PC con presupuesto 700-800€

¡Buenas a todos!

Estoy con el presupuesto para un nuevo PC que me voy a pillar ahora. La idea es poder hacer edición de imagen/audio, videojuegos (que me dure 2 añitos jugando en alto, no busco jugar en 4K), ofimática, reproducción multimedia, internet.

Placa base Asus B150M-A D3 75 €
Disipador Cooler Master Hyper 212X 29,95 €
Procesador Intel-Core i5 6500 3.2GhZ 196 €
RAM Geil EVO X DDR4 2400 PC4-24000 16GB 2x8GB CL16 LED RGB 99,95 €
Disco Duro Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm o Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 50 €
Caja Phanteks Eclipse P400 Negra 69,95 €
Fuente Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze 46,95 €
Tarjeta Gráfica Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5 232 €
TOTAL 800 €

¿Qué os parece?

Muchas gracias a todos los que respondan.
Yo intentaría recortar algunas cosillas para subir a la RX 480 de 8GB y un SSD. Al menos el SSD.
La rx 480 de 8gb la tienes en Amazon Francia por 229€. No vas a encontrar mejor precio por ella. La envía a España y la garantía es la misma que Amazon España.

https://www.amazon.fr/gp/aw/d/B01IQS6NI ... ref=plSrch
y yo me iría minimo al 6600k
@ferporta

Todo bien. Poco más se puede hacer con el presupuesto, aunque yo iría a rebajar el máximo la caja para que me diera para un ssd aunque fuera de 120GB.
Eso si, cambia la placa esa placa es para DDR3/DDR3L, la ideal para reutilizar la ram de sockets anteriores.
También deberías hacer todo lo posible por alcanzar la RX 480 de 8Gb. 4Gb son insuficientes hoy en varios juegos y será una cantidad mediocre el año que viene.
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Paso algunas preguntas que me han surgido en base a vuestros comentarios:

@Alecs7k @albertron Veo que es el mismo precio y me puede alargar su vida útil un poco más. Miraré esa oferta en Amazon.fr! ¿Lo único qué tal van estas tarjetas de refrigeración? ¿No tendré problemas de calentamiento?

@STNS Se me sube el presupuesto 50€ por el 6600K. Entiendo que es mejor pero ¿valen la pena esos 50€ de más?

@Krain ¿Qué placa me recomendarías para las DDR4? Estoy un poco pez en eso. ¿También qué caja me recomendarías para poder extenderme un poco en componentes? Tenía una Raijintek Agos negra y estaba bastante contento
@ferporta

La MSI B150M Bazooka anda en un precio parecido a la asus que elegías y no te dará problemas. Eso sí, la DDR4 solo llegará a 2133 en esta placa. Además no me gustan demasiado las memorias que has elegido. La Corsair Vengeance LPX 2133 CL13 son un poco más caras pero te van a rendir muuuuuucho más.
En cuanto a la caja, pues cogido como estás con el presupuesto yo te aconsejaría la caja más barata posible pero de tamaño suficiente, estilo NOX Coolbay SX de 45€. Tampoco necesitas un 212evo para un 6500 bloqueado. Te va a sobrar con un Hyper 103 y vale 22€.
En cuanto a elegir el 6500K yo lo olvidaría. Una configuración para un cpu K debe ser completamente diferente y mucho más cara. Es mejor que dediques todo el dinero posible a la gráfica. Te sigo insistiendo en que debe ser una prioridad absoluta llegar a la 480 de 8Gb. Incluso sacrificando el ssd para dentro de unos meses cuando puedas hacerte con uno.
@STNS Se me sube el presupuesto 50€ por el 6600K. Entiendo que es mejor pero ¿valen la pena esos 50€ de más?

Totalmente, el día de mañana si la CPU empieza a flaquear podrás subirle la velocidad con un poco de OC al ser desbloqueable (K). Son 50€ muy bien invertidos para el futuro
@catenaccio

No son 50€. Son 50€ de la CPU, otros tantos de la placa, otros tantos de un disipador capaz, otros tantos de una DDR4 rápida.... Esos 50€ que de 50 nada son mejores invertidos en la 480 de 8Gb a todas luces.
Bueno, después de vuestras respuestas y haciendo un pequeño esfuerzo, el PC quedaría tal que así:

Placa base MSI B150M Bazooka 78 €
Disipador Cooler Master Hyper 212X 29,95 €
Procesador Intel-Core i5 6500 3.2GhZ 203€ (al final prefiero invertir en tarjeta gráfica que mejorar el procesador. Espero no equivocarme)
RAM Corsair Vengeance LPX 2133 CL13 116 €
Disco Duro Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm o Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 50 € (tengo bastante claro que mejor es el Toshiba pero si alguien tiene alguna pega...)
Caja NOX NXCBAYSX 44,75 € (lo más sencilla posible)
Fuente Corsair VS 650W 80 Plus 53 € o Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver 56€ o Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular (reaprovechada de una configuración anterior)
Tarjeta Gráfica Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 8GB GDDR5 275 €
TOTAL 850 €

El SSD lo dejaré para más adelante a no ser que haya una ofertilla interesante. ¿Alguna recomendación en especial?

Por lo demás, si alguien quiere aportar algún cambio/modificación/mejora a lo que tengo ahí, se lo agradecería.

¡Muchas gracias a todos!
Krain escribió:@catenaccio

No son 50€. Son 50€ de la CPU, otros tantos de la placa, otros tantos de un disipador capaz, otros tantos de una DDR4 rápida.... Esos 50€ que de 50 nada son mejores invertidos en la 480 de 8Gb a todas luces.

Sólo son 50€. tu disipador, tu placa y todo son capaces de aguantar un OC normal. además que el 6600k está a 3,5 Ghz (3,9 en modo turbo).

Pero bueno, para gustos colores. Cojas lo que cojas, disfrútalo!

Un saludo!
no entiendo la necesitad imperiosa de estirarse a una rx 480 de 8 gb cuando la mayoria tardan un par de años en cambiar de grafica como mucho y un micro suele durar bastante mas que eso. El componente que mas se suele cambiar del pc.
Pudiendo agarrar un i7 potente y duradero ahora no le encuentro logica a gastarse casi 300 euros en una tarjeta de gama media aunque tuviera 16 gb de vram . Un i7 Se come 3 o 4 tarjetas de gama media tranquilamente.
Krain escribió:No son 50€. Son 50€ de la CPU, otros tantos de la placa, otros tantos de un disipador capaz, otros tantos de una DDR4 rápida.... Esos 50€ que de 50 nada son mejores invertidos en la 480 de 8Gb a todas luces.

No sé de donde sacas que son más de 50€. Yo tengo un 2500k desde hace más de 5 años, y lo único que he tenido que hacer es comprar un buen disipador para subirlo a 4Ghz. Sólo he invertido 19€, y aún puede con todo. Y este procesador ya ha visto 4 gráficas distintas.
El problema del i5 6600k es que habría que cambiar la placa para que soportara el overclockeo y veo bastante dudoso que vaya a realizarlo. Con eso en mente, quizás prefiero ahorrarme esos 50€ de más.

Con vuestros comentarios, me han surgido varias cosas:

@andapinchao lo que veo es que el i7 ya sí que se me sube mucho de precio. Sé que es mejor pero las limitaciones presupuestarias me pueden. A no ser que haya algo interesante por ahí...

Sobre la gráfica, veo que los 8gb son más una inversión a futuro que una ganancia de rendimiento palpable en los juegos actuales. Todavía no lo tengo decidido pero sí que no me gustaría andar trasteando con el PC e ir renovando componentes. Sé que la informática es algo volátil pero me importa que el ordenador dure aunque no pueda jugar a ultra 60FPS a todo lo que se me ponga por delante. Le seguiré dando vueltas...

Por lo demás, sigo preguntando a ver si alguien sabe de algún SSD bueno, bonito y barato. A ver si alguien me da alguna pista :D
@ferporta

con 850 euros que parece que es lo que te vas a gastar pillaba una cosa asi http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=c21fe2d4188c2b8e2c1cc66ed757191a

le pondria otros 8gb de ram mas adelante y un ssd

Aunque si quieres puedes recortar y poner un i5 , yo desde luego que tengo un i5 6500 no te lo aconsejo como opcion de futuro ,de hecho lo conservo porque lo tengo con overclock a 4,6 ghz y memoria rapida sino habria volado ya, es caro para lo que ofrece aunque por otro lado es un micro muy fresco y que consume poco , podrias ponerlo en una placa base de ofimatica y apañarte con el disipador de intel perfectamente

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=c21fe2d4188c2b8e2c1cc66ed757191a

personalmente pillaba el pc con el i7 .
14 respuestas