Buscando multifunción (impresora + scanner), urgente.

Buenas,

Me estoy dando cuenta que cada vez que voy a la copisteria a que me impriman o escaneen apuntes, contratos de trabajo, etc. me dejo uno o dos euros y esto sucede muy a menudo.

Me planteo si no me saldrá más a cuenta (y no sólo por dinero, sino también por tiempo) comprar un multifunción. Lo que más imprimo son documentos en blanco y negro y no necesitaría Wi-Fi ni demás pijadas. Todo lo que necesito es que tenga scanner, que no de mucho por culo con W10 y que imprima en B/N sin costarme un pastizal el cartucho de tinta o el tóner de impresora láser. Pero la verdad es que ando bastante perdido en este tema y cuanto más leo más confundido acabo. ¿Alguna recomendación? También necesito que la impresora sea barata, porque si va a costar cientos de euros, no me saldrá a cuenta dejar de ir a papelerías.

Gracias por la ayuda. Saludos!
Laser lo mejor para fotocopias y texto, menos problemas, mas velocidad, pero mas caro.
Tinta, o buscas con cartuchos compatbles, que los hay a 1€, o las epson con deposito de tinta que cuesta 200€ o mas. Mas problematicas sobretodo si no las usas constantemente, porque se seca la tinta en los cabezales. Pero las hay muy economicas.
jose5572 escribió:Laser lo mejor para fotocopias y texto, menos problemas, mas velocidad, pero mas caro.
Tinta, o buscas con cartuchos compatbles, que los hay a 1€, o las epson con deposito de tinta que cuesta 200€ o mas. Mas problematicas sobretodo si no las usas constantemente, porque se seca la tinta en los cabezales. Pero las hay muy economicas.

Muchas gracias por la información. La verdad es que de todos los problemas que puedan dar las de tinta, el de la velocidad debe ser el menos importante para mi, ya que haría un uso regular pero no intensivo.
Yo tengo una Epson Multifunción, un fiasco, le puse cartucho compatible y se atascaron los cabezales.

Por otra parte, tengo 2 láser, una monocromo de hace 7 años (funcionando como el primer día) y otra más nueva a color, que, aunque no son multifunción, me quedo sin duda con mis láser.

Si es que he tenido 3 epson, todas me salieron rana. Se atascaron las 3 [+furioso]

Luego está en tinta, lo que es el sistema contínuo de tinta. Para imprimir mucho y ahorra mucho.

En youtube tienes muchos vídeos de cómo funciona.

TAmbién para las láser hay tóner compatible, y remanofacturado, este último cuidadín porque a veces hay que limpiarlo :O me ocurrió con el último de negro que compré. Pero son 30 euros solo, frente al original que eran 50 o así.
3 respuestas