¿PS2 a 1080p se podrá?

Estoy pensando en comprarme el convertidor a hdmi para jugar a 1080p en el ps2 con el gsm del opl, ya que por componentes solo me llega a 1080i, y queria sabes si se puede llegar a 1080p con ese convertidor ya que no quiero gastar dinero en vano :v y si alguien ya lo probo ¿cual fue su experiencia? ¿llega a 1080p? ¿se notan mas los dientes de sierra?¿que marca de adaptador me recomiendan?
En mi opinión digo que no, el porqué ; ya que si un juego no trae la opción de 1080p por mas programa o conversor que uses no vas a cambiar la calidad de imagen, lo único que esa es estirarla sin cambiar nada.
En Youtube hay videos donde comparan dicho aparato vs el cable por componentes y llegan a la conclusión que es una estafa, no aumenta la calidad. Como bien comenta @juanexe0101 no puedes sacar 1080p donde no lo hay, solo transforma la imagen análoga en digital si la reescalará sería otro cuento, pero no lo hace.
@grandtheft raios [buuuaaaa] ni crees que pueda mostrarme los juegos en pantalla completa? por ejemplo: el fifa 14 poniendolo en 1080i no se ven los bordes laterales pero si los horizontales, nose si me entiendas [+risas]
victor.herrera_25 escribió:@grandtheft raios [buuuaaaa] ni crees que pueda mostrarme los juegos en pantalla completa? por ejemplo: el fifa 14 poniendolo en 1080i no se ven los bordes laterales pero si los horizontales, nose si me entiendas [+risas]


Si utlizas GSM lo veo bastante difícil, al poner el juego en modo 720p y 1080i/p por alguna extraña razón se encogen y estiran los juegos.
Días atrás estaba siguiendo mucho una discusión referente al tema, sobretodo porque alguien hizo un programa donde se podían manipular los bordes y el tamaño de la pantalla.
Ya lo veía implementado en GSM, pero llego con el balde de agua fría uno de los gurus del tema para decir que solo serviría en Homebrew, nunca en los juegos [buuuaaaa]
El GSM hace que algunos juegos luzcan bien, pero también crea conflicto en algunos otros por ejemplo en Urban Reign hace que se desincronicen los videos. En los juegos PAL con selector 50hz - 60hz si eliges 50hz se ven a pantalla completa, pero si eliges 60hz se encoge el juego. En los juegos con parche Widescreen por ejemplo Rumble Roses los menús se ven en 16:9, pero al iniciar el combate lo cambia a 4:3.
Me gusta mucho el GSM, pero prefiero mil veces jugar a pantalla completa, con videos perfectamente sincronizados y en Widescreen (cuando existe el parche, claro esta). [+risas]
@grandtheft gracias men, me quitaste esa duda de la pantalla completa creia que cin ese adaptador me olvidaria de los bordes negros y evitaste que gasta dinero en vano :v
¿Pero el adaptador de ps2 a hdmi saca la misma calidad que el cable de componentes o es calidad inferior?
Es que hace poco pregunté por el cable de componentes (de ps3 que es el mismo que el de ps2) en un game y me dijeron que eso no existe desde hace años :(
@weirdzod

Ni una,diferencia la PS2 no da mas de si.

En este hilo ya se habia hablado y se ve igual que componente y una buena TV.
La PS2 no puede sacar 1080p por mucho aparato que se le conecte, en la última revisión beta del OPL se incluye la última versión del GSM
que tiene opción de 1080p pero no es real, no sé porque se empeña el autor del GSM en incluir ese tipo de opciones.

Esta es la explicación técnica del desarrollador SP193 sobre este tema de las resoluciones para los juegos:

No sé porqué poner modos de vídeo más allá del 480P, porque físicamente esta consola no puede exhibir cualquier cosa mayor que 480P.
Para 720P (1280x720), necesitaría 1280 x 720 x 32 bits = 3,6 MB ya sólo para el búfer de cuadros.
Es por ello que SONY nunca dió soporte oficial para 720P y superiores en su PS2SDK.

Para 1080I / P, la PS2 ni siquiera puede tener un búfer de cuadros que sea lo suficientemente grande.
Necesita tener un búfer de media altura de cuadros (half-height frame buffer) y ampliarlo. O puede utilizar el modo FRAME.
Pero sea como sea, no obtendrás una verdadera resolución de 1920x1080.

Igualmente, el GSM no tiene la capacidad de aumentar realmente la resolución del búfer de cuadros y los recursos para los juegos.
Así que cualquier cosa por encima de 480P (720x480) sería una ampliación de la pantalla NTSC / PAL (640x448 / 640x512).

Puesto que la cuestión del hilo queda resuelta, aparte de que el tema de los aparatos convertidores hdmi ya se había tratado ampliamente
en el foro General dejo cerrado el hilo.

Saludos.
8 respuestas