HELP: Placa base + CPU + GPU x 500€

Buenas a todos,

Soy usuario de PS4, hace muchos años era de PC (tiempos de P4 - Athlon) ahora me ha vuelto a entrar el gusanillo de volver a disfrutar del PC como plataforma de juegos. El caso es que ya tengo un PC para trabajar, pero el cual creo que podría mantener algunas de las piezas, que serían estas:

Caja: Cooler Master Elite Plus 431
Fuente alimentacion: NOX Hummer 550W Modular
Disco duro SSD: OCZ Vertex 4 SATA3 2.5" SSD 128GB
Disco duro: Seagate Barracuda 3TB Sata3 64MB
Memoria: Kingston 1866 2x4GB CL9 (no encuentro el enlace)

Tendría que coger otra placa base, ya que utilizo un APU FM1. No tengo gráfica dedicada [+risas] así que... con un presupuesto de 500€ me gustaría tener un buen i5 y GTX1060.... Sin pensar en OC. Lo véis posible? en placas base cual sería una buena opción para aguantar el conjunto.

Creéis que debería cambiar alguna pieza más?

Gracias por vuestros comentarios.
Con 500 lo veo justo.
La 1060 de 6gb (de cara a un futuro, menos de 4gb no merece la pena) ya se va cerca de los 300€.
Si quieres ir a la generación actual de intel,. Así a ojo súmele otros 200€ del procesador, otros 70 de la ram ddr4
Luego, otros 70 aprox de una placa base decente.

Además de mirar una buena fuente (parte vital de un pc) dado que la que montas es bastante normalucha...
Sin el certificado de 80 plus... Además de materiales no muy buenos que en caso de que haya una sobre carga puede llevarse medio ordenador...

Si comienzas a sumar, deberías añadir otros 200€ más al presupuesto.

Un ejemplo:

Procesador: I5-6600
Placa base: ASUS H110 M2
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15
Fuente:Enermax revolution duo 500W (80 plus gold)
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5

Total: 724.95€

La fuente de momento podrías ahorrarla, pero deberías pensar en cambiarla lo antes posible.
Para orientarte, ahora mismo me he montado un PC completo con un i5 6500, GTX 1060 de 6Gb, 16 Gb de RAM DDR4, 256 Gb de SSD y 2 Tb de HDD, por 1000 euros.
Presupuesto que estoy montando yo en estos momentos:

Imagen

A los amigos no les falta razón, con un I5 complicado veo que llegues a los 500, pero si te bajas al I3 6100, es bastante probable que tengas algo mas parecido.

Además, la 1060 de 6GB no llegas, eso seguro, pero ajustate a la de 3 o pillate la RX480 de 4GB, entiendo que vas a ir a por el 1080@60, te valdrá igual, son graficas con rendimiento muy parecido.

Depende de tus exigencias no te hace falta un 6600 ni un 6500 (aunque si puedes estirarte del 6400 al 6500, no es mala idea)

Se trata de jugar con el presupuesto!

La fuente que llevas, no la conozco, yo tengo una Enermax NAXN 500W y me tira bien una configuración así. Son procesadores y graficas que consumen realmente poco.

Un saludo
esta dificil....como no bajes por ejemplo la grafica a una 1050 ti, o rasques un poco a una rx 470 msi de 4gb (199€) esta complicada la cosa, y minimo 8gb de ram.

yo empecé como tu, no me queria gastar mas de 300€...y poco a poco vas haciendo numeros y viendo que para algunas cosas, no puedes ir tan justo. te paso mi aporte:

Imagen

con esto tienes una grafica capaz de mover juegos en calidad alta/ultra, 8gb de ram (que lo proximo seria que pusieras 8 mas para tener 16) una placa base decente (y conexiones de sobra)y un procesador que da la cara por ahora...
@javigil86
Este mismo equipo pero con un i3 6100, tiraría con todos los juegos actuales a1080 ? Si aguanta el micro 3 añitos ya pasaría a al go mas grande ya que la placa la aguantaría
@kechua

hombre, si con un i3 6100 entra en tu presupuesto...adelante, en los juegos actuales no tiene porque irte mal...(puedes ver videos en youtube y verás que es muy capaz todavia)dentro de 3 años ya veremos, lo bueno es que podras vender esa cpu y pillarte otra. eso si, minimo recomiendo 8 gb de ram, y la grafica una rx 470 o gtx 1050ti para ese i3 6100, mas no.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Donde más perdido voy es en la placa base. A ver si me podéis aconsejar algo (de precio ajustado) y que soporte bien el conjunto. He valorado estas dos opciones:

Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box
Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5

Serían 502€ (Casi lo clavo) podría poner unos 60€ más para una placa que lo aguante.

Luego mirando el lado AMD (492,62€)

Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5
AMD FX Series FX-9370 4.4Ghz 8X Box

No quiero abrir un debate Intel/Nvidia - AMD creo que ambas configuraciones irán parejas.. y tendré equipo para 3 años no??? [+risas] y si 1080@60 es el objetivo.

Decir que los que habéis comentado el tema de la RAM, mi idea es que cuando tenga el equipo montado, vender las piezas antiguas: Placa base + APU + RAM y ver si puedo pillar un buen kit de 2x8
manumedia escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Donde más perdido voy es en la placa base. A ver si me podéis aconsejar algo (de precio ajustado) y que soporte bien el conjunto. He valorado estas dos opciones:

Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box
Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5

Serían 502€ (Casi lo clavo) podría poner unos 60€ más para una placa que lo aguante.

Luego mirando el lado AMD (492,62€)

Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5
AMD FX Series FX-9370 4.4Ghz 8X Box

No quiero abrir un debate Intel/Nvidia - AMD creo que ambas configuraciones irán parejas.. y tendré equipo para 3 años no??? [+risas] y si 1080@60 es el objetivo.

Decir que los que habéis comentado el tema de la RAM, mi idea es que cuando tenga el equipo montado, vender las piezas antiguas: Placa base + APU + RAM y ver si puedo pillar un buen kit de 2x8

Quitando todo lo de AMD/Intel, te digo. los procesadores de AMD están anticuados y ya no ofrecen la misma calidad relacion/precio que antes. Hay instrucciones que no soportan y aunque van bien, son calentitos. Yo me iria antes a por un I5 o un I3 que a por un FX.... Y tengo montado ahora mismo un Phenom II X4 (y me paso a Intel, el presupuesto que te puse es el que me voy a comprar yo en cuanto cobre)

Si estás dispuesto a esperar un poco, pues puedes pillarte un ZEN que tienen muy buena pinta, si no, yo me iria a por un Intel.

En cuanto a Placa, a mi me pasa aproximadamente lo mismo, pero mi recomendación es: baja un poquito el proce (pilla un 6500 o un 6400) y pillate una placa que minimo tenga 4 slots para memoria, lo agradecerás a la larga. En cuanto a eso, el chipset B150M tiene buenas placas con 4 slots de memoria y relativamente baratas (fijate que tanto la Gigabyte que te ha recomendado @javigil86 como la que te he recomendado yo, son B150M)

Ya está en tu mano elegir la que te guste mas, a mi la MSI Bazooka me ha dado buena espina, la verdad, pero la diferencia de precio no es mucha.

Si tienes una buena Base, siempre podrás actualizar en un tiempo (Kaby lake funciona sobre el mismo socket, así que si el año que viene crees que tienes poca potencia, podrás pillar un nuevo Kaby Lake interesante, o un skylake que supongo que habrán bajado de precio)

En cuanto a Graficas, ambas son buenas opciones, ambas van muy parejas y ambas te van a dar lo que necesitas en 1080p@60 así que ve a por la que te guste mas.

EDIT: también decirte, que se me olvidó, que las memorias, para el intel son DDR4 y para el AMD son DDR3, otro motivo para no cogerte un AMD, porque a futuro no te va a servir para actualizar, ya van a introducir también DDR4 en su nuevo socket AM4

Un saludo!
Pues no había tenido en cuenta lo de las memorias [buuuaaaa]

He querido valorar la opción del I3 + GTX1050ti que me habéis recomendado. Creo que tiene un margen bueno de mejora para ampliar en 2 años, y que durante estos dos años pueda jugar a todo en 1080@60. He visto algunos videos de esta combinación de gráfica y CPU y me he quedado [flipa]

Placa base MSI B150M Bazooka
2x Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL14
Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
Intel Core i3-6100 3.7GHz Box

Todo se me queda en 433, dentro del presupuesto. ampliaría 2 módulos más de 4gb cuando venda las piezas hasta hacer los 16.

Que opináis?
@manumedia

Pues que teniendo en cuenta el presupeusto que te has marcado, es una de las mejores combinaciones que puedes hacer, creo yo.

También puedes probar con una 470 de 4GB, por ejemplo, hay algunas que vna subidillas qeu rinden casi como la 480. En cualquier caso, buena elección de componentes.
10 respuestas