Forexfox escribió:Hola a toda la comunidad Eoliana;
Veréis, en mi vida como jugón hay 3 tipos de juegos.
A) Aquellos que cuando los acabo no los vuelvo a tocar.
B) Aquellos que me vuelvo a pasar para recordarlos.
C) Aquellos que no solo me paso varias veces sino que además los quiero exprimir el 100 % sacando todos sus secretos y coleccionables.
Pues bien, esta pregunta va para aquellos que se pasan los juegos al 100 %:
¿A qué fuentes recurrís para ello? ¿youtube?, ¿guías en internet?, ¿miniguías-complemento de revistas?, ¿os compráis guias "grandes"?, ¿preguntáis a un amigo?, ¿preguntáis en un foro?, ¿dais 1000 vueltas sin mirar nada hasta que os lo sacáis todo?
En mi caso particular, en la primera pasada a un videojuego soy anti-guías total. Cuando estoy jugando por primera vez a un juego quiero saber lo menos posible de él. Incluso intento evitar los hilos de los foros que traten sobre el mismo. Sin embargo, una vez me lo paso, me miro mil vídeos, me leo guías, comparto opiniones sobre cómo sacar todos los finales o encontrar todos los objetos y curiosidades, etc. No lo hago para sacarme trofeos, de hecho me la pelan bastante los trofeos y logros. Lo hago porque cuando un juego me ha encantado no quiero que se me escape ni un solo detalle.
A mí me gusta hacer lo que comentas en el último párrafo: pasarme el juego sin mirar nada, una primera vez. Para eso los Souls son el ejemplo perfecto, aunque claro siempre puede haber el típico jefe u obstáculo del juego que te haga mirar guias.
Luego los juegos los enfoco desde tu punto de vista C) para acabar en el A). Es decir me gusta exprimir los juegos al 100% y luego ya olvidarme por completo de ellos. No soy de rejugar a nada, hoy dia hay literalmente miles de juegos, series... ¡no tenemos vidas suficientes para ver y jugar a tanto! mucho es ya que nos pasemos algunos juegos al 100%, cuando la inmensa mayoría de los jugadores miran este ocio como algo esporádico en lo que perder dos o tres horas al mes, cuando no al año.
A nivel de guias no consulto a amigos porque siempre he sido el más jugón de los grupos en los que he estado. A mi juicio lo mejor son las videoguias, las guias de texto tienen el problema de que a menudo el autor no se expresa bien, con una guia de video no suele haber problema.
Para juegos muy, muy hardcore en plan jrpgs super nicho en los que requería de estrategias completas de las que tirar durante decenas de horas ahí uso bastante gamefaqs, siempre tienen guias para todo y foros transitados por una fauna que pareciera que esa gente no deje de jugar a absolutamente nada, siempre he encontrado allí todas las pistas e información que he querido con unas guias tanto en su foro como en su zona al respecto con todo el lujo de detalles, y más. Son una web de referencia con más de quince años encima.