Conectar HDMI-VGA monitor recreativa trifrecuencia

Hola.

Estoy restaurando una recreativa Naomi. Decidí comprar un PC, al que he metido Hyperspin para poder jugar a juegos de otros sistemas, como mame, neo-geo, taito type X. Es por ello que compré un pc lo suficientemente potente para poder correr con esos juegos y otros mas modernos, teniendo en cuenta que el monitor (Hantarex Polo Star) es tri frecuencia. Concretamente compre un NUC de intel con un procesador i5, ssd de 356gb y 8gb de ram. He logrado configurar entero y ahora es cuando viene el problema: la salida de video del nuc al monitor de la recre.
El PC tiene solo salida HDMI y DisplayPort, no VGA. Creía que simplemente conectando a la salida del hdmi un conversor hdmi-vga y forzando la resolución de 640x480 a 30 herzios sería suficiente. ¿Cuál es el problema?
Que cuando hago esto obtengo esta pantalla en el monitor de la recre:
Imagen

Por lo que he podido leer y deducir muchos HDMI y conversores no dan toda la resolución y lineas que pueden dar y quizás por ello no salga la señal analógica como debiera. He leído algún ejemplo de gente que intenta conectar su Raspberry Pi a través de HDMI a sus arcade y tienen que modificar el config para poder mandar la señal correctamente y luego le conectan también un reescalador a 15khz:
http://celso.io/2012/12/17/connecting-a-raspberry-pi-to-an-old-15khz-arcade-monitor.html

La cuestión es que yo quiero jugar a 31hz para aprovechar el monitor con otros juegos que nos sean MAME. El tema es que no se exactamente que hacer o que cambiar para poder hacerlo.
He probado con otro conversor, mismo resultado en la imagen, he probado con un portatil con salida HDMi, misma imagen (en cambio si lo conectaba a la salida del vga, iba perfecto). Por lo tanto no se muy bien cual puede ser la solución... estoy un poco frustrado porque después de comprar el pc, configurar todo hyperspin, restaurar recre... voy a conectarla y me falla este tema. No encuentro soluciones en internet ni en inglés respecto a este problema y no se si la solución esta en cambiar algún archivo (¿pero cual y el qué?), probar con otro conversor del mismo tipo pero por el Display Port en vez del HDMI o directamente como última opción montar otro pc que tenga tarjeta con salida VGA... no lo sé. La gráfica es una integrada de Intel HD5000, intenté probar si podía isntalar soft15khz, al menos para ver si así me daba imagen y no es compatible con la tarjeta con el programa...

A ver si alguien puede dar algo de luz al asunto, le estaría muy agradecido porque en verdad es de lo poco que queda para terminar de restaurar la recre.

Un saludo.
Hola, yo no sé como guiarte pero recuerdo que el compañero Jeroni Paul/Nixie hizo unos tutoriales para fabricar este tipo de cables, quizás con uno de ellos más un conversor HDMI>>VGA se podría lograr, por ejemplo los cables 'VGA a Euroconector', 'Euroconector a VGA/Arcade' o 'VGA a vídeo compuesto'

https://foromarciano.org/foro/thread/77/74/17774_1.html

http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/cables.html

Creo que utilizar una Raspberry Pi es otra opción, pero tendrías que descartar tu ordenador

http://dfrriz.blogspot.com.es/2015/03/c ... e-con.html

http://www.retrobros.es/quieres-una-rec ... -low-cost/



Saludos
Es una solucion de perogrullo, pero vamos, yo no me complicaria mas la vida y cambiaria la grafica del ordenador por una que tenga salida VGA. Eso si, asegurate antes que el problema no sea del monitor, o sea, intenta conectar algo por vga antes de cambiar la grafica.
Hola. La verdad es que necesito solo conectarlo de HDMI a VGA, por que el propio monitor tiene su cable VGA. El problema es que HDMI es digital y VGA analógico. He leído que los conversores-adaptadores como los que he probado, muchos no hacen la función de convertir la señal 100% a analógico:
Imagen

He leído en una web que ponen que para convertir correctamente la señal, hace falta lo que también en música se conoce como DAC (Digital Analogue Converter) y que cualquiera que sea decente, necesita además su propia alimentación:
Imagen

No se si puede ir por ahí la solución. Lo que contemplo como última opción es tener que cambiar a otro pc, después de haber comprado uno específicamente para ello, ya que este al ser un NUC de Intel, no puedo cambiarle la gráfica.

A ver si alguien puesto en estos temas puedes echar una mano.

Un saludo.
Repito de nuevo... No tienes que cambiar de pc, solo tienes que cambiar la tarjeta grafica del PC por una que tenga salida vga, que puedes encontrar por nada y menos y solucionas cualquier problema de una vez.
Hola. Te aclaro de nuevo que no tengo un PC al uso, tengo un NUC de Intel. La gráfica va integrada por lo tanto no puedo colocarle una gráfica nueva:

Imagen
Me da que el problema está en que cuando conectas el pc al monitor, el pc no tiene claro que es lo que tiene al otro lado y fuerza una resolución que no es la adecuada.

Es decir, tu lo has configurado a 640x480 y lo dejas así. Pero eso lo haces en un monitor concreto. Pero cuando lo conectas a otro, es como que se olvida de lo que has hecho y cambia a otra resolución.

Una manera de solucionarlo es volver a cambiar la resolución "a ciegas". Dejate la ventana donde puedes seleccionar la resolución puesta justo antes de cambiar el cable e intenta volver a cambiarla "a ciegas" cuando lo conectes al monitor de la Naomi.

Saludos.
Prueba a instalarte un programa de control remoto como teamviewer para ver que pasa y cambiar resoluciones desde otro ordenador, o bien enchufar otro monitor normal a la salida display port con un conversor de display port a vga. Yo tengo uno y funciona bien.

Otra cosa, quizás necesites un aparato de estos, http://www.arcadeshop.de/product_info.php?products_id=1054&language=en , un "edid dongle" que iría entre el adaptador hdmi/vga y el cable vga, que sirve para decirle a windows que tipo de pantalla es y que resoluciones admite. Los drivers para ati radeon modificados por calamity usan un emulador de edid por software que hace lo mismo, pero solo funciona con las ati/amd.
Mi naomi solo acepta 640x480@60hz
Forzándola mucho, he llegado a 640x484@60hz (ps2).
la solución es mucho mas facil de lo que estas liando comprate una gráfica con salida vga o dvi y fin del problema yo tengo mis naomis con sus placas originales pero monte un pc para jugar a los juegos de taito type x2 y con una gráfica ati de la seria 4000 van perfectos no necesitas nada mas y no tienes problemas de resoluciones.
dremcast escribió:la solución es mucho mas facil de lo que estas liando comprate una gráfica con salida vga o dvi y fin del problema yo tengo mis naomis con sus placas originales pero monte un pc para jugar a los juegos de taito type x2 y con una gráfica ati de la seria 4000 van perfectos no necesitas nada mas y no tienes problemas de resoluciones.


No creo que sea fácil pinchar la gráfica en el NUC.

Saludos
Acabo de ver lo del nuc que micro lleva eso y que gráfica
Tiene porque dudo que pueda tirar de un taito type x 2
Y superior pero hasta que no me digas características no lo sé . Pero posiblemente al tener salida digital nos conversares no te den 640x480 a 31khz nativo .
11 respuestas