cuanto a eso, el chipset B150M tiene buenas placas con 4 slots de memoria y relativamente baratas (fijate que tanto la Gigabyte que te ha recomendado
@javigil86 como la que te he recomendado yo, son B150M)
Ya está en tu mano elegir la que te guste mas, a mi la MSI Bazooka me ha dado buena espina, la verdad, pero la diferencia de precio no es mucha.
Si tienes una buena Base, siempre podrás actualizar en un tiempo (Kaby lake funciona sobre el mismo socket, así que si el año que viene crees que tienes poca potencia, podrás pillar un nuevo Kaby Lake interesante, o un skylake que supongo que habrán bajado de precio)
En cuanto a Graficas, ambas son buenas opciones, ambas van muy parejas y ambas te van a dar lo que necesitas en 1080p@60 así que ve a por la que te guste mas.
EDIT: también decirte, que se me olvidó, que las memorias, para el intel son DDR4 y para el AMD son DDR3, otro motivo para no cogerte un AMD, porque a futuro no te va a servir para actualizar, ya van a introducir también DDR4 en su nuevo socket AM4
Un saludo!