Novatisimo con dudas necesita ayuda

Buenas, lo primero voy a pedir disculpas porque seguro que lo que pregunto y dudo, esta dicho mil veces, pero es que no tengo ni idea de lo que se habla en los post, me suena a chino.

A ver, pongo en situación, tengo una ps3 cech-2004A con el firmware 4.70 que tras muchísimo tiempo sin usar, me gustaría poder usar backups de juegos para darle algo de uso. He hecho lo de ver cual es la versión mínima que puedo usar y me dice que puedo instalar 2.70 o posteriores. Entiendo que puedo poner 3.55 para desde ahí seguir el tutorial de fernandoenzo, pero pongo la ps3 en modo recovery, meto un usb en fat32 con las carpetas PS3/UPDATE y en esta ultima pongo la versión 3.55 y nada, me dice que el archivo esta dañado y no puedo hacer downgrade para ir de la 4.70 a la 3.55 y así poder seguir el tutorial ese.

No se si es que es un sistema anticuado o que, yo simplemente quiero poder meter backups en el disco duro de la manera mas sencilla, porque no tengo ni idea. Si alguien fuese tan amable de guiarme y tener paciencia conmigo, se lo agradecería mucho.

Un saludo.
Tu consola es compatible con cualquier cfw, pero de la forma que lo estas intentando hacer solo funcionaria si tu consola tuviera instalado el firmware oficial 3.55 o inferior
Esos firmwares se tragan un archivo PUP de custom firmware sin rechistar

Pero como la tienes en 4.70 eso no funciona, el error que te esta mostrando es porque detecta que el archivo PUP es de un cfw
Tienes que hacerlo "por hardware" con un flasher como el E3 que es capaz de leer y escribir el contenido de la flash (que es un chip del tipo NOR soldado en la placa base donde se almacenan las partes importantes del firmware)

Con el flasher primero lees el contenido del chip (haces un dump)... luego ese dump lo parcheas en PC... y luego lo vuelves a escribir en el chip NOR
Esos son los tres pasos basicamente... leer ---> parchear ---> escribir
Gracias, voy a buscar información de eso que me dices, a ver si me merece la pena o pillo juegos de segunda mano y listo.
2 respuestas