Gurlukovich escribió:Black29 escribió:
@Gurlukovich ¿5 tribus? ¿De que se supone que es ejemplo 5 tribus en todo el mundo?
Que esas estructuras existen. Así que a lo mejor hay un hembrismo que proviene de ellas.
Lo cierto es que tiene más sentido al contrario, el patriarcado existe en base al machismo y sin él no hay patriarcado, luego el hembrismo sería la base de un matriarcado que se quiere imponer, a base de poner al hombre por debajo de la mujer y obligarle a asumir un rol pasivo y subordinado a la mujer. Lo cual se puede coresponder con que te hayan "expulsado" de charlas y demás. Que hay una corriente de desprecio y criminalización del hombre por ser hombre no se puede negar.
Progy escribió:
Y que generalizar está a la orden del día tampoco se puede negar.
4 locas del coño diciendo gilipolleces y ya es una "corriente" de pensamiento. A ver si nos entra en la cabeza que hay DE TODO, tanto en un sexo como en otro, y gilipollas por supuesto que también. Es que por esa misma regla de tres hay muchísimo más machismo que hembrismo, cosa que muchos niegan.
Lock escribió:Black29 escribió:
No es que no tenga que ver, es que es normal, y encaja perfectamente dentro del patriarcado. La violencia la ejerce el rol dominante, y es el masculino.
Violencia ejercida mayoritariamente sobre el rol dominante. Curioso.
No, si está claro que la ideología de género encuentra cualquier argumento a su favor. Es un win-win en toda regla.
Gurlukovich escribió:Que esas estructuras existen. Así que a lo mejor hay un hembrismo que proviene de ellas.
Lo cierto es que tiene más sentido al contrario, el patriarcado existe en base al machismo y sin él no hay patriarcado, luego el hembrismo sería la base de un matriarcado que se quiere imponer, a base de poner al hombre por debajo de la mujer y obligarle a asumir un rol pasivo y subordinado a la mujer. Lo cual se puede coresponder con que te hayan "expulsado" de charlas y demás. Que hay una corriente de desprecio y criminalización del hombre por ser hombre no se puede negar.
Black29 escribió:El machismo es consecuencia del patriarcado. Y por eso aunque una persona pueda tener una actitud hembrista, no hace que el hembrismo o el matriarcado exista. Es más es harto díficil revertir el patriarcado e instaurar un matriarcado.
Que me hayan "expulsado" de una charla tiene una razón y me la explicaron. Yo puedo estar de acuerdo con ella o no, pero no fue una actitud hembrista porque no tenia como objetivo dominarme, ni consificarme, ni nada. El objetivo era establecer una charla de mujeres, ya que los hombres suelen copar el espacio público, y suelen acaparar las conversaciones (nos han enseñado así) y las mujeres suele replegarse y dejar las opiniones en manos de los hombres. Así que muchas charlas se organizan sin hombres, o con hombres pero con turnos reglados para hacer visible estos comportamientos y que se corrijan.
DDDBlack29 escribió:
Exacto, no veo la contradicción. ¿Que invalida que un hombre ejerza la violencia contra otro hombre? Lo hombres también sufrimos el patriarcado.
Black29 escribió:Lock escribió:Black29 escribió:
No es que no tenga que ver, es que es normal, y encaja perfectamente dentro del patriarcado. La violencia la ejerce el rol dominante, y es el masculino.
Violencia ejercida mayoritariamente sobre el rol dominante. Curioso.
No, si está claro que la ideología de género encuentra cualquier argumento a su favor. Es un win-win en toda regla.
Exacto, no veo la contradicción. ¿Que invalida que un hombre ejerza la violencia contra otro hombre? Lo hombres también sufrimos el patriarcado.Gurlukovich escribió:Que esas estructuras existen. Así que a lo mejor hay un hembrismo que proviene de ellas.
El machismo es consecuencia del patriarcado. Y por eso aunque una persona pueda tener una actitud hembrista, no hace que el hembrismo o el matriarcado exista. Es más es harto díficil revertir el patriarcado e instaurar un matriarcado.
Que me hayan "expulsado" de una charla tiene una razón y me la explicaron. Yo puedo estar de acuerdo con ella o no, pero no fue una actitud hembrista porque no tenia como objetivo dominarme, ni consificarme, ni nada. El objetivo era establecer una charla de mujeres, ya que los hombres suelen copar el espacio público, y suelen acaparar las conversaciones (nos han enseñado así) y las mujeres suele replegarse y dejar las opiniones en manos de los hombres. Así que muchas charlas se organizan sin hombres, o con hombres pero con turnos reglados para hacer visible estos comportamientos y que se corrijan.
Gurlukovich escribió:Progy escribió:
Y que generalizar está a la orden del día tampoco se puede negar.
4 locas del coño diciendo gilipolleces y ya es una "corriente" de pensamiento. A ver si nos entra en la cabeza que hay DE TODO, tanto en un sexo como en otro, y gilipollas por supuesto que también. Es que por esa misma regla de tres hay muchísimo más machismo que hembrismo, cosa que muchos niegan.
Serán cuatro, pero muy ruidosas, y en todo caso, una cosa no quita la otra.