¿Es lo mismo música indie que alternativa? [ENCUESTA]

Encuesta
¿Es lo mismo música indie que alternativa?
15%
2
85%
11
Hay 13 votos. La encuesta terminó el 16 ago 2019 23:12.
Es algo que me llevo preguntando meses. Argumentad respuestas por favor.
Sin tenerlo muy claro, yo diría que los conceptos de música indie (independiente) y alternativa no significan lo mismo. De hecho, creo que el indie sería un subgrupo dentro de la música alternativa. Pero, insisto, tampoco estoy muy puesto en el tema.
Yo creo que el indie tiene un sonido propio, perdió su significado original.
He votado que no, más que nada porque a día de hoy la palabra "alternativo" dentro de la música me parece uno de los términos más maltratados que hay .
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Respuesta corta Si

Respuesta larga No porque....

[hallow]
Hace un par de días estuvo Raphael en El Hormiguero y dijeron que la música que el hacía era indie :-?
Puede haber música alternativa que sea indie o que no lo sea; para que sea alternativa tendríamos que establecer a que es la alternativa, la música alternativa. Y para que sea indie tiene que ser autoproducida seguramente, no financiada ni incentivada por los grandes grupos empresariales del sector.
Alternativa implica que se separe mucho de lo que conocemos como "patrones" musicales habituales.
Que sea indie solo implica que no están respaldados por una compañía o así era en sus inicios.

Antes las garage band eran indie, ahora, bueno... hay de todo xD
La música indie (o independiente) se considera aquella en el que los propios músicos son los que crean, componen, graban y gestionan todo (en el 90% de los casos)

La música alternativa sería aquella que no sigue una corriente estipulada, más experimental
10 respuestas